Cómicos

Un thriller de conspiración pandémica aterrador


Un thriller de conspiración pandémica aterrador 2

El tiempo, dicen, lo es todo y para Amazon Utopía, el momento no podría ser más perfecto. Basada en la clásica serie de televisión británica de culto de 2013 del mismo nombre, la serie escrita por Gillian Flynn presenta cómics, teorías de conspiración, una gripe mortal y misteriosa a punto de convertirse en una pandemia espantosa; elementos que se sienten absoluta e increíblemente hechos a medida para el viaje salvaje que ha sido 2020 hasta ahora. Y es bueno.

La serie está ambientada en el Chicago actual y sigue a un grupo de amigos (que inicialmente solo se conocen a través de un chat en Internet) que están obsesionados con la novela gráfica «Dystopia». Esa novela gráfica trata sobre una niña llamada «Jessica Hyde» cuyo padre genio está siendo rehén del malvado Sr. Conejo y obligado a crear virus y armas biológicas brutales y mortales a cambio de la seguridad de Jessica. Jessica, por su parte, es entrenada por una figura guerrera llamada «Artemis» y trata de mantenerse por delante del Sr. Conejo y sus secuaces, The Harvest, mientras trata de encontrar y salvar a su padre.

Para los verdaderos fanáticos de la «distopía», el libro no es solo entretenimiento oscuro, es una narrativa que predijo la aparición de horrores como el Ébola, el SARS, el MERS, el Zika y más, incluidos el cambio climático y el hacinamiento de la población. ejemplos de los cuales se desarrollan en el mundo real. Cuando el manuscrito de una secuela, «Utopía», se encuentra y se pone a la venta al mejor postor en Fringe-Con, el grupo de amigos: Ian (Dan Byrd), Becky (Ashleigh LaThrop), Wilson (Desmin Borges) , Sam (Jessica Rothe) y Grant (Javon Walton) – deciden reunirse, juntando su dinero para comprarlo, ya que creen que el libro les dará una pista sobre más horrores por venir, así como sobre cómo detenerlos.

Decir que las cosas salen mal es quedarse corto. Como pronto descubren los amigos, todo es real. Los agentes de la cosecha, incluido el escalofriantemente sin emociones Arby (Christopher Denham), aparecen para matar a cualquiera que haya visto «Utopia», mientras que Jessica Hyde (Sasha Lane) en la vida real aparece, ya que necesita «Utopia» para encontrar y salvar a su padre. Mientras Jessica termina con el grupo de amigos mientras intentan escapar de Harvest y encontrar Utopía, se está gestando un desastre en el mundo real con el surgimiento de una nueva y horrible gripe dirigida a los niños. El científico Dr. Kevin Christie (John Cusack) entra en escena ya que es su proteína cultivada en laboratorio la que se sirvió a algunos de los niños que se enfermaron, mientras que el virólogo Dr. Michael Stearns (Rainn Wilson) se da cuenta de que la gripe es inquietantemente similar a una cepa que descubrió en Perú y desea desesperadamente ayudar a detenerla.

La serie es mucha, pero es mucho en el buen sentido. Flynn, quien escribió los ocho episodios de la primera temporada y se desempeña como productora ejecutiva del programa, aporta su estilo único de intriga oscura a la historia al tiempo que aporta la cantidad justa de humor y humanidad. Si bien muchos de los personajes de utopía parecen caricaturas, la serie nunca las trata como si fueran bromas. Sí, hay aquellos cuyas representaciones están subidas a 11, como Wilson, el loco de la conspiración / preparador del fin del mundo de Borges, pero nunca hay un punto en la serie en el que la preocupación y la obsesión por lo que «Utopía» tiene se presente como una burla. La amenaza es mortalmente seria y la fijación con ella se trata como tal, incluso si los personajes mismos pueden ser marginales.

Lo que funciona un poco menos bien, desafortunadamente, es la interpretación de Jessica Hyde. Lane interpreta al personaje con una intensidad casi rabiosa que puede ser difícil de ver. Es casi en su totalidad una nota en todo momento, y sus interacciones con Ian, Becky, Wilson y Grant son planas, abrasivas y poco convincentes. Las interacciones con frecuencia carecen de mucha química, lo que hace que sea difícil ver a Jessica como algo más que una loca delirante, a pesar de que sabes que no está loca.

Equilibrando eso, sin embargo, está el increíblemente espeluznante Dr. Kevin Christie de Cusack y Stearns de Rainn Wilson, quien es serio, sincero y quizás el personaje más humano de la serie. Manso y genuinamente preocupado por el bienestar de las personas, su historia como el hombre que más sabe sobre la misteriosa nueva gripe y está posicionado como el hombre que puede ser capaz de detenerla es, en muchos sentidos, el verdadero punto culminante de toda la temporada. .

Lo que también funciona bien para la serie es que difiere significativamente de la serie británica. Esto no es solo un remake estadounidense. Es una historia diferente, en muchos aspectos, con algunos personajes nuevos y un escenario más valiente que se mete bajo la piel con su sorprendente realismo de una manera que el original británico sorprendentemente brillante no puede igualar. La serie también centraliza mucho a su «villano» y recupera mucho del humor negro por el que es conocida la serie británica. Si bien esa puede ser una elección extraña para los fanáticos de la serie británica (que en sí misma es brillante a su manera), dado el momento en que Flynn’s utopía, la ausencia encaja mucho mejor. De Flynn utopía También es un poco menos violento, aunque todavía hay mucha brutalidad y mucha sangre para arrancar.

utopía es un reloj complejo que tiene humor sin ser divertido y escalofriante sin ser aterrador. Repleto de actuaciones memorables, logra el equilibrio justo con su historia pandémica inquietantemente oportuna que aún logra ofrecer algo de escapismo de los horrores de la vida real que se desarrollan silenciosamente lejos de nuestras pantallas. Es atractivo, interesante e inquietante, lo que lo convierte en un reloj realmente fantástico.

Calificación: 4 de 5

utopía debuta el viernes 25 de septiembre en Amazon Prime Video


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.