Una aventura sin vida indigna de su homónimo


Jane Foster recogió a Mjolnir y tomó el manto de Thor en la ya icónica carrera de Marvel Comics de Jason Aaron desde hace solo unos años. Este verano, la versión de acción en vivo de Natalie Portman sobre Jane hará lo mismo, reincorporándose al Universo Cinematográfico de Marvel y formando equipo con Chris Hemsworth una vez más en Thor: amor y trueno. Thor de Foster es una de las creaciones modernas más populares de Marvel y no debería sorprender que esté coprotagonizando otro libro en las semanas previas a su debut en la pantalla grande. Desafortunadamente, Jane Foster y el poderoso Thor #1 no está a la altura de su reputación. O de Thor, para el caso.

Jane Foster y el poderoso Thor es una serie de cinco partes del escritor Torunn Grønbekk y el artista Michael Dowling, que cuenta la historia de un ataque a Asgard que encuentra a Odinson capturado y Jane necesita volver a tomar el manto de Thor. Es una premisa sencilla que no ofrece mucha intriga, pero es lo suficientemente emocionante como para que te interese. El único problema es que el primer número toma 20 páginas para comenzar el viaje que solo era potencialmente interesante en primer lugar. No es que estas páginas estén realmente llenas de configuración, ya que estamos viendo a Jane y estos otros personajes pasar por las vidas que ya sabemos que han estado viviendo.

Gran parte de esta historia es algo que hemos visto antes, de una forma u otra. Asgard está bajo ataque. Los enemigos se unen contra las fuerzas de Thor. Jane lucha con la elección de empuñar el martillo. Esta vez hay algunas arrugas nuevas, como que Odin vive dentro de Mjolnir, pero eso no agrega nada nuevo o lo suficientemente significativo como para diferenciar esta historia.

Lamentablemente, todo parece bastante sin vida. Jane se siente robótica, lo cual es una pena dado lo fascinante que ha sido como personaje. Las motivaciones de los villanos son aburridas. Las expresiones de los rostros de los personajes no tienen vida en casi todas las páginas. Honestamente, “sin vida” es una palabra adecuada para el problema en su conjunto.

Si hay una cualidad redentora en este libro es el espíritu de Jane Foster brillando a través de su mediocre guión. Su intercambio con Odin en el tercio final es animado y te recuerda lo agradable que puede ser en una página. También hay un breve vistazo a una acción ingeniosa y colorida cuando la batalla llega a las puertas de Asgard. Pero las razones detrás de la acción son más difíciles de preocupar de lo que deberían ser.

Jane Foster es un gran personaje que no debería tener problemas para liderar cómics fantásticos, películas o cualquier otra forma de medios. Jane Foster y el poderoso Thorpor desgracia, no es uno de ellos.

Publicado por Comics Marvel

En 8 de junio de 2022

Escrito por Torunn Grønbekk

Arte por michael dowling

Colores por Jesus Aburtov

cartas por Joe Sabino de VC


Source link