Lo siguiente contiene spoilers de una batalla tras otraUna batalla tras otraTodos los temas llegan a un punto crítico en el final de la película, con la épica de Paul Thomas Anderson profundizando en algo más que solo el conflicto entre Bob de Leonardo DiCaprio y Lockjaw de Sean Penn. Una historia en expansión centrada en gran medida en los intentos de Bob y su hija Willa de escapar de Lockjaw, el último de PTA también es uno de sus más poderoso.
A pesar de no llamar a ninguna persona específica, el enfoque en Lockjaw pinta una imagen condenatoria del autoritarismo y el nacionalismo blanco en Estados Unidos. Si bien los luchadores por la libertad no son perfectos, también se representan como figuras heroicas en una batalla que puede que nunca termine. Es por eso que la película termina como lo hace, convirtiendo ese sentimiento en un mensaje duradero y esperanzador.
Lockjaw, Beverly, Bob y Willa: Por qué una batalla tras otra es sobre la familia y los sistemas
Una batalla tras otra es una epopeya emocional para Bob y Willa que nunca pierde de vista la importancia del amor y la comunidad en medio del caos causado por la opresión gubernamental, la acción revolucionaria y las conspiraciones secretas. Lo que mantiene los hilos y personajes de la historia política de Una batalla tras otra ir es El enfoque en Willa y su familia.
Inicialmente presentada como hija de “Ghetto” Pat Calhoun y Perfidia Beverly Hills, Willa se ve obligada a esconderse junto a Pat Después de que Perfidia renuncia a los 75 franceses para evitar la prisión. Criado como Willa por Pat (que va por Bob), la niña crece para tener la ferocidad de su madre y la resolución que perdió como luchador por la libertad.
Sin embargo, ella también resulta no ser la hija biológica de Bob. En cambio, Willa es el resultado de una aventura entre Beverly y Lockjawuno instigado por este último a cambio de permitir que Beverly escape de un posible arresto. Esto establece la eventual trama de Una batalla tras otramientras Lockjaw intenta cazar a Willa para confirmar su paternidad.
Willa está frustrada por la generación anterior. Ella está agotada por su padre agotado, pero aún ama a Bob. La dejó sacudida por el descubrimiento de que Bob mintió sobre la muerte supuestamente noble de Beverly para convertirse en una “rata”. Tampoco está impresionado con Lockjaw, deconstruyendo rápidamente su presentación como un hombre fuerte al señalar su camisa ajustada y levantarte en sus zapatos.
Willa es como cualquier persona joven, enojada con las mentiras e hipocresías de la generación anterior mientras intenta abrirse camino en el mundo. En última instancia, solo sobrevive debido a la amabilidad de otro personaje minoritario (el cazador de recompensas nativo americano avanti) y su propia agencia para luchar.
Esto hace que su llanto con Bob se identifique cuando llegue para salvarla más poderosa. Ella acaba de enterarse de que no solo era un luchador de resistencia, sino que él no es su padre biológico. Esto no le impide bajar sus armas y abrazarla. Bob sigue siendo el padre de Willaindependientemente del caos que los haya rodeado.
Una revolución de una batalla después de otro no será televisada

Una batalla tras otra Es la rara película política que no parece estar centrada en ninguna persona o movimiento específico. Más bien, la película de Paul Thomas Anderson parece más centrado en el concepto abstracto de extralimitación del gobierno y violencia contra el públicocontrasta con los esfuerzos caóticos de grupos como el francés 75.
En ambos casos, El acto real de la organización conduce a una burocracia problemáticalo que complica cualquier esfuerzo para cambiar el mundo para mejor. Por un lado, los French 75 son un movimiento subterráneo efectivo, pero Bob se detiene con frecuencia por su incapacidad para seguir sus frases de código exacto y reglas meticulosas.
Es un tema intrigante, especialmente porque la red subterránea que queda de los French 75 es retratada como héroes en la narrativa general. Se muestra que sus actos de terrorismo doméstico evitan las víctimas, con Beverly Hills matando a un guardia del banco que se trata como un punto de inflexión sin retorno para el movimiento de resistencia.
La red es en última instancia una fuerza para el bieny su capacidad para trabajar juntos a gran escala, pero invisible por las autoridades, ahorra a Bob varias veces. Sin embargo, todavía se frena por los defectos de la interacción y el error humano, lo que solo complica las cosas para Bob mientras intenta encontrar a Willa.
Por el contrario, el aparato militar y el rico sector privado que controlan el club de aventureros de Navidad uSE la burocracia para su ventajaconvirtiendo a innumerables hombres y mujeres sin nombre en uniforme en extensiones de su perfil racial y vigilancia agresiva. La burocracia se representa como un enemigo de la gente, ya sea complicando resistencia o envalentonando a los malos actores.
Como con gran parte de los temas de la película circundante sobre la sociedad, Hay un enfoque en la importancia de la humanidad (o la falta de ella) en las personas que corren y se resisten al gobierno por igual. Puede ser una herramienta y un arma, pero en última instancia es impulsado por las mismas personas críticas y ocasionalmente tenues que existen en el mundo real.
Por qué los aventureros navideños son los verdaderos villanos de una batalla tras otra

Mientras que el coronel Lockjaw es el principal antagonista de Una batalla tras otra, The Christmas Adventurers Club es el villano general de la historia en su conjunto. La organización secreta se representa como figuras ricas de influencia en el sector privado, con muchas conexiones con la aplicación de la ley y la autoridad militar. También son retratados como racistas sin disculpas.
Lockjaw puede ser la amenaza personal de la película, pero su motivación para rastrear Willa proviene de su deseo de unirse al club. Está dispuesto a causar una muerte y destrucción incalculables en una ciudad estadounidense, todo porque quiere asegurarse de que su posible hija birracial no arruina sus posibilidades de unirse a un grupo de nacionalistas blancos.
La influencia del club de aventureros navideños se puede ver en el ejército en su conjunto, con una aceptación casual de insultos raciales utilizados en operaciones militares que subrayan cuán frecuente se ha convertido ese tipo de odio en este mundo. En última instancia, Lockjaw y la aplicación de la inmigración en su conjunto son solo extensiones de los aventureros navideños.
Si Una batalla tras otra se centra en el micro conflicto entre Bob y Willa contra Lockjaw, la batalla general son fuerzas como el ferrocarril subterráneo de Carlos y los restos de los franceses que luchan contra el control e influencia del club de aventureros navideños. También es interminable, solo una batalla tras otra.
Es revelador que los aventureros navideños tienen el tipo de poder que Lockjaw desea, el mismo espectáculo de confianza y autoridad que lo atrajo a Perdia en primer lugar. Sin embargo, Los aventureros navideños lo ven como una herramientaexplicando por qué lo matan tan casualmente y deshacen su cuerpo después de los eventos de la trama.
En última instancia, los aventureros navideños son los verdaderos villanos de la película. Son simbólicos de la estructura de poder con la que las personas se rebelanintacto por el caos y la muerte de la película. Incluso su decepción en Lockjaw destaca cómo solo quieren mantener el poder para sí mismos y no tienen miedo de usar verdaderos creyentes como armas para lograrlo.
La historia de Lockjaw de una batalla después de otro se trata de poder y ego

Lockjaw es un villano fascinante en Una batalla tras otraespecialmente cuando su ego frágil se hace más evidente. Introducido como un líder militar que, sin embargo, es humillado y emasculado por Beverly, está dispuesto a cometer una traición para estar con ella nuevamente y salta a la oportunidad de girar las mesas y mantener el poder sobre ella.
La obsesión de Lockjaw con los aventureros navideños proviene de una motivación similar: Un deseo de poder. Lockjaw se retrata a sí mismo como un hombre a cargo, que puede trabajar dentro de los sistemas y tomar el mando de ellos. Es esta obsesión con el poder lo que lo lleva a cruzar líneas morales, ordenando ejecuciones extrajudiciales de los franceses 75 y dejar una ciudad entera en el caos.
Todo está vinculado al ego de Lockjaw. Se obsesiona con Beverly porque ella lo humilló. Los comentarios de Willa sobre su camisa y los ascensores en sus zapatos lo envían a una furia. Lockjaw quiere las adornos y la imagen del poder, explicando por qué se obsesiona con controlar a Beverly y unirse a los aventureros navideños.
En última instancia, esto también lo deja abierto a ser blanco de una organización que no lo quiere. Los aventureros navideños intentan que mataran en el momento en que descubren la posible verdad sobre él y la conexión de Willa, y tienen éxito la segunda vez. El destino de Lockjaw es el mismo que cualquiera que la estructura de potencia haya apuntadoindependientemente de su autoridad o privilegio.
Por qué una batalla tras otra termina con muchas peleas por pelear

Una batalla tras otra Termina con una nota relativamente optimista, con Willa continuando el trabajo de los 75 franceses mientras su padre permanece en casa pero que apoya. Esto reproduce uno de los temas centrales de la película, que es la naturaleza interminable de la resistencia. En la película, varios luchadores por la libertad son arrestados o filmados, para nunca volver a ver.
Sin embargo, la pelea continúa. Carlos señala que su trabajo como “Harriet Tubman” sudamericano viene con procedimientos y tácticas, lo que sugiere que han estado trabajando por un tiempo y pueden continuar sin Carlos si termina arrestado. Bob puede estar cansado, sus compatriotas pueden haberse ido y Beverly puede estar escondido. Y sin embargo, la pelea continúa.
La pelea continúa mientras las personas en el poder continúen abusando de ella.que se demuestra en el destino de Lockjaw. El villano puede estar muerto, pero la causa raíz de su malicia y el ejército que utilizó para llevarlo a cabo permanece. Los aventureros navideños ni siquiera son descubiertos, y mucho menos derrotados. Lo que hace que la pelea valga la pena son las personas que protege y ayuda.
La carta de Beverly para Willa, leída en los momentos finales de la película, refuerza el arrepentimiento de Beverly por perder la vida de su hija y su creencia de que se reunirán algún día después de que se hayan ganado las batallas. En muchos sentidos, Una batalla tras otra es un llamado a la acción contra sistemas corruptos que apuntan a las personas a instancias de las élites odiosas.
Sin embargo, también es un recordatorio de que la pelea será larga, ardua y finalmente vale la pena. Una batalla tras otra Tiene mucho que decir sobre el mundo, pero todo se reduce a la importancia del amor y la unidad frente al nacionalismo, el odio, la tiranía y el abuso.