México

Un tiroteo en un despacho de abogados de Ciudad de México deja tres muertos

A medio día, en uno de los barrios más céntricos y acomodados de Ciudad de México, un hombre armado entró este lunes en un edificio de oficinas y asesinó a quemarropa a tres trabajadores de un despacho de abogados. La fiscalía de la capital busca al agresor, que huyó en una motocicleta del lugar, en plena colonia Roma, y mantiene abierta la abierta investigación sobre el móvil del asesinato. A las 17:00 de la tarde, pocas horas después del suceso, la policía judicial y los peritos forenses aún mantenían el recinto acordonado. Un vecino del edificio contiguo contó que se cruzó frente al portal con el agresor antes de huir en la motocicleta. La escena quedó grabada en una las cámaras de seguridad de la vivienda, que ya está en poder de las autoridades según confirmaron fuentes policiales.

Con relación al reporte de disparos dentro de un inmueble de la colonia Roma, @AlcCuauhtemocMx, la #SSC informa que, al parecer, se trató de una agresión directa, tres personas perdieron la vida y una resultó lesionada y, a través de las cámaras del #C2 se busca al responsable. pic.twitter.com/UZMOd0eQJw

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 23, 2022

“No escuchamos nada. Pero de repente empezó a llegar mucha policía”, cuentan desde el otro edificio contiguo a las oficinas, una iglesia evangelista. “Este es un barrio tranquilo. Llevamos aquí casi 10 años y nunca había pasado nada”, añaden en la iglesia. La Roma es desde hace años uno de los barrios de moda en la capital y un imán para el turismo extranjero. Durango, la calle donde se produjo el suceso, está a menos de 500 metros de  la avenida Álvaro Obregón, una de las arterias comerciales y de ocio más chic de la ciudad: hoteles boutique, restaurantes de comida orgánica, tiendas de ropa de diseño.

Las autoridades capitalinas sacaron pecho la semana pasada de una “baja histórica” de la violencia en la ciudad. La jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció una reducción del 60% de los homicidios dolosos desde su llegada al Gobierno en 2019. Con un promedio de 1,9 asesinatos al día y una tasa de 5,4 por cada 100.000 habitantes, la capital mexicana se coloca por debajo de Nueva York o Bogotá.

Pese a la reducción de las cifras y los avances en la persecución del crimen organizado, los golpes de alto impacto simbólico se han repetido en la capital. En 2020, un comando del narco intentó asesinar a jefe de la policía de la Ciudad de México con fusiles de asalto y lanzagranadas y en una de las zonas más elegantes de la ciudad. El año pasado, un tiroteo en pleno aeropuerto dejó un muerto y dos heridos en un ataque dirigido contra el coche blindado de un empresario.

Las autoridades no han informado de la identidad de las víctimas del suceso de este lunes. Vecinos que merodeaban esta tarde por los alrededores del lugar del crimen, aseguran que todo el edificio, un bloque de cinco plantas, está ocupado por despachos de abogados. El bufete en concreto que ha sufrido el ataque se trata, según las versiones de los vecinos, de un negocio compuesto por dos socios y dedicado a la práctica general del derecho -laboral, civil, mercantil- sin especializarse en ninguna rama en particular.

Una unidad de investigación forense de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital sobre la calle Durango, en la Colonia Roma, Ciudad de México, este lunes.Mónica González Islas

Suscríbase aquí a la newsletter y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba