Ícono del sitio La Neta Neta

Un visitante peligroso

Un visitante peligroso

El Athletic juega el domingo el último partido de la temporada en San Mamés. Los rojiblancos reciben a Osasuna a partir de las siete y media de la tarde con la imperiosa necesidad de ganar, pero enfrente se va a encontrar a un visitante peligroso por dos motivos.

El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, que ya se ha ganado a la afición de El Sadar gracias a su buen hacer y a su naturalidad, llega a Bilbao sin presión, con los deberes de la permanencia hechos desde hace tiempo y tratando de meter presión a Athletic y Villarreal por si hay alguna posibilidad de acceder a la séptima plaza que permitirá jugar la Conference League la próxima temporada. En estos momentos está a cinco puntos de los bilbaínos. Lo normal en estos casos es que pueda el equipo que se juega más pero a veces ocurre lo contrario y los que no tienen un objetivo claro sacan lo mejor de sí mismos para poner en muchos aprietos a aquellos que tienen más necesidad.

Además, los rojillos están realizando una gran temporada a domicilio. Tanto es así que han sumado más puntos en sus desplazamientos (25) que en casa (22) y que son el sexto conjunto de Liga como visitante, solo superados por Real Madrid (41), Barça (34), Betis (32) y Atlético y Sevilla, ambos con 27. Por detrás de los navarros se sitúan Real Sociedad (24) y los leones (21).

Osasuna llega a Bilbao después de tres salidas consecutivas sin perder, con un triunfo ante el Valencia en la jornada 32ª y dos empates contra Elche y Espanyol, ambos por 1-1, en sus dos últimos desplazamientos. Este fue también el resultado que lograron el miércoles en casa frente al Getafe, con un gol de Oier Sanjurjo, que dejará el club después de catorce temporadas como rojillo, y otro en propia puerta de Lucas Torró que impidió el triunfo del conjunto local.

El conjunto de Arrasate fue un auténtico vendaval fuera de casa en la primera parte de la temporada. Logró cuatro victorias seguidas frente a Cádiz (2-3), Alavés (0-2), Mallorca (2-3) y Villarreal (1-2) y un empate con el Real Madrid en el Santiago Bernabeú antes de sufrir su primera derrota en la visita al Sevilla (2-0) ya en al duodécima jornada (30 de octubre de 2021).

El domingo llegan a Bilbao con la intención de amargar al tarde a los rojiblancos. Después de empatar ante los de Quique Sánchez Flores, Arrasate destacó la importancia del derbi. “Tenemos un partido precioso en San Mamés. Intentaremos competir y ganar porque es un choque especial para nuestra afición”, dijo el de Berriatua.




Source link

Salir de la versión móvil