Un vistazo a Android Market (también conocido como Google Play) en su décimo aniversario

Un vistazo a Android Market (también conocido como Google Play) en su décimo aniversario

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Google Play ha generado más del doble de descargas de la App Store de iOS, alcanzando una participación del 70 por ciento de las descargas en todo el mundo en 2017, según un nuevo informe de App Annie, publicado junto con el décimo aniversario de Android Market, ahora llamado Google. Jugar. El informe también examinó el estado del mercado de Google Play y los hábitos de los usuarios de Android.

Encontró que, a pesar de la gran proporción de descargas, Google Play solo representó el 34 por ciento del gasto mundial de los consumidores en aplicaciones, en comparación con el 66 por ciento en la App Store de iOS en 2017, una cifra que se mantuvo relativamente constante durante años.

Esos números también son consistentes con la narrativa que se ha contado sobre los dos mercados de aplicaciones durante algún tiempo. Es decir, Google tiene un gran número de descargas, gracias a la amplia distribución de sus dispositivos, incluido su alcance en los mercados emergentes, gracias a los teléfonos inteligentes de bajo costo. Pero el ecosistema de Apple es el que genera más dinero con las aplicaciones.

App Annie también descubrió que la región APAC (Asia-Pacífico) representa más de la mitad del gasto de los consumidores de Google Play. Japón fue el mercado más grande de todos los tiempos en este frente, encabezando las listas con $ 25.1 mil millones de dólares gastados en aplicaciones y compras dentro de la aplicación. Le siguieron Estados Unidos ($ 19,3 mil millones) y Corea del Sur ($ 11,2 mil millones).

La firma atribuyó parte del éxito de Google Play en Japón a la facturación del operador. Esto también ha permitido que el gasto de los consumidores aumente en mercados como Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Singapur, dijo.

¿En qué gastan su dinero los consumidores? Juegos, por supuesto.

El informe encontró que los juegos representaron el 41 por ciento de las descargas, pero el 88 por ciento del gasto.

Fuera de los juegos, las suscripciones en la aplicación han contribuido al crecimiento de los ingresos.

Las aplicaciones que no son de juegos alcanzaron los 2.700 millones de dólares en gastos de consumo el año pasado, y 4 de las 5 aplicaciones principales ofrecen un modelo de suscripción. La aplicación número uno, LINE, fue la excepción. Le siguieron las aplicaciones de suscripción Tinder, Pandora, Netflix y HBO NOW.

Además, App Annie examinó los patrones de uso de aplicaciones de los usuarios de Android y descubrió que tienden a tener muchas aplicaciones instaladas. En varios mercados, incluidos EE. UU. Y Japón, los usuarios de Android tenían más de 60 aplicaciones instaladas en sus teléfonos y usaban más de 30 aplicaciones cada mes.

Australia, los EE. UU. Y Corea del Sur abrieron el camino aquí, con los teléfonos de los usuarios con 100 o más aplicaciones.

El informe también analizó los juegos y aplicaciones más populares de todos los tiempos, tanto por descargas como por gasto de los consumidores. No hubo muchas sorpresas en estas listas, con aplicaciones como las creadas por Facebook dominando las aplicaciones principales por lista de descargas y los servicios de suscripción dominando las aplicaciones principales por gasto.

App Annie también señaló que Google Play ha visto el lanzamiento de casi 10 millones de aplicaciones desde su lanzamiento en 2008. No todas permanecen, por supuesto; según el recuento de hoy, hay poco más de 2.8 millones de aplicaciones activas en Google Play.

El informe completo está disponible aquí.


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