Historietas

Un villano de X-Men se convirtió en un héroe mutante mucho antes que Magneto

Si bien Magneto ahora es un héroe mutante en la continuidad actual de X-Men, hay un villano que demostró su heroísmo mucho antes que el Maestro del magnetismo.

En la continuidad actual de X Men historietas, Magneto es uno de los héroes mutantes más grandes que jamás haya visto después de convertirse en uno de los cofundadores de la nación mutante de Krakoa y usar su influencia en el Consejo Silencioso para mantener a salvo a sus compañeros mutantes sin importar el costo. Si bien la metamorfosis de Magneto de villano a héroe había estado presente a lo largo de su carrera en Marvel Comics, siendo el estado actual de su personaje la recompensa final por ese desarrollo, uno de los otros villanos originales de los X-Men se convirtió en héroe mucho antes de que Magneto siquiera lo considerara.

Erik Magnus Lehnsherr, o Max Eisenhardt, fue presentado por primera vez como Magneto en X Men #1 por Stan Lee y Jack Kirby. Desde su debut, apareció como el principal antagonista de los X-Men en varias historias posteriores durante esa primera ejecución inicial, actuando como el villano principal de toda la serie. En medio del Magneto-enfocado X Men historias, villanos que desde entonces se han vuelto icónicos aparecieron aquí y allá para causar problemas a los X-Men, aunque uno demostró rápidamente que siempre ha sido un verdadero héroe de corazón.

VÍDEO DEL DÍA

En X Men # 3 por Stan Lee y Jack Kirby, los fanáticos conocen al villano Blob, que demuestra ser demasiado poderoso para que los X-Men lo manejen solos debido a su inmensa fuerza junto con su capacidad para absorber cualquier ataque. Al final del problema, el Profesor X intervino para ayudar a sus X-Men usando sus poderes telepáticos para incapacitar a Blob y borrar la memoria de los X-Men de la mente del villano. Unos números más adelante en X Men # 7, Magneto rastrea a Blob después de enterarse de sus impresionantes poderes mutantes y le ofrece un lugar en la Hermandad de mutantes malvados. Blob acepta y se une a Magneto y su banda para robar torpedos de grado militar que esperan usar para poner de rodillas a la humanidad. Sin embargo, los X-Men rápidamente entran en acción para detenerlos, volviendo a enfrentar a los héroes mutantes cara a cara con Blob. Los recuerdos de Blob sobre los X-Men regresan a él y usa su odio hacia el equipo para impulsarlo en su lucha contra ellos. Sin embargo, mientras Blob lucha solo contra los X-Men, Magneto lanza una serie de torpedos al grupo, sin importarle que Blob pueda morir junto con sus objetivos previstos. Al darse cuenta de quién es el verdadero enemigo, Blob se para frente a los torpedos y absorbe su impacto, salvando a los X-Men y renunciando a su lealtad a Magneto en un acto de heroísmo desviado.

Un villano de X Men se convirtio en un heroe mutante.5

A pesar de que Blob consideraba a los X-Men como sus archienemigos, les salvó la vida mientras se enfrentaba a Magneto, a quien claramente nunca le importó el bienestar de Blob y solo deseaba usarlo en su misión de destruir a los X-. Hombres. Este es un desarrollo enormemente significativo para Blob como personaje, ya que redefine su origen completo en las mentes de X Men aficionados. Durante mucho tiempo se ha considerado a Blob como un lacayo bastante genérico de quienquiera que esté trabajando en ese momento, pero en realidad es uno de los villanos originales de los X-Men que demostró ser mucho más que un tipo malo bidimensional, solo en su primera arco de dos temas.

The Blob se presenta como un villano tipo ‘chico malo de la semana’ en X Men # 3, pero pasa por un arco de redención completo solo unos pocos números más tarde durante su segunda aparición. Magneto, por otro lado, tuvo una transición mucho más lenta de supervillano a héroe mutante, y la historia de redención de Magneto es mucho más permanente en comparación con la de Blob, cuyo acto de heroísmo casi se ha olvidado, ya que luego volvió a caer en su papel original como uno más X Men villano a pesar del hecho de que él solo salvó la vida de todos los miembros de la original X Men–convirtiéndose así en un héroe mutante mucho antes Magneto.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba