Zenfone 9 vs.  iPhone 13 mini: Asus compacto y los buques insignia de Apple comparados

Zenfone 9 vs. iPhone 13 mini: Asus compacto y los buques insignia de Apple comparados

El Asus Zenfone 9 y el iPhone 13 mini son ambos teléfonos inteligentes compactos emblemáticos con especificaciones de primera línea, pero ¿cuál es la mejor compra?

los Zenfone 9 y el iPhone 13 mini son ambos teléfonos inteligentes insignia compactos con características premium, pero ¿cómo se comparan entre sí? Lanzado como sucesor del Zenfone 8 que salió el año pasado, el Zenfone 9 tiene todo lo que se necesita para ser uno de los mejores dispositivos Android compactos del mercado.

Gracias a un precio idéntico y un factor de forma similar, el Zenfone 9 compite con el iPhone 13 mini. Apple lanzó el iPhone 13 mini como parte de la línea de iPhone 13 el año pasado. El teléfono inteligente tiene todas las características del iPhone 13 pero en un paquete más pequeño. Es una excelente oferta para aquellos que quieren las funciones de un modelo insignia de iPhone en un tamaño compacto.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando se trata de diseño, el Zenfone 9 y el iPhone 13 mini son muy diferentes. El Zenfone 9 tiene lados curvos, una parte posterior de polímero y una cámara frontal perforada. Por otro lado, el iPhone 13 mini sigue el diseño estándar de iPhone con bordes planos, una parte posterior de vidrio y una muesca ancha en el frente. Mientras que el Zenfone 9 viene con una pantalla Super AMOLED de 5,9 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y una densidad de píxeles de 445 PPI, el iPhone 13 mini tiene una pantalla Super Retina XDR OLED más pequeña de 5,4 pulgadas con tecnología True Tone y una resolución más nítida de 476 PPI. Desafortunadamente, el iPhone 13 mini se adhiere a una frecuencia de actualización estándar de 60Hz. En lo que respecta a la resistencia al agua, tanto el Zenfone 9 como el iPhone 13 mini tienen una clasificación IP68.

Asus Zenfone 9 vs. iPhone 13 mini: procesador, cámaras y batería

En términos de rendimiento, Asus Zenfone 9 funciona (actualmente) con el conjunto de chips más rápido para teléfonos inteligentes Android, el SoC Snapdragon 8+ Gen 1. El iPhone 13 mini funciona con A15 Bionic, el mismo conjunto de chips que alimenta los modelos iPhone 13 Pro. Ambos conjuntos de chips están prácticamente a la par, aunque el Snapdragon 8+ Gen 1 tiene una ligera ventaja cuando se trata de juegos. El Zenfone 9 viene en tres modelos: 8GB+128GB, 8GB+256GB y 16GB+256GB. El iPhone 13 mini, por otro lado, viene en variantes de almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB, cada una combinada con 4 GB de RAM. Ninguno de los teléfonos tiene una ranura para tarjeta microSD.

El Zenfone 9 también tiene una ventaja en el departamento de baterías con su celda de 4300 mAh que viene con un cargador rápido de 30 W en la caja. El iPhone 13 mini tiene una batería mucho más pequeña de 2406 mAh que admite carga de 15 W y no incluye cargador. Fuera de la caja, el Zenfone 9 funciona con Android 12, mientras que el iPhone 13 mini viene con iOS 15. Desafortunadamente, Asus ha prometido solo dos años de actualizaciones de software, mientras que los iPhones tienden a recibir entre cinco y siete años de actualizaciones de software.

En cuanto a las cámaras, el Asus Zenfone 9 cuenta con una configuración de cámara dual, que incluye un sensor Sony IMX766 de 50MP y un sensor Sony IMX363 de 12MP para tomas ultra anchas/macro. El Nothing Phone (1) también cuenta con el mismo sensor principal. El iPhone 13 mini también tiene una configuración de cámara dual: un sensor principal de 12MP y un sensor secundario de 12MP para tomas ultra anchas. Mientras que la cámara frontal del Zenfone es un sensor Sony IMX663 de 12MP, el iPhone también tiene una cámara frontal de 12MP. La cámara principal del Zenfone 9 cuenta con estabilización de cardán híbrido de 6 ejes, mientras que la cámara principal del iPhone 13 mini tiene estabilización de imagen óptica con cambio de sensor. Con ambos teléfonos inteligentes, los usuarios pueden grabar videos 4K a una velocidad de hasta 60 cuadros por segundo; sin embargo, el Zenfone 9 también admite la grabación de videos 8K a 24 cuadros por segundo.

En el Zenfone 9, los usuarios obtienen un escáner de huellas dactilares de montaje lateral, mientras que el iPhone 13 mini cuenta con Face ID, el sistema de reconocimiento facial de Apple. Otras características comunes en ambos teléfonos inteligentes incluyen altavoces duales, Wi-Fi de doble banda y NFC. El Asus Zenfone 9 viene en cuatro colores: Midnight Black, Moonlight White, Sunset Red y Starry Blue. Por otro lado, el iPhone 13 mini viene en seis colores: verde, rosa, azul, medianoche, luz estelar y (producto) rojo. Por último, tanto el Zenfone 9 como el iPhone 13 mini tienen un precio inicial de $699 en Estados Unidos. El iPhone 13 mini tiene algunas ventajas gracias a su soporte de software más prolongado y probablemente a un mejor rendimiento de la cámara. sin embargo, el Zenfone 9 ofrece una pantalla de frecuencia de actualización más suave de 120 Hz y una batería más grande con una carga más rápida, ambas características que inclinan la balanza a su favor.

Fuente: Asus, Apple




Source link