"Una aventura totalmente original y gratificantemente rica": The Cosmic Wheel Sisterhood Review

“Una aventura totalmente original y gratificantemente rica”: The Cosmic Wheel Sisterhood Review

Fortuna lo perdió todo: su baraja de tarot, su magia, su dominio sobre el destino y su libertad. Exiliado a la deriva sin rumbo por el espacio exterior en una prisión flotante curiosamente acogedora, aventura de novela visual La hermandad de la rueda cósmica hace que los jugadores guíen a la bruja agraviada a través de su eventual regreso a la práctica de la magia, con todo el deleite y/o destrucción resultante que ese camino puede causar. Para el veterano estudio independiente Deconstructeam, La hermandad de la rueda cósmica presenta otra exploración apasionante de elección y consecuencia, con herramientas narrativamente impactantes que dan un nuevo significado al término “constructor de mazos”.

La hermandad de la rueda cósmica resuena con ecos del catálogo anterior de Deconstructeam, mezclando la mecánica claustrofóbica y la colorida construcción del mundo de El club de hilos rojosla peligrosa libertad de elección y los riesgos de Los dioses estarán observandoy las investigaciones morales sustantivas de la obra breve experimental recogida en Ensayos sobre la empatía. El resultado es un juego que se siente como el resultado acumulativo del viaje del estudio que, sin embargo, acepta riesgos y rarezas, como sus herramientas únicas de juego de creación de arte o la complicada estructura de trama progresiva que casi requiere un juego adicional para digerir y comprender adecuadamente.

Poder cósmico fenomenal en un pequeño espacio vital

Como se implica arriba, La hermandad de la rueda cósmica es un juego de aventuras con un escenario principal. La bruja encarcelada Fortuna ha cumplido su condena en este lindo asteroide de dos pisos, castigada por razones oscuras por el actual gobernante de su aquelarre. Dos siglos después de un intento de mil años, finalmente está harta de esperar y opta por forjar un pacto prohibido con un gigante demoníaco, negociar su libertad y regresar a la magia desde el arresto domiciliario.

Las habilidades mágicas de Fortuna se centran en su capacidad de adivinar usando una baraja de tarot, y sin baraja no hay magia. El demonio Ábramar le ofrece una solución: ¿por qué no crear la suya propia? Para los jugadores, esto se traduce en crear cartas individuales utilizando recursos artísticos compuestos y moneda elemental, los cuales se acumulan a través de La hermandad de la rueda cósmicaInteracciones de personajes y otros medios incidentales.

Construcción de mazos literal desde cero

Las herramientas de creación básicas del juego pueden ser muy profundas o tan rudimentarias como uno prefiera. Independientemente del aspecto que acaben teniendo las cartas, los significados potenciales extraídos de cada una provienen de las cualidades que forman los tres pilares de La hermandad de la rueda cósmicaCartomancia: Esferas, Arcanos y Símbolos. Las esferas son el entorno y el escenario de la imagen de la carta, la elección arcana proporciona la figura central o personificación en el centro de la carta, y los símbolos son detalles y accesorios adicionales, a menudo visualizados como armas o herramientas. Al principio, las cartas se crean en momentos programados, pero los jugadores pronto controlan la construcción de nuevas cartas, con sus tendencias a alterar el destino trayendo un caos impredecible a la historia y, en una segunda partida, permitiendo algo de espacio para “apilar el mazo”.

Tener suficiente libertad para diseñar estas tarjetas podría alentar incluso a los no artistas a incursionar más de lo que podrían esperar. Por lo tanto, es un poco frustrante que La hermandad de la rueda cósmicaLa mecánica artística de tiene algunas cualidades chirriantes. Por ejemplo, posicionar la Esfera de la tarjeta es desconcertante, especialmente para ciertas Esferas que no ofrecen un fondo atractivo del tamaño de una tarjeta. Los recursos individuales pueden orientarse a través de capas invisibles apiladas (al estilo de Photoshop) y luego torcerse o cambiarse de tamaño dentro de lo razonable, pero la combinación resultante de densidad de píxeles puede parecer un poco extraña sin querer. Sin embargo, para cualquier diseño favorito, el juego ofrece cómodamente una herramienta de exportación para guardar tarjetas como PNG integradas directamente en el menú de inicio, y los fanáticos de los juegos independientes reconocerán algunas referencias sorpresa en él.

Amigos y enemigos adivinos

Cuando las cartas no se crean, se usan, y Fortuna rápidamente hace honor a su nombre. Los poderes de influencia de sus nuevas cartas caseras son incluso más precisos y potencialmente destructivos que su anterior baraja de tarot, y discernir si sus fortunas son directivas divinas o simplemente insinuaciones filosóficas genera tensiones clave en La hermandad de la rueda cósmicaLa historia de. Parte de esto se siente como un interrogatorio del libre albedrío a través de preguntas y juicios duros dirigidos a un elenco de personajes curiosos, aunque se dedica mucho tiempo a revelar y/o definir el propio pasado de Fortuna junto con las burocracias y el ecosistema político del mundo de las brujas.

Rompiendo sus siglos de silencio, las antiguas hermanas de armas de Fortuna pronto comienzan a visitar su acogedor asteroide para pasar tiempo y satisfacer sus intuiciones mágicas. Algunos miembros de La hermandad de la rueda cósmicaEl elenco está encantado de tener a Fortuna de regreso en sus vidas, otros se sienten debidamente amenazados ante la idea y otros tienen intenciones más turbias que se manifiestan durante las seis horas de duración. Algunas brujas tienen acuerdos que ofrecer o tragedias secretas que guiar, y el talento de Deconstructeam para el diálogo matizado, la construcción de mundos intrincada y las rarezas divertidas de los videojuegos se manifiestan aquí en su totalidad.

Sonido y secuencia

Si bien los personajes no se mueven físicamente mucho en La hermandad de la rueda cósmica y el paisaje permanece bastante estático, el asteroide de Fortuna presenta varias desviaciones. Puede subir las escaleras para ver si una bruja ha dejado a su familiar único con una solicitud de invitación, bajar las escaleras para crear nuevas cartas con energía elemental acumulada o deslizarse bajo las sábanas para tomar una siesta rápida. Mientras está en la cama, también puede estudiar textos mágicos para aprender más sobre el mundo y sus sistemas, e incluso jugar algunos juegos de ficción interactivos abreviados; Se trata de gemas del tamaño de un bocado inesperadas y bellamente compuestas, todas ellas diseñadas por diferentes desarrolladores del estudio.

Acompañando esta adivinación, toma de decisiones y subir escaleras está la magnífica banda sonora del compositor Fingerspit. Su trabajo siempre ha sido una parte integral de los juegos de Deconstructeam, pero La hermandad de la rueda cósmica presenta las que deben ser sus contribuciones musicales más extensas e inmersivas hasta la fecha, con leitmotivs individuales para el diverso elenco y variaciones dramáticas que acompañan cada ritmo de la trama o siguen cambios tonales en las conversaciones. Las composiciones parecen seguir un comportamiento similar a la construcción lenta y las variaciones cambiantes en las pistas de Ensayos sobre la empatíala entrada original, De Tres al Cuartoy componen la que seguramente es una de las mejores bandas sonoras del año hasta el momento.

En una entrevista con Hace dos años, Jordi de Paco de Deconstructeam mencionó cómo, “…si presentamos una situación o una pregunta que el jugador necesita menos de cinco segundos para resolver, no vale la pena agregarla”. La hermandad de la rueda cósmica presenta este espíritu de diseño con toda su fuerza, con innumerables circunstancias que provocan una pausa y la aparente mutabilidad de la historia recompensa el juego atento, incluso cuando ninguna de las fortunas o las opciones de diálogo parecen depender de las preferencias del jugador. Todo, desde cómo Fortuna decide compensar a Ábramar por su ayuda mágica hasta los destinos de las brujas a las que ayuda o frustra, profundiza la inversión en el personaje principal y su mundo. Sus mejores momentos se sienten mágicamente personales, y la incapacidad de guardar y recargar escenarios pasados ​​prioriza las decisiones cuidadosas y hace que un juego se sienta dramáticamente escrito (aunque a veces los impenitentes que no se arrepienten pueden salir y reiniciar el juego para desentrañar la decisión que tomaron más recientemente).

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Si La hermandad de la rueda cósmica tiene un obstáculo clave para su ejecución: es centrarse en un solo escenario donde la imaginación del jugador hace gran parte del trabajo pesado. Hay historias y encuentros descritos o representados en el juego que existen completamente en forma de texto, escenarios que pueden no resonar con aquellos que requieren que cada punto de interés se visualice directamente en la pantalla. Es un juego que principalmente cuenta y sólo ocasionalmente muestra, una dinámica que exige bastante la confianza y la inversión del jugador.

Por otra parte, así es exactamente como funciona el aislamiento. El mundo continúa fuera de la ventana a un ritmo vertiginoso, dejando sólo historias y recuerdos a los que aferrarse después. La hermandad de la rueda cósmica se trata de los olvidados, castigados y perdidos que encuentran su lugar una vez más, reclamando autoridad y ubicación en su mundo. ¿Se sienten vengativos hacia sus captores o traicionados por las conexiones perdidas que ahora oscurecen su puerta casualmente con una sonrisa? ¿Se castigan a sí mismos por sus acciones o culpan al sistema roto que ahora buscan cambiar? No dejes que los trajes coloridos y las caras sonrientes te engañen, ya que La hermandad de la rueda cósmica puede formar una narrativa bastante insidiosa que depende de la aportación del jugador, para crear una aventura completamente original y gratificantemente rica.

La hermandad de la rueda cósmica se lanza el 16 de agosto en Steam para PC y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de PC digital para para los fines de esta revisión.