En Beast Wars # 12, un Predacon destrozado se somete a un experimento que refleja cómo llegó a ser Dinobot II en la serie de televisión original.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Transformadores: guerras de bestias #12!
El cuerpo sin vida del villano Predacon Terrorsaur acaba de someterse a un experimento que probablemente reflejará la retorcida resurrección de Dinobot en el original. Transformadores: Guerras de bestias programa de televisión.
Este último movimiento se mantiene al día con el patrón de IDW Publishing de reconfigurar perfectamente algunas de las pocas deficiencias de los queridos dibujos animados de los 90. Terrorsaur es inequívocamente Guerras de bestias‘ del infame Starscaream y, sin embargo, Terrorsaur cayó al azar y murió en un pozo de lava (junto con Scorpinok) al final de la primera temporada en lo que fue un desafortunado descuido del programa de televisión original. El cómic primero rectificó su muerte sin ceremonias al hacer que Skold, un personaje al que Terrorsaur intimidaba sin piedad, lo asesinara a sangre fría, y ahora Tarantulas obtuvo la forma sin brillo de Terrorsaur y dice que “puede haber vida más allá de la muerte” en Transformadores: guerras de bestias #12 por el escritor Erik Burnham, el artista Josh Burcham y el rotulista Jake M. Wood.
Esta resurrección prometida refleja innegablemente un momento clave en la serie de televisión original cuando Megatron decidió reconstruir una nueva versión del difunto y traidor Dinobot que no solo se pasó al enemigo Maximals sino que murió tratando de frustrar uno de sus planes cobardes. Debido a que la traición de Dinobot se basó en la desafortunada obsesión por el honor del antiguo Predacon, Megatron construyó lo que se conocería como Dinobot II, cuyo nuevo sentido de lealtad seguramente reemplazaría el desagrado que venía con la intención honorable del original. Esta fue sin duda una forma de Guerras de bestias escritores para traer de vuelta a un personaje increíblemente popular sin disminuir o revertir los efectos de su increíble sacrificio que solo conmemoró aún más a su personaje. Guerras de bestias logró esto al hacer que Dinobot II consistiera en una fusión de las células clonadas del Dinobot original y una parte de la chispa de Rampage. Entonces, ¿era realmente Dinobot? Además, la apariencia general del producto final se desvió aún más del original, ya que Dinobot II era esencialmente un desastre amalgamado que evocaba una correlación más con una versión mecanizada del monstruo de Frankenstein. El desastre absoluto que fue Dinobot II solo sirve para entusiasmar más a los fanáticos del cómic hoy en día, ya que especulan sobre cómo se vería o actuaría el Terrorsaur resucitado de Tarántulas.
Además del guiño obvio a Dinobot II, este retcon tiene otros propósitos. El primero es más propiedad del cómic de IDW. Es intrigante que Tarantulas, no Megatron, vaya a crear lo que, con suerte, será otra versión del monstruo de Frankenstein. Anteriormente, Megatron de IDW intercambió parcialmente los roles con Tarantulas en comparación con el programa de televisión, por lo que el líder de Predacon adoptó un enfoque más práctico cuando se trataba de torturar a los enemigos Maximals, un deber grotesco que normalmente recaía solo en Tarantulas. El hecho de que Tarantulas construirá esencialmente Terrorsaur II en lugar de Megatron se suma a esta dinámica. Mientras tanto, Terrorsaur comparte un rasgo en particular con Dinobot que hace que este retcon sea perfecto: la deslealtad. Terrorsaur II también podría tener más problemas con Megatron, ya que Megatron casi lo mata por cuestionar su liderazgo cuando las versiones anteriores de Megatron han sido más indulgentes, incluso cuando Terrorsaur organiza levantamientos reales.
Independientemente, es de esperar que IDW haga que Tarantulas construya Terrorsaur II más rápido de lo planeado originalmente, ya que recientemente se anunció que el editor perdió los derechos de ambos. Transformadores y Guerras de bestias. Sería una lástima que los fanáticos nunca lleguen a ver Terrorsaur II antes de que la serie termine prematuramente en algún momento de este verano.