Un virus afecta a varios jugadores de España y de otras cinco selecciones

Un virus afecta a varios jugadores de España y de otras cinco selecciones

Una infección viral ha afectado a varios jugadores de la selección española y de cinco selecciones en el Europeo Sub-18 que se está disputando en la ciudad serbia de Nis pudiendo alterar el calendario de las eliminatorias del torneo según, informó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en un comunicado.

Las selecciones damnificadas, además de España, son Finlandia, Grecia, Lituania, Eslovenia y Turquía, todas ellas clasificadas para los octavos de final.

La FIBA, la Federación Serbia de Baloncesto y los organizadores locales continuarán monitoreando la situación y compartirán cualquier actualización, incluyendo una posible decisión sobre el calendario del partido, con todas las partes interesadas en consecuencia”, comunicó.

La causa exacta de la enfermedad y el diagnóstico no ha sido establecido por el momento, aunque todos los afectados muestran síntomas de una infección viral y se encuentran bajo la supervisión de los médicos del equipo y de las autoridades sanitarias.

La selección española se enfrenta, este miércoles a las 15.30 horas, a la a la República Checa para buscar clasificarse para los cuartos de final, ronda en la que se enfrentaría al vencedor del TurquíaLituania.

No es el primer incidente que se produce en este Eurobasket de Nis. En el partido entre las selecciones de Polonia y Turquía la cancha del pabellón Mika Antic Sports Hall estaba muy resbaladiza debido a una fuerte lluvia y a la falta de aire acondicionado y eso hizo que los jugadores resbalasen con frecuencia, algo que provocó varias lesiones, algunas de ellas graves, como la del jugador polaco Jakub Szumert.

Cuando restaban cinco minutos para el final, los jugadores de ambos equipos, al ver que el partido no se suspendía, decidieron boicotear el partido y se limitaron a pasarse el balón sin hacer ningún lanzamiento a canasta, un hecho que reportó el periodista Jonathan Givony, de ESPN, quien añade que en el otro gimnasio donde se disputa el torneo, que tiene aire acondicionado, había muchas goteras y los partidos se tuvieron que retrasar. En este caso no se tuvieron que lamentar lesiones de jugadores.




Source link