"Una celebración de mujeres sin complejos": LET HER BE EVIL es la antología de terror feminista con la que has estado soñando (reseña)

“Una celebración de mujeres sin complejos”: LET HER BE EVIL es la antología de terror feminista con la que has estado soñando (reseña)

• Déjala ser malvada es una antología de terror que examina y celebra las profundidades más oscuras de la feminidad a través de 17 cuentos protagonizados por mujeres malvadas.
  • La antología ofrece historias llenas de giros que pueden provocar escalofríos en el lector en tan solo unas pocas páginas, mostrando los puntos fuertes de cada entrada.
  • las historias en Déjala ser malvada presenta una variedad de villanos con justificaciones personales para sus malas acciones, desafiando a los lectores a debatir y analizar sus motivaciones.

Cualquier verdadero fanático del arquetipo de la mujer fatal, el antiheroísmo y/o la maldad absoluta querrá la nueva antología de terror. Déjala ser malvada en sus estanterías. Diseñado por la editora Cassandra Jones, Déjala ser malvada libra a los lectores no del mal, sino a la mente de las mujeres malvadas.

El Déjala ser malvada Antología de terror, editada por Jones, presenta 17 historias cortas que destacan a mujeres que cometen un tipo de maldad que puede ser necesario o no. La justificación personal de cada villano para el mal varía de una historia a otra, y esas justificaciones son en gran medida objeto de debate por parte de los lectores. La antología en su conjunto busca examinar y analizar (y, a menudo, celebrar) las profundidades más oscuras de la feminidad.

“/>

Al momento de escribir este artículo, aquellos interesados ​​en comprar y apoyar Déjala ser malvada puede apoyar la campaña Zoop financiada mediante crowdfunding de la antología, pero los lectores no necesitan esperar a probar la deliciosa villanía que está por llegar. La editora Cassandra Jones ha ofrecido un avance de siete de Déjala ser malvada entradas diabólicas. Verificar un desglose sin spoilers de estas historias A continuación, se muestra lo que hace que esta antología sea una perspectiva tan atractiva.

Ella es

Un vistazo alegremente aterrador a los objetos de juego

“/>

“She Is” de Heather Antos (quizás mejor conocida por su trabajo en Star Trek y Guerra de las Galaxias) y Adrián Bonilla se centra en una especie de rebelde anónimo que recuerda una infancia que comenzó sola, hasta que pasó a jugar con el “cosas” que realmente le traen alegría, pasando de muñecos a personas. Al aprovechar un tono espeluznante de rojo sobre un fondo constantemente blanco (gracias a la dirección de arte de Bonilla), la historia logra mucho con tan poco. Como la mayoría de estas historias, “She Is” logra provocar un escalofrío en la columna del lector en cinco páginas o menosmientras el pícaro sin nombre pinta la ciudad de rojo con una sonrisa.

La colina

Una de las entradas más impactantes de la antología.

La colina para dejarla ser malvada

“The Hill” de Mike Tjaden, Y. Sanders, Rebecca Good y Samuel Purata es una de las entradas más extensas de este avance, pero también una de las más inquietantes. La historia se centra en una adolescente cuyo padre se vuelve a casar y acoge al hijo terminal de su esposa. Como la presencia y la enfermedad del niño suponen un gran estrés para la familia, Es impactante hasta qué punto su nueva hermanastra decide aliviar el estrés de la familia.. Es una de las historias dentro Déjala ser malvada eso habla de los puntos fuertes de cada entrada para ofrecer sorpresas llenas de giros con connotaciones inquietantes en solo un puñado de páginas.

perro mamá

Las mamás gatas no tienen nada que ver con Dog Ma

“/>

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero al menos una mujer puede tener sentimientos mucho más fuertes por su perro en “Dog Ma” de Lauren Knight, Oliver Mertz y Aubrey Lyn Jeppson. Otra historia llena de giros que ofrece un desvío tras otro, los lectores se darán cuenta rápidamente. Hasta dónde llegará una mujer para reunirse con su perro cuando pierde a su cachorro. Esta es una de las raras historias en Déjala ser malvada donde, en lugar de optar por ser malvado sin disculpas o irrazonablemente, se puede simpatizar con esta protagonista y relacionarse con ella a nivel humano, a pesar de los extremos a los que llega para conseguir lo que quiere.

Privación

Nunca volverás a mirar un tanque de privación de la misma manera

“/>

Jones, editora de la antología, toma una pluma como escritora de “Deprivation” de ella misma, Moe McGonagle y Audriy Lukin. La mujer en el centro de esta historia simplemente busca un momento de paz dentro de una cámara de privación, pero descubre que nada la está esperando al otro lado. Jones utiliza un lenguaje muy específico para hablar sobre un tipo marcado de soledad con el que algunos lectores pueden identificarse, y lo hace a través de una narración visual extremadamente efectiva de McGonagle.

El horror se transmite a través de las imágenes, ya que inicialmente brindan una cautivadora sensación de belleza y calma antes de esta realidad cuidadosamente construida se desmorona de una manera deslumbrante. Cuando el lector menos lo espera, estos tonos brillantes de rosa, azul y verde descienden a un gris mucho más sombrío, un negro inquietante y, finalmente, un blanco siniestro.

Caca-Miquel

Las acciones hablan más que las palabras

“/>

“Caca-Miquel” de Matt Mortal, Andrés Labrada, Maksim Strelkov y Chris Mole es una de las entradas más extrañas, pero no obstante apasionantes, de la antología. Aquí, una vaquera entusiasta parece haber ganado el premio gordo cuando encuentra una casa llena de una familia de criaturas condenadas a anidar. La historia carece de cualquier tipo de diálogo, pero se cuenta visualmente, más que la mayoría de las entradas de esta colección. Impresionantemente, Las acciones de cada personaje hablan por sí solas. ya que nunca hay un momento en el que el lector no capte la esencia de lo que está pasando. Todo lo que no se puede descifrar visualmente sólo ayuda a aumentar la intriga de la historia.

reparador de trampas

Un estudio de carácter único

“/>

“Trapfixer” de Sarah Navin sigue a Marnie la mañana en que se topa con alguien que ha caído en una de las trampas que ella colocó en el bosque. Esta historia está mucho más basada en los personajes, como un estudio de personajes en toda regla, que el resto de estas entradas. Con cada panel, “Trapfixer” navega lentamente a través de la vida de Marnie para entender por qué ella es como es y cómo surge de una educación en la negligencia. A veces en Déjala ser malvada, la villanía aparece tal cual: desnuda y sin razón. Pero al contar la historia de Marnie, “Trapfixer” encuentra una manera de ser tan horripilante como absolutamente complejo.

Escuchar

El resumen perfecto para Déjala ser malvada

“/>

Finalmente, de todas las historias vistas previas, “Listen” de Akira B, David Joyce, Jeff Eckleberry y Cassandra Jones, ofrece el medio perfecto para resumir los principales temas de Déjala ser malvada como un todo. En esencia, esta antología trata sobre mujeres que no son necesariamente malvadas, pero que han sufrido suficientes tragedias como para obligarlas a cometer el mal como último recurso.

Ese es exactamente el dilema en juego para Salem, una supuesta villana que expresa sus quejas a un supuesto héroe y le explica que lo único que quiere es el tipo de “Paz y prosperidad” que, gracias a los ricos, no se les ha concedido a quienes están en su posición. Ambos quieren lo mismo pero utilizan diferentes medios para conseguirlo. Antes de intentar encontrar un término medio, el lector llega a comprender dónde residen las frustraciones de Salem. .

Déjala ser malvada se trata de mujeres que, sin importar si sus acciones están justificadas o si son personajes comprensivos, son absolutamente fieles a sí mismas. Tal vez sea una señal de que el mal revela las verdades más oscuras sobre nosotros mismos. Pero también lo hace el horror, y Déjala ser malvada Ya se ubica cómodamente dentro del género y es una lectura obligada para todos los fanáticos del terror.

Los lectores pueden seguir apoyando Déjala ser malvada pendientes de lanzamientos digitales y físicos en Zoop hasta el 9 de noviembre. Los seguidores recibirán sus copias físicas por correo a finales de marzo de 2024.

Fuente: Zoop