Klarna se está expandiendo al competitivo mundo de las comparaciones de precios, con el lanzamiento de una nueva herramienta que compara precios entre miles de minoristas.
La compañía implementó silenciosamente el servicio de comparación de precios en los EE. UU. hace unas semanasy ahora está extendiendo esto a mercados adicionales en Europa, incluidos el Reino Unido y los países nórdicos.
La fintech europea “compre ahora, pague después” ha tenido un año turbulento, despidiendo al 10% de su fuerza laboral en mayo seguido de una segunda ronda de despidos en septiembre. Intercalado en el medio, surgió la noticia de que Klarna había recaudado $ 800 millones en fondos, aunque a una valoración un 85% más baja que el año anterior, una tendencia que se ha hecho eco en otras partes de la esfera fintech y más allá.
Con el anuncio de hoy, Klarna se basa en una adquisición que cerrado hace apenas seis mesescuando adquirió el servicio de compras comparativas PriceRunner en un acuerdo de $ 124 millones. En ese momento, dijo que usaría la adquisición para impulsar nuevas funciones en la aplicación principal de Klarna, incluida la búsqueda de productos y las comparaciones de precios, y eso es lo que ha estado implementando en las últimas semanas.
Es una expansión notable para Klarna, que hasta ahora ha sido más conocida por un servicio que permite a los consumidores comprar productos a través de minoristas externos a plazos. En el futuro, la aplicación Klarna no solo servirá como una red de pago, sino como un “destino de compras único” para encontrar las ofertas más baratas y pagar.
Al profundizar en los detalles, la nueva inteligencia de comparación de precios permite a los clientes filtrar sus búsquedas por criterios como tamaño, color, calificaciones, disponibilidad, opciones de envío y más. Además de eso, Klarna muestra a los compradores datos históricos de precios, que muestran cómo ha fluctuado el costo a lo largo del tiempo y si deben comprar ahora o esperar un poco más para ver si el precio baja.
Una ‘alternativa creíble’
La compañía dijo que la herramienta está diseñada para servir como una “alternativa creíble” a otros servicios de compras como Google y Amazon. De hecho, PriceRunner está en proceso de demandar a Google por más de $ 2 mil millones en Europa, alegando que el gigante de Internet continúa violando una orden de aplicación antimonopolio de 2017 contra Google Shopping. En resumidas cuentas, ese caso involucra a Google supuestamente dando protagonismo a su propio servicio de comparación de compras en los resultados de búsqueda de Google. Y es por eso que Klarna está enviando el mensaje aquí de que su propio producto de comparación de precios es “imparcial” en los resultados que ofrece.
“Podrías pasar todo el día comparando ofertas en los motores de búsqueda o mercados convencionales, pero siempre tendrás dudas: ¿realmente encontré el mejor producto al mejor precio?”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Klarna, Sebastian Siemiatkowski, en un comunicado de prensa. “La nueva herramienta de búsqueda y comparación de Klarna hace el trabajo duro para los consumidores y compara miles de sitios web en tiempo real para garantizar que tengan toda la información que necesitan para tomar decisiones de compra informadas y seguras”.
Y quizás lo más importante desde la perspectiva del negocio de Klarna a la luz de todo lo que ha sucedido este año, este lanzamiento refuerza los programas de marketing de afiliación existentes de la empresa y mejora sus ingresos potenciales si ayuda a impulsar el tráfico y las ventas para sus clientes minoristas.
“Para los minoristas, la herramienta de búsqueda y comparación se convierte en un canal de adquisición clave, que aumenta su visibilidad, tráfico y ventas con una audiencia comprometida”, escribió la compañía. “Esto proporciona a los minoristas una clara alternativa a Google y Amazon cuando se trata de atraer tráfico a sus sitios web, y proporciona a Klarna una importante fuente de ingresos adicional”.
Source link