"Una aventura que vale la pena volver a la madriguera del conejo" - Revisión de Layers Of Fear

“Una aventura que vale la pena volver a la madriguera del conejo” – Revisión de Layers Of Fear

Capas de miedo es una experiencia repugnante hasta la médula, pero en todos los sentidos. El juego de terror psicológico, desarrollado por Bloober Team y Anshar Studios, y publicado por Bloober Team, lleva al jugador a una espiral descendente hacia la locura, explorando las historias de varios personajes que se encuentran en relaciones dañinas con su arte.

[Warning: The following article contains minor spoilers for Layers of Fear.]El Capas de miedo La serie vio su comienzo en 2016 con el lanzamiento del original. Capas de miedo, que narraba la trágica narración del Pintor. Más tarde ese año, el Herencia DLC volvería a visitar la historia del Pintor desde la perspectiva de su hija, y en 2019, Capas de miedo 2 entró en un centro de atención propio con la misteriosa historia del actor. 2023 Capas de miedo reimagina los tres títulos anteriores, pero también presenta dos narrativas completamente nuevas que atan los cabos sueltos y arrojan luz sobre un siniestro panorama más amplio.

Muchos medios, una historia conectada

Capas de miedo comienza con la historia completamente nueva del escritor, que se encuentra en un retiro creativo en un viejo faro en ruinas después de ganar un concurso de escritura. Sin revelar demasiado, rápidamente se hace evidente cómo la propia historia del escritor se entrelaza con las demás, y que hay un ser oscuro y siniestro llamado Musa que une la historia de cada personaje. A medida que cada protagonista avanza a través de su propia narrativa, estará sujeto a la perspectiva general del Escritor y la guía (o desvío) de la Musa. Si bien a veces es un poco discordante, ciertamente proporciona una nueva perspectiva de las historias con las que algunos jugadores ya pueden estar familiarizados.

El juego cubre temas sombríos de todo tipo dentro de cada capítulo, incluidas enfermedades mentales, abuso, duelo, trauma, identidad y más. Aunque la historia se cuenta casi en su totalidad a través de señales ambientales como notas, recuerdos y líneas de voz, Capas de miedo logra hacer cada personaje complejo y creíble. A menudo, cuando se encuentra en una encrucijada, no será inmediatamente obvio qué camino es el correcto, o qué personaje es el correcto, lo que lleva a una introspección interesante por parte del jugador.

Por ejemplo, la desgarradora historia de la esposa del pintor se explora más a fondo por primera vez en Capas de miedo. La historia, aunque breve y dulce, proporciona una visión de sus propias luchas personales con la identidad y la salud mental, siendo esencialmente la inversa de la historia del Pintor. Responde algunas preguntas candentes que los jugadores pueden haber retenido del juego original, pero al mismo tiempo, hace que sea mucho más difícil evaluar con cuál de los dos simpatizar más (especialmente dadas las narrativas generales con el Escritor y el Musa).

Nuevas mecánicas para luchar contra la oscuridad

Los acertijos basados ​​en la percepción, las ilusiones ópticas y caminar mucho siguen siendo el quid de la Capas de miedo Como se Juega. Sin embargo, el juego ahora ha introducido nuevas mecánicas de linternas y linternas, que inclinan la balanza menos hacia el “simulador de caminar” y más hacia el horror de supervivencia. Armados con el poder de la luz (al menos en un tiempo de reutilización), los jugadores pueden defenderse de los enemigos que ahora encontrarán periódicamente a lo largo de su viaje. Afortunadamente, tales amenazas son fáciles de vencer, y son pocas y distantes entre sí, pero la amenaza inminente de una pantalla de muerte es suficiente para mantener altas las tensiones.

La linterna y la linterna también se pueden usar para resolver acertijos especiales. Por ejemplo, el Pintor puede usar la linterna para desterrar los “ecos” que lo acechan, revelando objetos ocultos. Mientras tanto, el actor puede usar la linterna para animar maniquíes, lo que puede conducir a soluciones secretas o nuevos caminos para explorar. Hay algunos acertijos verdaderamente únicos y entretenidos para que los jugadores los aborden con estas herramientas, y también es bueno tener algunas habilidades de iluminación adicionales en las muchas áreas oscuras del juego.

Sobre todo con linterna o farol en la mano, explorar el mapa en Capas de miedo es uno de los aspectos más gratificantes del juego. Encontrar varios coleccionables y descubrir nuevos pasadizos no solo es satisfactorio, sino que también puede ayudar a los jugadores a reconstruir la historia del protagonista y desbloquear diferentes finales. El único defecto con la exploración radica en que al ingresar a algunas secciones, los jugadores quedarán encerrados en la nueva área, sin poder regresar por ningún elemento perdido debido a una puerta cerrada o una pared repentina. Esto alberga un extraño minijuego de predicción en el que uno debe anticipar qué puerta será la que los hará progresar, en caso de que esperen desbloquear tantos coleccionables como sea posible.

Atmósfera densa y vertiginosa

Siendo construido en Unreal Engine 5, Capas de miedo es visualmente una obra de arte, y esto contribuye a una atmósfera intensa que está constantemente hundiendo sus garras en el jugador. La iluminación dinámica y los efectos de partículas hacen que el aire se sienta pesado y denso. Los colores son vibrantes y atractivos (tanto como pueden serlo para un juego de terror), y cada nuevo entorno se siente único y diferente al anterior. La historia del pintor sobresale en particular, ya que las paredes están decoradas con pinturas clásicas oscuras e inquietantes que naturalmente invocan una sensación de inquietud. Es casi como pasear por un museo de arte que también es una casa encantada.

El ambiente auditivo tampoco debe subestimarse. La banda sonora toca las fibras sensibles cuando es necesario, pero en su mayor parte, los jugadores no tendrán el lujo de una sinfonía orquestal. En su lugar, escucharán el sonido profundo y distorsionado de un violonchelo, el tenso punteo de las cuerdas, el débil chasquido de una criatura o los ecos distantes de los recuerdos. Eso sin mencionar el audio binaural en la historia del Actor; cuando se combina con la voz baja y gruñona del director, se vuelve tan aterrador como impresionante e inmersivo. Es un telón de fondo sutil para el juego en su conjunto, pero hace mucho trabajo pesado.

Puntuación de revisión y pensamientos finales

Capas de miedo es un juego que tocará la fibra sensible de los jugadores, de una forma u otra. Bloober Team y Anshar Studios toman la base sólida que ya se había establecido con los primeros tres títulos y la mejoran sustancialmente con mecánicas frescas e impactantes, excelentes imágenes y una historia nueva y global que abarca la longitud de las historias de todos los artistas. . Tanto para los fanáticos nuevos como para los leales, Capas de miedo es una aventura que vale la pena volver por la madriguera del conejo.

Fuente: Equipo Bloober/YouTube

Capas de miedo se lanza el 15 de junio de 2023 para PC, Xbox Series X/S, PlayStation 5 y Apple Silicon Mac. recibió un código de descarga de PC digital para el propósito de esta revisión.


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