Aunque han pasado años desde que Oracle dejó Gotham por última vez, DC debería tomar nota de este personaje principal y ponerla donde pertenece: la Liga de la Justicia.
Solo uno Oráculo momento prueba absolutamente que ella debería estar liderando todo Liga de la Justicia. Incluso los fanáticos más acérrimos de Barbara Gordon a menudo olvidan que Oracle fue una vez un miembro integral de la JLA. A medida que Oracle continúa haciendo su regreso triunfal a Gotham City, DC Comics debería considerar promover su personaje de regreso a las grandes ligas, donde puede tener un mayor impacto en el Universo DC.
Barbara Gordon puede haber comenzado su carrera de lucha contra el crimen como Batgirl, pero ha peleado sus mayores batallas como la tecnoespía Oracle. Tras quedar paralizado por el Joker en la polémica broma asesina En la historia de Batman, Babs se reinventó a sí misma detrás de la computadora y en los oídos de prácticamente todos los equipos de DCU: el Escuadrón Suicida, la Familia de Murciélagos y especialmente la Liga de la Justicia. Antes de Nuevo 52 era Babs envejecida y la devolvió a la capucha de Batgirl, era uno de los personajes más poderosos en cualquier “familia” o contexto.
Llamar a Oracle una de las figuras más poderosas del Universo DC no es una exageración, e incluso Barbara lo sabe. En JLA: Clasificado # 14 por Warren Ellis, Butch Guice, David Baron y Phil Balsman, la Liga de la Justicia es capturada por el dios intergaláctico conocido solo como Z. Separados entre sí y en grave peligro, solo queda Oracle. A pesar de la amenaza, tiene confianza en sí misma y dice: “La JLA no se ha perdido. Porque todavía estoy aquí.Luego comienza a trabajar para rescatar al equipo, a pesar de la pérdida de grandes pesos pesados como Superman y Wonder Woman. Oracle simplemente hace su trabajo, y lo hace bien.
Este conflicto y esta escena demuestran cuán dura puede ser Barbara Gordon, especialmente en su papel de Oracle. Incluso cuando las “armas pesadas” de la JLA están listas para el conteo, ella se abrocha el cinturón y se pone a trabajar, sabiendo que ella misma puede llevar el peso de la Liga de la Justicia. Más adelante en el número, incluso señala que, con tanto conocimiento en la punta de sus dedos, tiene más poder que el presidente de los EE. UU., como mínimo. Barbara Gordon salva a la Liga de la Justicia de la amenaza de este número, Z, poniéndola al nivel de un “dios” que ha matado mundos enteros, demostrando en última instancia que Babs tiene las agallas, el poder y la mente para volver a estar a cargo de la el equipo de superhéroes más importante del mundo.
Con un giro de frase, Barbara Gordon demuestra que Oracle tiene lo que se necesita para liderar la Liga de la Justicia. Aunque han pasado muchos años desde que Oracle salió por última vez de Gotham y entró en las grandes ligas, ya es hora de que DC una vez más tome nota de este personaje principal y la ponga donde pertenece. La Bat-Familia podría confiar y amar de verdad Oráculopero el resto del mundo la necesita, a veces ella es la única que queda para salvar el Liga de la Justicia.