Una Brands se lanza con $ 40 millones para acumular marcas en múltiples plataformas de comercio electrónico de Asia y el Pacífico

Una Brands se lanza con $ 40 millones para incorporar marcas en múltiples plataformas de comercio electrónico de Asia-Pacífico

Cofundadores de Una Brands (de izquierda a derecha): Tobias Heusch, Kiren Tanna y Kushal Patel. Créditos de imagen: Una Marcas

Una de las mayores tendencias de financiación del año pasado son las empresas que consolidan pequeñas marcas de comercio electrónico. Muchas de las nuevas empresas más notables en el espacio, como Thrasio, Berlin Brands Group y Branded Group, se enfocan en consolidar a los vendedores de Amazon Marketplace. Pero el panorama del comercio electrónico está más fragmentado en la región de Asia y el Pacífico, donde los vendedores usan plataformas como Tokopedia, Lazada, Shopee, Rakuten o eBay, según dónde se encuentren. Eso es donde Una Marcas entra en juego. El cofundador Kiren Tanna, ex director ejecutivo de Rocket Internet Asia, dijo que la puesta en marcha es “agnóstica de plataforma”, buscando en mercados (y plataformas como Shopify, Magento o WooCommerce) posibles adquisiciones.

Una anunció hoy que ha recaudado una ronda de capital y deuda de $40 millones. Entre los inversores se encuentran 500 Startups, Kingsway Capital, 468 Capital, Presight Capital, Global Founders Capital y Maximilian Bitner, ex director ejecutivo de Lazada que actualmente ocupa el mismo cargo en la plataforma de moda de segunda mano Vestiaire Collective.

Una no reveló la proporción de capital y deuda en la ronda. Al igual que muchos otros agregadores de comercio electrónico, incluido Thrasio, Una recaudó financiamiento de deuda para comprar marcas porque no diluye. La ronda también se utilizará para contratar agresivamente con el fin de evaluar las marcas en su cartera. Actualmente, Una tiene equipos en Singapur, Malasia y Australia y planea expandirse en el sudeste asiático antes de ingresar a Taiwán, Japón y Corea del Sur.

Tanna, quien también fundó Foodpanda y ZEN Rooms, lanzó Una junto con Adrian Johnston, Kushal Patel, Tobias Heusch y Srinivasan Shridharan. Estima que hay más de 10 millones de vendedores externos repartidos en diferentes plataformas en Asia-Pacífico.

“Todos los vendedores en Asia están buscando múltiples plataformas y no solo Amazon”, dijo Tanna a TechCrunch. “Vimos una gran brecha en el mercado donde el comercio electrónico está creciendo muy rápidamente, pero los jugadores en Occidente no pueden mirar todas las plataformas, por eso decidimos centrarnos en APAC, lanzar el negocio allí y adquirir vendedores. que están vendiendo en múltiples plataformas”.

Una busca marcas con ingresos anuales entre $300,000 y $20 millones y está abierta a muchas categorías, siempre que tengan SKU sólidos y poca estacionalidad (por ejemplo, evita la moda rápida). Sus precios de oferta oscilan entre los 600.000 y los 3 millones de dólares.

Tanna dijo que Una mantendrá las adquisiciones como marcas individuales “porque lo que funciona, no lo cambiamos”. La forma en que agrega valor es haciendo cosas que son difíciles de ejecutar para las marcas pequeñas, especialmente aquellas dirigidas por solo una o dos personas, como expandirse a más canales de distribución y países.

“Por ejemplo, en Indonesia hay al menos cinco o seis plataformas importantes en las que debería estar, y muchas veces los vendedores no lo hacen, así que eso es algo que hacemos”, explicó Tanna. “El segundo es transfronterizo en el sudeste asiático, que los vendedores a menudo no pueden hacer por sí mismos debido a las regulaciones sobre aduanas, restricciones de importación y aranceles. Eso es algo en lo que nuestro equipo tiene experiencia y quiere llevar a todas las marcas”.

Los jugadores acumulativos de Amazon FBA tienen la ventaja de los análisis de Amazon Marketplace que les permiten medir rápidamente el rendimiento de las marcas en su proceso de adquisiciones potenciales. Dado que trata con diferentes mercados y plataformas, Una trabaja con fuentes de datos mucho más fragmentadas para ingresos, costos, clasificaciones y reseñas de clientes. Para escalar, la compañía actualmente está desarrollando tecnología para automatizar su proceso de valoración y también tendrá equipos locales en cada uno de sus mercados. A pesar de trabajar con múltiples plataformas de comercio electrónico, Tanna dijo que Una puede completar un trato dentro de cinco semanas, y una oferta generalmente ocurre dentro de dos o tres días.

En países donde Amazon es el actor dominante del comercio electrónico, como Estados Unidos, muchos empresarios lanzar marcas de Logística de Amazon con el objetivo de convertirlos en una ganancia dentro de unos años, una tendencia que Thrasio y otras empresas emergentes de Amazon están aprovechando. Pero ese concepto es menos común en los mercados de Una, por lo que ofrece diferentes ofertas de equipo para atraer a los vendedores potenciales. Aunque Una adquiere el 100% de las marcas, también realiza modelos de participación en las ganancias con los vendedores, por lo que primero reciben un pago global por la mayoría de sus negocios y luego recaudan más dinero a medida que Una aumenta la escala de la marca. Tanna dijo que Una generalmente continúa trabajando con los vendedores como consultor durante aproximadamente tres a seis meses después de una venta.

“Algo que los jugadores de Amazon saben muy bien es que pueden encontrar un producto, venderlo durante cuatro o cinco años y luego, idealmente, hacer una salida multimillonaria y construir otro producto o irse de vacaciones”, dijo Tanna. “Eso es algo con lo que los vendedores asiáticos no están tan familiarizados, por lo que vemos esto como una fase educativa para explicar cómo funciona el proceso y por qué tiene sentido vendernos”.


Source link