Inversión

Una carta de amor a los microfondos, columna vertebral y futuro del capital riesgo

Si bien las Sequoias y Andreessen Horowitz del mundo continúan aumentando de tamaño, su influencia en el capital de riesgo puede ir en la dirección opuesta a medida que los microfondos aumentan su impacto en la industria.

Ya sea que defina microfondos por debajo de $50 millones o menos de $25 millones, estos son realmente los fondos que impulsan el futuro de la industria. Ayudan a los centros de capital de riesgo a despegar, aportan experiencia y especialización al mercado y cumplen un papel en el ecosistema de capital de riesgo que las empresas más grandes simplemente no pueden.

También se les puede atribuir el mérito de hacer despegar muchas de las grandes empresas unicornio y públicas que conocemos hoy en día, ya que muchas de ellas recibieron algunos de sus primeros dólares de un micro fondo: Robinhood (Elefund), Coinbase (Initialized Capital, que fue invirtiendo de un fondo de $7 millones en ese momento) y Flexport (Anorak Ventures).

He escrito antes sobre el auge de los microfondos en los EE. UU., pero cuando Sweetwood Ventures se puso en contacto conmigo hace un mes sobre su nueva estrategia de fondo de fondos para respaldar fondos nano (por debajo de los 15 millones de dólares) en Israel, estaba intrigado No me había dado cuenta de que la explosión de los microfondos se extendía más allá del mercado de EE. UU., pero el socio general de Sweetwood, Amit Kurz, me dijo que era algo que había estado rastreando durante algunos años.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba