Ícono del sitio La Neta Neta

Una buena noticia en el regreso del Athletic al trabajo


Vuelta a los entrenamientos después de recargar pilas en el parón navideño durante seis días. El Athletic se puso el mono de trabajo con la vista puesta en el compromiso del viernes en Sevilla (Sánchez Pizjuán, 21.00). Una buena noticia en Lezama. Gaizka Garitano podría recuperar a Aritz Aduriz. El donostiarra se ejercitó con normalidad con el resto de sus compañeros. Aunque es cierto que quizás sea pronto dadas las semanas que lleva fuera de circulación.



El 20 sufrió una entorsis en la cadera izquierda justo antes de recibir al Levante que le tiene apartado desde entonces. Aduriz ha vuelto a la dinámica habitual, pero deberá ir cogiendo ritmo poco a poco. Los últimos minutos que disputó fueron contra el Espanyol el pasado 30 de octubre. Mañana se cumplirán dos meses exactos.

Con Iker Muniain parece que habrá que esperar un poco más. El navarro trabajó en solitario. La buena noticia en su caso es que se le vio tocando balón. El media punta ha estado KO en los últimos cinco compromisos ligueros del Athletic debido a una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral. Garitano manifestó antes del parón que se irá reintegrando al grupo durante estos días. Así que, siendo optimistas, no es descartable que pueda alistarse de cara al cruce copero contra el Sestao River en Las Llanas
.

Al que no se le vio por el verde de Lezama fue a Óscar de Marcos. Fue sometido a una artroscopia el día 20 para solucionar sus problemas en el tobillo y continúa con la recuperación. Capa sí que estuvo a las órdenes del técnico deriotarra. Cabe recordar que el lateral fue baja en el partido de Copa frente al Intercity como consecuencia de una sobrecarga en el bíceps femoral y que el choque en el Bernabéu no lo podía jugar por acumulación de amonestaciones.


Aitor Elizegi y Rafa Alkorta siguieron de cerca las evoluciones de los rojiblancos
. Ambos estuvieron a ras de césped. La sesión del Athletic contó con una nutrida presencia de seguidores aprovechando que era a puerta abierta. Hacía frío, pero la mañana era soleada. Los más jóvenes pudieron hacerse fotos y pedir autógrafos a sus ídolos.


Source link
Salir de la versión móvil