¿Una bicicleta eléctrica de 30 millas por hora para competir con los autos en las ciudades? Los inversores solo apuestan $ 20 millones

¿Una bicicleta eléctrica de 30 millas por hora para competir con los autos en las ciudades? Los inversores solo apuestan $ 20 millones

Bird y Lime están avanzando, respaldados por cientos de millones en capital de riesgo. Pero todavía hay muchas empresas que esperan dominar el mercado de la micromovilidad aún incipiente, dada su promesa. Entre ellos: Bond Mobility, una empresa de tres años de Palo Alto, California y Zúrich, Suiza, que dice que sus bicicletas eléctricas sin base de “alto rendimiento” dejarán el e-scooters en el polvo.

Los inversores piensan que la empresa podría tener razón: al menos, piensan que podría ser adecuada para un cierto tipo de cliente que quiere llegar a donde ella va más rápido. El Nuevo Grupo de Movilidad de DENSO, que incluye Toyota y SoftBank, solo proporcionó $ 20 millones en fondos de la Serie A a los recién llegados, cuyos vehículos pueden viajar a una velocidad de hasta 30 millas por hora. Eso es el doble de lo que las compañías de scooters eléctricos han decidido es una velocidad segura.

Los ciclomotores eléctricos como el de Scoot tienen una velocidad máxima de 30 millas por hora y solo requieren un poco de instrucción en la aplicación. Sin embargo, Bond tampoco los ve como competidores directos, tal vez porque deben estacionarse en espacios de estacionamiento legales, mientras que las bicicletas eléctricas sin muelle pueden estacionarse en casi cualquier lugar (para bien o para mal).

El hecho de decidir si es una buena idea viajar tan rápido en una bicicleta en un entorno urbano depende de los clientes. Aunque las bicicletas de Bond solo están disponibles por el momento en Zurich y Berna, Suiza, pronto vendrán a los Estados Unidos, dice la compañía, y una brecha en la ley de California puede ayudar. A saber, cualquier moto que no pueda ir. Más Se pueden alquilar más de 30 millas por hora con solo una licencia de auto en el Golden State. Algunos estados son aún más relajados cuando se trata de vehículos motorizados.

Quizás no sea una coincidencia que el fundador de Bond, Kirt McMaster, se haya mostrado un poco arriesgado en el pasado. McMaster fundó anteriormente Cyanogen, un sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles que ahora estaba descontinuado y que estaba basado en la plataforma móvil Android y que consumió al menos $ 115 millones en capital de riesgo, incluso de Andreessen Horowitz, Tencent y Benchmark, antes de cerrar en diciembre. de 2016.

Para entonces, McMaster, quien se jactó una vez de Cyanogen, “estamos poniendo una bala en la cabeza de Google”, ya se había ido. Fue expulsado meses antes y reemplazado por un nuevo CEO para quien aparentemente era demasiado tarde para cambiar las cosas. Poco después, se fijó en el mundo del transporte.

Por supuesto, Bond, que opera en Suiza como Smide y usa hardware de la compañía suiza de bicicletas eléctricas Stromer, aún tiene que demostrar que puede competir en el territorio de los EE. UU., Y mucho menos en otros lugares de Europa. Pero McMaster aparentemente no ha perdido su inclinación por hablar de sus productos mientras tanto. Como le dijo a Business Insider el día de hoy, según su punto de vista, la “e-bike de velocidad es el depredador de vértice” que puede matar a los “tipos de scooter” mejor financiados si todo sale según lo planeado.

McMaster es inteligente de probar. Según un estudio reciente de McKinsey, más de una cuarta parte de la población mundial vive en ciudades con más de un millón de habitantes, y la velocidad de los vehículos en muchos de estos lugares ahora tiene un promedio de 9 millas por hora, lo que hace que las alternativas sean altamente atractivas. De hecho, dice, para 2030, se espera que el mercado de la micromovilidad alcance los $ 200 mil millones a $ 300 mil millones en los Estados Unidos, $ 100 mil millones a $ 150 mil millones en Europa y $ 30 mil millones a $ 50 mil millones en China.

Ciertamente, es mucho más fácil escalar los activos de micromovilidad que cualquier tipo de negocio de intercambio basado en automóviles, como se señala en el mismo estudio de McKinsey. Además, los nuevos patrocinadores de Bond ya tienen muchos de esos tipos de apuestas.


Source link