The Death Of The Modern Tentpole: How Hollywood Is Stepping Into A Bold New Era Of Movie Budgets

Una batalla tras otra continúa una sorprendente tendencia post-Oscar para Leonardo DiCaprio


leonardo dicaprio es uno de los actores más versátiles en la historia de Hollywood, que constantemente ha brindado actuaciones convincentes en cada película en la que ha aparecido. Las películas que definen la carrera de Leonardo DiCaprio no pertenecen todas al mismo género y ninguna es igual. A lo largo de los años, ha demostrado que su alcance lo hace creíble en casi cualquier rol.

El hecho de que entre los primeros diez largometrajes de Leonardo DiCaprio se encuentren películas dirigidas por Sam Raimi, Baz Luhrmann y James Cameron demuestra que siempre ha trabajado con algunos de los mejores cineastas de la industria. Su repertorio se ha vuelto más impresionante a lo largo de los años, con papeles en películas dirigidas por Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Steven Spielberg y Alejandro González Iñárritu.

Su última película, Una batalla tras otramarca la tan esperada colaboración de Leonardo DiCaprio con otro cineasta legendario, Paul Thomas Anderson. El La película aclamada por la crítica será una de las principales candidatas a los premios esta temporada.pero también continúa una tendencia sorprendente para el actor principal Leonardo DiCaprio, cuyos papeles en los últimos 10 años están peculiarmente vinculados por un rasgo narrativo único.

Todos los personajes de Leonardo DiCaprio posteriores al Oscar han sido ineficaces

Lo primero que notas después del salto del tiempo Una batalla tras otra Así de ebrio y con resaca está Bob (Leonardo DiCaprio). Pronto queda claro que ha perdido los estribos y que apenas puede seguir el ritmo del mundo debido a su constante consumo de alcohol y tabaco. Un autodescrito “Amante de las drogas y el alcohol”. Realmente no ayuda a su hija secuestrada.

Cuando Bob finalmente alcanza a su hija, ella ha pasado por una serie de experiencias traumáticas y ha También se hizo cargo de la última amenaza a su supervivencia.. Bob pasa la mayor parte de la película siendo un personaje cómico que, a pesar de su afecto eterno por su hija y su voluntad de llegar hasta el final, no afecta el resultado de la película.

De manera similar, rápidamente te das cuenta de que Ernest Burkhart en Asesinos de la luna flor No es inteligente ni competente. Es un tonto torpe que crea más problemas de los que resuelve. La facilidad con la que es manipulado y acusado de crímenes lo hace esencial para la película, pero no debido a las propias acciones de Ernest. La trama le sucede mientras holgazanea.

Dr. Randall Mindy de No mires hacia arriba Puede que sea un científico brillante que haya predicho con éxito la trayectoria de un cometa que amenaza la vida, pero a pesar de todas sus fervientes súplicas, Ni siquiera puedo convencer a un puñado de personas en el poder. que necesitan tomarse las noticias en serio. Sin la participación del Dr. Randall, la película habría tenido exactamente el mismo final.

Leonardo DiCaprio fue nominado al Oscar al Mejor Actor por su papel en Érase una vez… en Hollywood.

Rick Dalton en Érase una vez… en Hollywood es un actor acabado que recuerda los buenos viejos tiempos mientras lucha por encontrar papeles significativos en Hollywood. Es un actor fantástico, pero su estilo de vida solitario lo mantiene alejado de la realidad. No se da cuenta de que están asesinando a sus vecinos y su única contribución es quemar a su agresor con un lanzallamas.

Los personajes de DiCaprio ya no son tan carismáticos

Las películas más taquilleras de Leonardo DiCaprio presentan en su mayoría personajes encantadores. Pueden tener profundos defectos o incluso ser criminales, como en El lobo de Wall Streetpero siempre llaman la atención. Son los personajes mejor vestidos, a menudo los más elocuentes y siempre los más imponentes de una habitación. Esto se aplica incluso a personajes malvados, como el despreciable John Candy en Django desencadenado.

Si bien su personaje en el renacido Puede que no sea el más carismático, pero todavía tiene una presencia en pantalla muy feroz e imponente en la película. Ahora, sus roles en los últimos 10 años muestran una desviación, como sus personajes recientes son a menudo el blanco de la broma. Estos personajes no pondrían a prueba tu conciencia como lo haría su interpretación de Jordan Belfort.

Esta es la tendencia más constante en la variada filmografía de DiCaprio

El currículum de Leonardo DiCaprio como actor demuestra con qué frecuencia cambia las cosas. Sus papeles más importantes pueden implicar que interpreta a un héroe romántico o a un criminal encantador, pero películas como El Salido, J.Edgar, Isla de persianay Camino Revolucionario no son tan fáciles de categorizar. El orden de sus roles también demuestra que nunca se ha adaptado a un tipo específico.

Las películas mejor calificadas de Leonardo DiCaprio en Rotten Tomatoes son todas muestras de su talento como actor, desapareciendo en una variedad de roles. Entonces, esta tendencia de interpretar a un personaje torpe que nadie toma en serio y que apenas afecta la trama, es sorprendente tanto por su naturaleza como por su consistencia. Habrá que ver si su próximo papel es diferente.

Leonardo DiCaprio sigue siendo un actor principal confiable

Puede que esté interpretando a un personaje que es una broma ineficaz y poco carismática, pero el propio DiCaprio sigue demostrando su valía como actor en cada película. Puede que la carrera de Leonardo DiCaprio se esté desacelerando, habiendo protagonizado sólo cuatro películas en diez años, pero aún ofrece la actuación más convincente en sus películas. Te ríes del personaje, pero con DiCaprio.

Sin su destreza, estos personajes no serían buenos protagonistas. La broma de Bob luchando por recordar una contraseña en Una batalla tras otra se estira ridículamente largo, pero no se queda más tiempo de lo esperado porque DiCaprio te hace reír a través de todo. Todavía atrae a los cinéfilos a los cines, quienes disfrutan viéndolo demostrar que es uno de los más grandes de todos los tiempos.



Source link