Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, aseguró este lunes que el proyecto de la Superliga europea de fútbol, impulsado por 12 de los clubs más poderosos del continente, es contrario a los valores europeos de “diversidad” e “inclusión”, Así lo afirmó en Twitter el dirigente griego.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
“Debemos defender un modelo europeo de deporte basado en valores como la diversidad y la inclusión. No se trata de reservarlo para unos pocos clubs ricos y poderosos que quieren romper vínculos” con las federaciones nacionales, escribió Schinas, alto funcionario del ejecutivo europeo, comisario encargada de Promoción del Estilo de vida europeo (Cultura y Educación).
La Superliga está impulsada por 12 clubs confirmados como fundadores y encargados de gobernarla. Se trata de tres de LaLiga (Barcelona, Real Madrid y Atlético), los ‘Big Six’ de la Premier inglesa (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham) y tres italianos (Juventus, Milan e Inter). La Superliga espera a Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain, que de momento no han entrado en el proyecto, lo que ha llevado a la UEFA a expresar su agradecimiento “a los clubs franses y alemanes”.
Source link