Adelante, ríete del Rey de los Condimentos, pero un villano ha usurpado su posición como el villano más patético que ni siquiera Batman puede respetar.
Mientras que la Rey de los condimentos es sin duda uno de de batman antagonistas del barril inferior, el truco de un villano logra ser aún más inductor de vergüenza. Cuando una pandilla de villanos modelados a partir de los personajes de las obras de Lewis Carroll irrumpieron en Ciudad Gótica, incluso Batman quedó estupefacto por el truco de uno de los malos.
Cuando Batman comenzó a proteger su ciudad, se dispuso a recuperar a Gotham de los elementos criminales que la habían gobernado durante años. Entre acabar con las familias criminales establecidas, así como con los mafiosos emergentes, el Caballero de la Noche estaba prestando un servicio a su ciudad. Desafortunadamente, los villanos coloridos con temas tomaron su lugar lentamente hasta que la ciudad se llenó de criminales ingeniosos. Y mientras que algunos tenían disfraces e historias de fondo más inspirados, otros realmente parecían llamarlo por teléfono. Por cada Joker, Poison Ivy o Two-Face, había un hombre que se modelaba a sí mismo después de una colcha o alguien obsesionado con las cometas.
Pero a pesar de todos los Eggheads y Book Worms con los que Batman se ha encontrado, ninguna compañía de villanos estuvo tan desprovista de sustancia como Wonderland Gang que debutó en Cómics de detectives #841 por Paul Dini, Dustin Nguyen, Derek Fridolfs, John Kalisz y Randy Gentile. Mad Hatter lidera un equipo de antagonistas de temática similar, todos modelados a partir de personajes de Através del espejo. Aparte de Tweedledum y Tweedledee, la mayoría de la pandilla son nuevos criminales que se han unido y han asumido identidades a medias como March Hare, Lion and the Walrus. La más subdesarrollada de la tripulación es Carpenter, también conocida como Jenna Duffy, una ex carterista de Keystone City. A diferencia de sus camaradas, Carpenter no es una gran luchadora, o una que lanza amenazas cuando se enfrenta a Batman. El Caballero de la Noche ni siquiera puede hacer un intento de tomarla en serio, simplemente esposarla y seguir adelante.
Por si sirve de algo, incluso Mad Hatter consideró que Wonderland Gang era una mala idea, y se reveló que Tweedledee y Tweedledum estaban usando la tecnología de control mental de Tetch para que él siguiera adelante. Pero Hatter tenía razón en ser reacio, porque más allá de ser una convención de nombres divertida, The Gang es lamentablemente ineficaz en su primera salida. Y aunque Duffy más tarde encontraría un trabajo más respetable construyendo guaridas de villanos y trampas mortales, su breve confrontación muestra que un tipo malo adecuado es más que un simple truco.
¿Qué hace a un buen villano? ¿Un nombre genial, un buen diseño, una historia de fondo interesante? Si bien estas cosas ayudan, lo más importante que necesita un villano es profundidad. El problema con Carpenter y sus compañeros de Wonderland Gang fue que adoptaron identidades que no tenían sentido para ellos. No había ninguna conexión que ningún miembro tuviera con su nombre de villano más que encajar con el tema de Lewis Carroll. Un truco puede ser una forma divertida de destacar a un antagonista de la multitud, pero incluso el Caballero de la noche reconoció cuando no había pasión real más allá de las herramientas de Carpenter. Di lo que quieras sobre el Rey de los condimentospero al menos disfruta de su cruzada basada en aderezos contra hombre murciélago.