El incidente, que ocurrió hacia el final del encuentro entre los Bucks y los Celtics, no tiene víctimas mortales por el momento
Según las primeras informaciones del departamento de policía de la ciudad, tres personas fueron heridas y dos fueron trasladadas al hospital
Las autoridades ya han arrestado a un sospechoso, hombre y de 29 años
Video
El final del sexto partido entre los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics tuvo una nota al pie negativa más allá de la derrota del conjunto local, que se verá forzado a disputar el séptimo partido lejos de sus bulliciosos y comprometidos aficionados. Un tiroteo en los aledaños del pabellón cuando apenas se confirmaba la derrota de la franquicia de Wisconsin sembró el caos en una zona que había alcanzado el tope de su capacidad con 11.000 personas concentradas para animar a su equipo durante las semifinales de conferencia de la NBA.
Según el departamento de bomberos de la ciudad, un hombre y una mujer fueron trasladados al hospital, mientras que un tercer herido lo pudo hacer con su propio vehículo. La policía arrestó a un hombre de 29 años como presunto autor del crimen. El ‘Deer District’, la explanada en cuestión, es una amplia plaza con bares, restaurantes y clubs nocturnos que está justo al lado del Fiserv Forum, el pabellón de los Bucks. Cuando se escucharon los tiros, un numeroso grupo de aficionados empezó a correr hacia cualquier lado ante el pánico generalizado.
La investigación sigue en desarrollo para esclarecer los hechos. En Estados Unidos mueren más de 40.000 personas cada año por culpa de la violencia con armas. Unas 85.000 resultan heridas según datos de Gun Policy y el CDC. Los datos cuadriplican a otros países con índices de desarrollo equivalentes al país norteamericano.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…