La racha de cinco victorias seguidas de Los Angeles Lakers encontró su final más lógico en Denver (122-109). Era el tercer partido en cuatro días, contra el mejor equipo del Oeste, los Nuggets, y en una de las canchas más exigentes.
A última hora LeBron James se unió al rosario de bajas de las últimas semanas con unas molestias en el tobillo y Pat Beverley tuvo que retirarse durante el partido con un problema en la cadera.
De todas las derrotas que han sufrido es la más lógica, pero el panorama que deja cuando se llega al ecuador de la temporada es fiel al diagnóstico: un equipo mediocre que aún necesita mejorar si quiere meterse en playoffs.
La plaga de lesiones hacía además imposible plantar cara a los Nuggets, un equipo que aspira a jugar las Finales y ha encontrado el ritmo desde el regreso de Michael Porter Jr. Denver ha ganado 10 de los últimos 12 partidos y comparte el primer puesto del Oeste con los Memphis Grizzlies (27-13).
Contra los Lakers, Nikola Jokic firmó un triple-doble perfecto (14 puntos, 11 rebotes, 16 asistencias, y ningún fallo en tiro) y Jamal Murray lideró la cuenta de anotadores con 34 puntos.
Los Nuggets tomaron pronto el control del partido y dieron la sensación de no apretar el acelerador más que lo justo para mantener a distancia a los Lakers. Ni una gran segunda parte de Russell Westbrook (25 puntos después de comenzar la noche fallando sus ocho primeros lanzamientos), ni otra buena noche de Thomas Bryant (17 puntos, 10 rebotes), la mejor noticia de las últimas semanas dieron opciones al equipo dorado y púrpura. Los angelinos son 12º, fuera de los puestos del ‘play-in’ y contando los días para el regreso de Anthony Davis.
Los Lakers siguen sin poner fecha al regreso de ‘La Ceja’, pero el entrenador Darvin Ham anunció que este martes dará otro paso en una recuperación que alcanza ya las tres semanas. Davis se lesionó cuando vivía el mejor momento desde el anillo de 2020 y su vuelta daría un impulso al cuadro californiano. Suficiente quizá para meterse en playoffs. Escaso para las expectativas de LeBron James.
La baja imprevista de LeBron llegó después de una entrevista en ‘The Athletic’ en la que reiteró su descontento con la gerencia del equipo por la falta de refuerzos. “Todos sabéis lo que tendría que estar pasando. No necesito hablar más”, aseguró. A un mes del cierre del mercado de traspasos, en los últimos días el cuatro veces campeón de la NBA está aumentado la presión sobre la franquicia para que mueva ficha en el mercado.