Una buena noticia y otra mala en el Athletic

Se trata de una frase de lo más cinematográfica, pero encaja a la perfección con la realidad que se vive en el centro de la defensa del Athletic. Cuenta con una noticia buena y con otra mala. Lo positivo es que Gaizka Garitano tiene tres centrales de categoría a su disposición: Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Unai Núñez. Con el añadido de que los tres atraviesan un dulce momento. La parte negativa es que uno está condenado a esperar su turno en el banquillo, ya que el esquema del deriotarra dictamina jugar con dos centrales. Le toca decidir al propio técnico.



Mejor que sobre que no que falte, dirán algunos. Garitano no ha podido disponer de su terna de confianza en el eje de la retaguardia hasta hace poco. Iñigo Martínez arrancó la pretemporada más tarde que sus compañeros y además tuvo un contratiempo en forma de lesión. Regresó a la convocatoria en Getafe, aunque vio el choque desde el banquillo.

El entrenador del Athletic dio continuidad en el Coliseum al tándem que formaron Yeray y Núñez en el estreno liguero contra el Barcelona y que tan buen resultado dio. Pero en la última jornada, frente a la Real Sociedad, hubo cambio. Iñigo Martínez y Yeray partieron en el once, con el de Portugalete en el banquillo. ¿Qué sucederá en Mallorca?

Yeray y Núñez completaron una gran actuación frente al Barcelona FOTO: JAVIER ZORRILLA / EFE
Yeray y Núñez completaron una gran actuación frente al Barcelona FOTO: JAVIER ZORRILLA / EFE

El de Ondarroa y el de Barakaldo fueron claves en el resurgir del Athletic en la pasada campaña. Núñez fue el tercero en discordia, sin embargo cumplió siempre que le llegó la oportunidad. Se intuye que Iñigo es indiscutible. A su favor tiene que es el único zurdo de los tres y la salida de balón. Yeray, que hace poco renovó hasta 2026 con una cláusula de 70 millones de euros, lleva pleno de minutos hasta la fecha. La rumorología también habla de una posible prolongación de contrato de Núñez, que finaliza en 2023 y que cuenta con una cláusula de 30 ‘kilos’. Cotiza alto tras proclamarse campeón de Europa sub’21 y ser llamado por Robert Moreno.

Una terna a la que habría que sumar a Daniel Vivian (20 años). Hizo la pretemporada a las órdenes de Garitano y fue una de las grandes sensaciones del verano. Estuvo en el banquillo frente al Barça debido a la baja de Iñigo Martínez, aunque juega con el Bilbao Athletic.


Source link