El Valencia Basket, tras cuatro victorias consecutivas y una clara evolución en su juego, recibe este domingo al Casademont Zaragoza con el objetivo de lograr un triunfo que le permita sellar su clasificación para la Copa del Rey en la última jornada para lograrlo sin depender de otros resultados.
El choque podría suponer el debut con el conjunto valenciano del base estadounidense Shannon Evans, al que ha fichado procedente del Betis esta semana. No obstante, Álex Mumbrú ya avisó de que sólo lo haría cuando estuviera integrado y dada la situación tampoco esta claro que vaya a arriesgarse.
El equipo valenciano arranca esta décimo séptima jornada en la octava posición, la última que da acceso al torneo de Badalona, con un balance de ocho triunfos y otras tantas victorias. Por delante, el Gran Canaria tiene una más y por detrás han ganado los mismos partidos el Surne Bilbao Basket, el Río Breogán y el Monbús Obradoiro.
Los previsibles empates se decidirán por el balance de los puntos anotados y los recibidos hasta ahora. El equipo insular lleva un +58, el Valencia +20, el Bilbao -12, el Breogán -31 y el Obradoiro -44.
Otro de los factores determinantes en esta jornada serán los horarios y los rivales de los encuentros, dos cuestiones de las que el Valencia sale bastante beneficiado.
El domingo por la mañana el Obradoiro recibe al Cazoo Baskonia y el Barça al Bilbao por lo que el Valencia, que juega a las 17:00 horas, ya sabrá si han perdido o si han ganado y en este caso si mejoran o no su balance de puntos. Pero tanto el Gran Canaria, que visita al Joventut, como el Breogán, que lo hace al Madrid, empezarán después que el choque de la Fonteta.
De esta manera, siempre que el Obradoiro o el Bilbao no hayan dado la sorpresa y hayan conseguido amplias victorias, un triunfo ante el Zaragoza dejaría al Valencia pendiente de que el Breogán no dé esa misma sorpresa en la cancha del Madrid y de que si lo hace pierda el Gran Canaria y acabe con un mejor ‘basket average’.
El Valencia afronta este choque después de que tras llegar a acumular hasta siete bajas el equipo haya dado un cambio en su juego, mejorado su defensa y encadenado cuatro triunfos seguidos entre la Liga Endesa y la Euroliga, en la que el jueves dominó al Partizán.
Para este choque se mantendrán como bajas seguras Sam Van Rossom, Martin Hermannson, Millán Jiménez, Víctor Claver y Jasiel Rivero. EFE