Ghost Rider ha luchado contra los villanos más crueles imaginables, pero uno de ellos es el más vil: el alocado villano de los Vengadores, Ringmaster.
Si bien es difícil imaginar que un villano sea capaz de enviar un escalofrío Jinete Fantasmacolumna vertebral, por no hablar de alguien con sus orígenes vinculados a la Vengadoreshay un miserable horriblemente cruel y vil que comenzó su carrera como un tipo malo loco y luego sorprendentemente se convirtió en la peor pesadilla del Espíritu de Venganza.
Este villano en cuestión no es otro que Maynard Tiboldt, también conocido como Ringmaster, que heredó el circo de su padre después de que este fuera asesinado durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien Maynard quería dirigir su circo de arriba a abajo, tomó posesión de un sombrero de control mental que era demasiado tentador para no usarlo y se convirtió en un supervillano bajo su oscura influencia. En poco tiempo, Ringmaster desarrolló un equipo de criminales comprometidos que estaban dispuestos a hacerse pasar por feriantes para viajar por el país completamente desapercibidos y cometer una serie de crímenes por medio de la hipnosis, es decir, hasta que los héroes más fuertes de Marvel Comics se enteraron de sus malvados planes. .
En Vengadores # 22 de Stan Lee y Don Heck, los Vengadores, que en ese momento estaban formados por el Capitán América, la Bruja Escarlata, Hawkeye y Quicksilver, se ven obligados a disolverse después de que se aprueba una ley en la ciudad de Nueva York que hace que todos los superhéroes sean ilegales. Entonces, todos van por caminos separados para tratar de encontrar trabajo, con la esperanza de obtener un empleo en un campo donde puedan usar sus poderes para obtener ganancias. Después de innumerables rechazos, Hawkeye, Scarlet Witch y Quicksilver encuentran un trabajo en el que pueden trabajar juntos: el circo Ringmaster. Atrapados en la emoción de encontrar empleo, los antiguos Vengadores no se dan cuenta de que están uniendo fuerzas con un villano establecido, uno que casi los hipnotiza para convertirlos en sus reacios títeres criminales.
Si bien Ringmaster había hecho algunas apariciones en Marvel Comics antes de encontrarse con los Vengadores en este número, en realidad nunca fue una amenaza seria y era más un villano de cómic exagerado que sería frustrado fácilmente por cualquier héroe que estuviera atormentando. . Sin embargo, en su última aparición, Ringmaster es francamente aterrador y sorprendentemente sale ganando. En Jinete Fantasma #4 por Benjamin Percy y Cory Smith, Ghost Rider viaja por todo el país cazando entidades demoníacas que se aprovechan de las personas en pueblos pequeños fuera del radar de la mayoría de los superhéroes. En este número, Ghost Rider sigue la pista de un circo malvado que está hipnotizando a la gente para que se suicide de maneras extremadamente espantosas, todo por el bien del entretenimiento, y ese circo estaba dirigido por Ringmaster, o al menos una versión poseída de él, uno que aparentemente tenía el poder de manipular la mente del propio Ghost Rider cuando el problema termina con Johnny Blaze sin saber si Ringmaster lo hipnotizó o no.
este problema de Jinete Fantasma lanza al antihéroe demoníaco cara a cara con uno de los villanos más ridículos del Universo Marvel y, de alguna manera, ese villano ridículo es mucho más aterrador de lo que podría ser el Espíritu de Venganza. Si bien no está claro cómo sucedió, Ringmaster y su circo aparentemente fueron tomados por un poderoso demonio, convirtiendo al criminal virtualmente inofensivo en una criatura vil que se deleita en romper huesos y carne mutilada, una metamorfosis increíblemente oscura que transformó un original. Vengadores villano en Jinete FantasmaEs la peor pesadilla.