"Una actualización mayormente excelente" - Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg Review

“Una actualización mayormente excelente” – Atelier Marie Remake: The Alchemist of Salburg Review

El Taller La serie adopta un enfoque diferente al de la mayoría de los juegos de rol, por lo general evita tramas de alto riesgo y viajes lineales para una experiencia tranquila. También es una franquicia inusualmente prolífica en el género, con un promedio de casi un lanzamiento principal por año desde su debut en la PlayStation original. Remake de Atelier Marie: El alquimista de Salburg, desarrollado por Gust y publicado por Koei Tecmo, devuelve el juego que lo inició todo a la vida para los sistemas modernos al tiempo que ofrece su primera localización oficial fuera de Japón. Aunque muchos aspectos de Remake de Atelier Marie son simples en comparación con los juegos recientes de la serie, un impresionante nivel de cuidado hace que brille su diversión vertiginosa.

Remake de Atelier Marie sigue la plantilla más básica de la serie, siguiendo el viaje de una mujer joven con talento en alquimia mientras trabaja hacia una meta y domina sus habilidades en el camino. En este caso, Marie es una estudiante problemática que tiene la tarea de crear un elemento de alto rango al final de un lapso de cinco años como un camino alternativo hacia la graduación. Los jugadores pueden pasar esos cinco años (o más, dependiendo de la configuración elegida en el lanzamiento) creando, luchando contra monstruos y entablando amistad con compañeros en el orden que deseen, siempre que ese camino los lleve a adquirir las recetas y los elementos necesarios para pasar el inusual. examen.

Un bucle de juego convincente da a los jugadores las riendas

La alquimia es la pieza central de Remake de Atelier MarieLa mecánica de juego, aunque el sistema en sí es más sencillo que su evolución en las sucesivas partidas. Cada elemento utiliza una receta de elaboración distinta sin lugar para sustituciones y sin forma de alterar la calidad del producto, lo que hace que el suministro de ingredientes y el tiempo de elaboración sean las únicas preocupaciones de los jugadores. Una mecánica de agotamiento agrega la posibilidad de que las recetas complejas fallen, pero las probabilidades generosas limitan su impacto en el juego. La alquimia exitosa se puede usar para cumplir varios objetivos de dinero, amistad o conocimiento, estableciendo un avance constante que brinda una sensación constante de progreso incluso para logros menores.

La necesidad de suministrar ingredientes es el principal impulsor de las interacciones de los jugadores con el resto del juego, lo que requiere interacciones con la ciudad de Salburg y la exploración de áreas constantemente desbloqueadas en el mundo más allá. Remake de Atelier Marie transforma las áreas de reunión de los juegos originales de pantallas en su mayoría estáticas con caídas y encuentros aleatorios a entornos 3D llenos de ingredientes y monstruos, lo que aumenta la agencia y la eficacia de los jugadores. Asumir solicitudes de alquimia y aventurarse en busca de los componentes necesarios es lo suficientemente satisfactorio como para impulsar el juego, incluso si características como el combate ofrecen una profundidad y una posibilidad estratégicas mínimas.

La progresión desigual puede distraer levemente

Una de las características añadidas de la nueva versión viene en forma de objetivos semestrales establecidos por el maestro de Marie, que aseguran que el jugador avance en todas las direcciones al hacer cumplir los estándares de alquimia, exploración y más. Es probable que los jugadores con experiencia en la franquicia descubran que estos objetivos se encuentran por debajo de sus logros anteriores una vez que el juego está en marcha, lo que hace que la función parezca trivial y revela la generosidad del límite de cinco años. Es igualmente fácil maximizar la reputación obtenida al completar tareas en la taberna de Salburg, y los pocos jefes que ofrece el juego también se pueden superar sin mucha fricción en la configuración de dificultad Normal.

La otra área importante de avance más allá Remake de Atelier MarieLos objetivos básicos de se basan en las relaciones, con cada posible miembro del grupo de aventuras de Marie (y un par de habitantes) presentando una serie de eventos individuales. Estos personajes secundarios ofrecen la mayor parte de la narrativa que se puede encontrar en el juego, que va desde chistes caricaturescos hasta historias de fondo breves pero sinceras. Los jugadores que buscan avanzar en tantas relaciones como sea posible encontrarán aquí la progresión más incremental del juego, y montar expediciones cortas frecuentes podría hacer que este objetivo sea alcanzable mientras se ralentiza el avance en los objetivos más fáciles.

La presentación pulida da vida al remake

La escala más pequeña y la longitud más corta podrían hacer Remake de Atelier Marie una compra menos atractiva que otros juegos de la serie, pero el trabajo que hizo Gust para actualizar el juego es evidente. Con gráficos en 3D, una interfaz de usuario moderna, una banda sonora reorquestrada y personajes e historias recién ilustrados, cada elemento estético de taller marie cobra nueva vida en la presentación moderna. Fundamentalmente, el nuevo enfoque logra conservar el encanto del juego original, con personajes chibi y entornos vibrantes que reinterpretan pero no sobrescriben su atractivo cursi.

La nueva versión taller marie se siente incluso mejor de lo que parece, con menús y jugabilidad rápidos y receptivos. Las batallas se pueden jugar a una velocidad de hasta 3x, pero los encuentros simples por turnos son eficientes incluso en la línea de base. La característica más impresionante de la PS4 es la ausencia total de pantallas de carga, con transiciones perfectas entre cada entorno y tarea. Un temporizador ilimitado presenta una nueva alternativa al límite de cinco años, invitando a los recién llegados preocupados por su ritmo de progreso. Todo equivale a una experiencia rápida y fluida, y sin errores aparentes en el transcurso del juego, muy poco se interpone en el camino de la diversión del juego.

Pensamientos finales y puntaje de revisión

Remake de Atelier Marie: El alquimista de Salburg es una excelente actualización de un juego de rol clásico y un gran juego para los fanáticos de la serie que quieren algo de alquimia rápida y fácil. Un enfoque pulido para la modernización trae una serie de mejoras, con una tasa de progresión desajustada que presenta el único inconveniente notable. A pesar de Remake de Atelier Marie puede que no satisfaga la picazón de los juegos de rol para los jugadores incondicionales ni brinde la experiencia expansiva del Taller Ryza juegos, sus encantos únicos lo ayudan a alcanzar el estándar de calidad que la franquicia es conocida por ofrecer.

Fuente: PlayStation/YouTube

Remake de Atelier Marie: El alquimista de Salburg se lanza el 12 de julio de 2023 para PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch. recibió un código de descarga de PlayStation 4 para esta revisión.