Una base de datos china está rastreando a científicos nucleares y oficiales militares estadounidenses

Una base de datos china está rastreando a científicos nucleares y oficiales militares estadounidenses

empleados nucleares en el sitio

George Rinhartimágenes falsas

  • Una base de datos china de líderes científicos y tecnológicos en todo el mundo se extrajo de las redes sociales.
  • Internet está repleto de información pública y casi pública que espera ser descubierta.
  • La firma que hizo la base de datos también ofreció servicios de influencia pública y marketing.

    Un periódico financiero australiano ha descubrió una base de datos de más de 2 millones de científicos y temas mantenidos por el gobierno chino. La base de datos de individuos clave en el extranjero (OKIDB) incluye muchos miles de expertos de la industria nuclear y estratégica, su información personal e incluso el lugar donde viven sus familiares. los Revisión financiera australiana (AFR) dice que la lista que suena invasiva todavía “se obtuvo principalmente de fuentes abiertas”, lo que genera dudas sobre la naturaleza de la información pública.

    ☢️ Te gusta lo nuclear. Nosotros también. Vamos a hablar juntos de lo nuclear.

    El OKIDB actúa como una especie de guía telefónica internacional, desde científicos investigadores hasta personas que están a la vanguardia de la diplomacia internacional. los El Correo de Washington informes:

    Esas migajas digitales, junto con millones de otros fragmentos de redes sociales y datos en línea, han sido recopilados sistemáticamente desde 2017 por una pequeña empresa china llamada Shenzhen Zhenhua Data Technology con el propósito declarado de proporcionar inteligencia a clientes militares, gubernamentales y comerciales chinos, según a una copia de la base de datos que no se guardó en Internet y fue recuperada por una consultora australiana de ciberseguridad.

    OKIDB … pretende ofrecer información sobre figuras políticas, militares y comerciales extranjeras, detalles sobre la infraestructura y los despliegues militares de los países, y análisis de la opinión pública. La base de datos contiene información sobre más de 2 millones de personas, incluidos al menos 50.000 estadounidenses y decenas de miles de personas que ocupan cargos públicos destacados, según los documentos de marketing de Zhenhua y una revisión de una parte de la base de datos.

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    AFR dice que un punto de exposición clave para esta información ha sido LinkedIn, donde muchas personas enumeran términos clave sobre su trabajo, incluso si el trabajo en sí es confidencial o secreto. “Tales revelaciones parecen igualmente comunes para aquellos que sirvieron en submarinos nucleares estadounidenses”, informa AFR. “Christopher Turoski está etiquetado por su tiempo en el USS Georgia, un Ohio-submarino de clase, y para dirigir el mantenimiento de plantas de reactores complejos. La base de datos indica su trabajo actual dirigiendo una planta de energía nuclear en Florida “.

    En cierto modo, parece que China simplemente está haciendo lo que los empleadores también hacen ahora: eliminar la información del currículum en busca de palabras clave mediante un algoritmo. Luego, China triangula esos datos con otra laguna masiva en la información de los trabajadores gubernamentales. AFR explica:

    El Washington Post, a la que se le dio acceso a una versión de la base de datos de Zhenhua junto con la Revisión financiera, ha informado que los buques de la Armada de EE. UU. como el USS Dwight Eisenhower y el súper portaaviones USS Nimitz fueron etiquetados con números de identificación en la base de datos, contra los cuales se registraron las publicaciones en las redes sociales “.

    Las ubicaciones de los barcos en particular se registran públicamente, de la misma manera que se monitorean los aviones. Eso significa que un grupo de personas inteligentes podría trazar fácilmente las ubicaciones de los barcos contra publicaciones públicas en Twitter o Facebook que incluyan información de ubicación. Incluso podrían, como un juego de Acorazado, use las publicaciones con ubicaciones para decidir dónde está un barco más secreto. Y la misma idea podría ayudarlos a retroconformar las ubicaciones probables de las instalaciones de investigación y más.


    Utilice estos administradores de contraseñas si ha sido pirateado


    Existe una idea común en la ingeniería de software y la seguridad de que los usuarios son la mayor responsabilidad de cualquier sistema seguro. Especialmente ahora que la gente lleva poderosas computadoras en sus bolsillos, esto parece ser solo cuestión de tiempo. De hecho, explica AFR, la respuesta de los gobiernos internacionales ha sido más una toma de notas entusiasta y el miedo a perderse algo. AFR también dice que los hallazgos de código abierto de China están impulsados ​​por materiales borrados por “el ejército de piratas cibernéticos de Beijing”.

    La empresa detrás de la base de datos enumera objetivos explícitos para ofrecer servicios de desinformación e influencia en las redes sociales. Es fácil ver un ejemplo tan flagrante e identificarlo como una invasión, pero las empresas de medios sociales de todo el mundo ofrecen “servicios de reputación” y las celebridades comparten material patrocinado que no siempre identifican. Las líneas están más borrosas que nunca: China simplemente lo está haciendo oficial.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link