Un vehículo icónico de Star Wars demuestra que el imperio estaba destinado a perder

Un vehículo icónico de Star Wars demuestra que el imperio estaba destinado a perder

Resumen

  • Los vehículos andadores imperiales tenían debilidades explotables, como las patas del AT-ST, que los convertían en blancos fáciles para los rebeldes.
  • A pesar de conocer estas debilidades, el Imperio continuó produciendo caminantes en masa, mostrando arrogancia e ignorancia.
  • La dependencia del Imperio de la Estrella de la Muerte y el hecho de no abordar los defectos de diseño llevaron a su caída a manos de la Alianza Rebelde.

Hay uno muy conocido Guerra de las Galaxias vehículo que muestra por qué el Imperio siempre iba a perder. Guerra de las Galaxias ha presentado al público numerosos vehículos y armas militares de aspecto atractivo desde su debut en 1977. Sin embargo, no todos son iguales. Si bien algunos han sido aterradores por su efectividad, hay un vehículo introducido durante la trilogía original que predijo la caída del Imperio.

El Imperio utilizó una variedad de caminantes. Los más conocidos fueron los AT-AT y AT-ST. Los caminantes, que representan transporte blindado todo terreno y transporte explorador todo terreno respectivamente, se usaban en la batalla como tanques andantes esencialmente masivos. Los AT-AT eran mucho más altos que los AT-ST y también tenían placas impermeables a las explosiones, mientras que sus primos AT-ST solo estaban ligeramente blindados. Fueron utilizados como vehículos de exploración y como flanqueadores para eliminar a cualquier enemigo que pasara a los AT-AT. Estos vehículos, sin embargo, tenían una debilidad explotable que demuestra por qué el Imperio siempre perdería ante la Alianza Rebelde.

Relacionado

Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

Los caminantes AT-ST imperiales eran increíblemente endebles

visto por primera vez

El imperio Contraataca

Armamento estándar

Blásters medianos duales, cañones láser pesados ​​en la “barbilla”

Punto debil

Piernas

El Imperio usaba diferentes tipos de caminantes, todos ellos endebles a su manera. Una debilidad que todos compartían era la facilidad con la que podrían ser tropezados. En Rebeldes de Star Wars Temporada 2, episodio 12 “Una princesa en Lothal”, la princesa Leia Organa planea entregar barcos a los combatientes rebeldes con el pretexto de entregar ayuda humanitaria a los necesitados de Lothal. Cuando las cosas no salen según lo planeado, los rebeldes atacan a los imperiales, que están deteniendo las naves de Leia, y las roban. Esto permite a los rebeldes adquirir los barcos sin despertar sospechas en Alderaan.

Una de las cosas que utiliza el Imperio en su lucha contra los rebeldes son los caminantes AT-AT de cuatro patas. Estos andadores son más estables que sus homólogos AT-ST de dos patas. Sin embargo, eso no impide que los rebeldes les corten las piernas con sables de luz y usen barcos para derribarlos. Debido a que las patas sostienen el tanque tan lejos del suelo, La caída causa daños devastadores, dejando a los caminantes completamente inútiles.. Esto permite a los rebeldes hacer un trabajo rápido con las fuerzas imperiales y robar los barcos sin problemas.

Si bien el diseño bípedo del AT-ST les permitía moverse más rápido y ágilmente que los lentos y pesados ​​AT-AT contra los que lucharon los rebeldes en Lothal, también los hacía menos estables. Dado que los rebeldes pudieron eliminar los AT-AT con relativa facilidad, los AT-ST eran casi ridículos en combate. Esto también se muestra durante la trilogía original, ya que cada vez que el Imperio usa AT-AT y AT-ST en combate, los rebeldes simplemente usan barcos que vuelan bajo para enrollar cables alrededor de sus piernas. Este es un grave defecto de diseño que el Imperio ignoró.

El Imperio continuó con la producción en masa de AT-ST de todos modos

El Imperio sabía que este era un problema que los rebeldes conocían y continuaron fabricando caminantes de todos modos.

A pesar de que se trataba de un defecto de diseño bien conocido y constantemente explotado por los rebeldes, el Imperio continuó fabricando caminantes. En Star Wars: La novela juvenil mandalorianaescribe Joe Schreiber, “Desde la caída del Imperio, ha habido innumerables informes de suministros militares, armas y transportes robados que se vendieron en el mercado negro y se esparcieron por toda la galaxia..” Esto demuestra que los andadores todavía estaban en circulación incluso años después de que se explotara su defecto de diseño. Desde entonces Rebeldes tiene lugar antes El imperio Contraatacaestá demostrado que El Imperio sabía que este era un problema que los rebeldes conocían y continuaron haciendo caminantes de todos modos..

La ignorancia del imperio significaba que estaban destinados a perder

El hecho de que el Imperio no haya hecho ningún cambio después de que los rebeldes comenzaron a hacer tropezar a los caminantes muestra una sorprendente cantidad de arrogancia e ignorancia. Crear armas con una debilidad tan obvia es una temeridad en primer lugar, pero continuar usándolas después de que un enemigo ha demostrado que sabe cómo explotar esa debilidad es el colmo de la tontería. Esto muestra cuán confiado estaba el Imperio.y fue este tipo de arrogancia e ignorancia lo que conduciría a su caída.

Este problema no se limitó a los caminantes. En ambos Thrawn: traición y Una nueva esperanza, queda claro que muchos imperiales creían que la Estrella de la Muerte haría al Imperio invencible. Creían que no era necesario invertir dinero en mejorar otras tecnologías militares y desarrollaron un enfoque singular en la Estrella de la Muerte. Esencialmente, el Imperio puso todos sus huevos en la canasta de las superarmas en detrimento de otras partes de su ejército. Esto significó que una vez que la Estrella de la Muerte fue destruida en Guerra de las Galaxiasno estaban preparados para acabar con la amenaza rebelde.

Todas las películas y programas de televisión de Star Wars están disponibles para transmitir en Disney+


Source link