Una baja capital en la defensa de Osasuna para recibir al Athletic


A Jagoba Arrasate le ha surgido un quebradero de cabeza en pleno parón competitivo. El amistoso que Osasuna disputó ayer frente a la Real Sociedad en Zubieta (0-1) tuvo una consecuencia desagradable para el conjunto navarro. Aridane Hernández sufrió unas molestias físicas y las pruebas a las que ha sido sometido hoy han revelado que el central presenta una rotura muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda.



“Queda pendiente de pruebas complementarias para valorar su evolución”, asegura el parte médico ofrecido por Osasuna, sin embargo lo que está claro es que Aridane causará baja en el choque contra el Athletic del próximo domingo 24 de noviembre (El Sadar, 14.00 horas).

Se trata de una ausencia capital en el centro de la defensa rojilla. El de Fuerteventura está siendo uno de los principales motivos del correcto funcionamiento de Osasuna. Ocupa la 10ª posición y luce 19 puntos en el casillero. Aridane ha disputado de forma íntegra 12 de los 13 encuentros jugados hasta la fecha. Solo se perdió el compromiso que los de Arrasate disputaron en el Bernabéu, que lo presenció desde el banquillo.

Así las cosas, el eje de la retaguardia navarro frente al Athletic apunta a estar formado por David García y por Roncaglia. Osasuna ha completado hoy su último entrenamiento de la semana. Nacho Vidal, Rober Ibáñez y Kike Barja han trabajado al margen, puesto que siguen recuperándose de sus respectivas dolencias. Arrasate ha concedido tres días libres a su equipo, que regresará al trabajo el martes. Ya con la mente puesta totalmente en recibir a los leones.


Source link