Esperando a que el año que viene normalice la situación provocada por la pandemia, que ha impedido que este año se celebren los Sanfermines, el Ayuntamiento de Pamplona ha tirado de ingenio para animar a sus ciudadanos.
El consistorio ha difundido un vídeo en el que se escucha grabada la retransmisión de un encierro en el pasado sobre las imágenes de las zonas de la ciudad, este año casi desiertas, por las que transcurre la famosa carrera de mozos y toros. El recorrido visual recorre el portón de Corrales, las calles Mercaderes y Estafeta, la plaza del Ayuntamiento, y la plaza de toros de la ciudad.
El Ayuntamiento ha difundido la etiqueta #losviviremos en redes sociales y mantiene un dispositivo para prevenir que se produzcan aglomeraciones. El alcalde, Enrique Maya, ha hecho este jueves una valoración “muy positiva” sobre la situación en Pamplona ante la suspensión de los Sanfermines y ha dado su agradecimiento a la ciudadanía por “el cumplimiento de las normas” establecidas. “Teníamos ese miedo incluso desde el día 4 de julio, los días 4, 5, 6 y 7. Era la previsión de posibles mayores problemas, ya estamos a 7, y de momento todo va muy bien, o sea que muy contentos”, ha indicado, recoge Europa Press.
Source link