Una cámara de 18K que necesitan 12 personas para encenderse: la nueva película de Darren Aronofsky utilizó tecnología verdaderamente nunca antes vista

Una cámara de 18K que necesitan 12 personas para encenderse: la nueva película de Darren Aronofsky utilizó tecnología verdaderamente nunca antes vista

Resumen

  • La nueva película del director Darren Aronofsky, Postcard From Earth, fue filmada con una cámara de 18k y se proyecta en la pantalla más grande del mundo en Las Vegas.
  • La película es una maravilla técnica, con una resolución de 18k a 60 cuadros por segundo, lo que la lleva al rango de medio petabyte.
  • Postcard From Earth se describe como “en parte una historia de ciencia ficción, en parte un documental sobre la naturaleza” y lleva a los espectadores en un viaje a través de la Antártida, las profundidades del océano y el cosmos.

Darren Aronofksy habla sobre su nueva película. Postal desde la Tierra, que fue filmado con una cámara de 18k y se proyecta en la pantalla más grande del mundo. El director nominado al Oscar es conocido por su estilo cinematográfico a veces surrealista, a menudo oscuro, estimulante y visualmente impactante. Aronofksy ha dirigido películas aclamadas como Réquiem por un sueño, Cisne negroy El luchador. Su última película, La ballenacompletó el regreso de Brendan Fraser y le valió al actor su primer Premio de la Academia.

Ahora, durante una aparición en Tarde en la noche con Seth MeyersAronofksy habló sobre su nueva película, Postal desde la Tierraque utilizó una tecnología verdaderamente nunca antes vista.

Aronofksy explica cómo se filmó la película con una cámara de 18k, que requirió alrededor de 12 personas para girar y evitar el sobrecalentamiento. La película se proyecta exclusivamente en Sphere en Las Vegas, que es la pantalla más grande del mundo, y Aronofksy recordó el momento en que el público vio la imagen de 18k por primera vez. Lea sus comentarios completos a continuación:

Sabía que era una idea loca. Pero realmente no podía imaginar cómo se sentiría una pantalla de televisión del tamaño de cuatro campos de fútbol. De hecho, no pude verlo hasta agosto de este año. Esa fue la primera vez que lo encendieron. Así que habíamos estado trabajando en estas imágenes locas y, de repente, verlas en todas partes fue un viaje salvaje.

Fueron muchas conjeturas. Fue como disparar a ciegas. Se describió como volar el avión mientras se construía, y era en gran medida eso. Porque la tecnología no existía del todo y cómo íbamos a interpretar realmente todos esos datos. Entonces, la cámara produce 32 gigas por segundo. Entonces, como si una película en tu disco duro tuviera tres gigas. Entonces son 30 gigas, 32 gigas por segundo para crear una imagen de 18K. Así que la cantidad de información fue simplemente alucinante. Se necesitaron unas 12 personas para encender esta cámara porque había ventiladores y sobrecalentamiento. Y luego, el archivo final de la película es lo que llaman medio petabyte. Eso es después de que el terabyte ahora sea un petabyte.

Fue grandioso. Era lo que esperábamos. Nadie lo había visto nunca, así que no sabíamos realmente qué responderían. Y entonces sucedió este momento. En realidad, no sabía que lo asombroso era algo real. Escuchas esa palabra, pero es divertido mirar a tu alrededor, y la gente está literalmente boquiabierta y todos apuntan a diferentes lugares de la pantalla. Así que es un placer que el público acompañe ese viaje.

Es una especie de película sobre la naturaleza que rodamos en todos los continentes del planeta. Fuimos a la Antártida, fuimos a Australia, fuimos a todas partes y filmamos las cosas más geniales que puedas imaginar, pero con una resolución que es difícil de asimilar. Y también tomamos microimágenes. Hay una toma de una mantis religiosa. Y la mayoría de las personas, cuando piensan en una mantis religiosa, son como si estuvieran con una lupa, o están muy cerca, mirándola. Pero esta es una mantis religiosa de 150 pies de altura, completamente enfocada. Y para que puedas verlo, no se parece a nada que hayas visto antes. Es genial.

Era una especie de rompecabezas porque la cámara era muy difícil de manejar. Creo que había que filmar cosas que estaban quietas, como una mantis religiosa, después de comer algo, se queda ahí por un tiempo, digiriendo, así que fue entonces cuando lo filmamos. Intentamos mover la cámara varias veces. Es muy complicado. Y luego hicimos muchas cosas realmente interesantes. Lo conectamos a un helicóptero y lo volamos por un tiempo, lo cual fue genial porque pude hacerlo con estos increíbles pilotos. Y estábamos en Oregón cuando hubo todos estos increíbles incendios forestales, y estábamos volando sobre el paisaje más increíble y sabiendo que lo estábamos capturando con algo que parecía tan real como lo que estábamos viendo.

Todo lo que sabemos sobre las postales de la Tierra

El mes pasado, Aronofksy compartió el primer vistazo de su nueva película en la pantalla más grande del mundo, Sphere. La pantalla tiene el tamaño de cuatro campos de fútbol y envuelve al público. El teatro se inauguró recientemente en abril de 2023 y tiene capacidad para 17.000 personas. La película en sí, Postal desde la Tierra, también es una maravilla técnica, ya que se proyecta en una resolución de 18k a 60 fotogramas por segundo. Como explica Aronofksy, la película tiene 32 GB por segundo, a diferencia de una película estándar que tiene 3 GB en total, empujando Postal desde la Tierra en el rango de medio petabyte.

Postal desde la Tierra se describe como “En parte historia de ciencia ficción, en parte documental sobre la naturaleza.” y lleva al público a un viaje increíble, comenzando en la Antártida, descendiendo a las profundidades del océano y aventurándose en las profundidades del cosmos. Además de la tecnología visual de vanguardia, el proyecto también aprovecha las sillas hápticas y 167.000 altavoces que sumergen al público en el sonido. En general, la película de Darren Aronofsky es “una carta de amor a la madre tierra“. Postal desde la Tierra se estrenó en el Sphere el 6 de octubre, donde se exhibirá exclusivamente durante dos años.

Fuente: Tarde en la noche con Seth Meyers


Source link