"Una combinación de novela visual y aventuras de relaciones mágicas": Harmony: The Fall of Reverie Review

“Una combinación de novela visual y aventuras de relaciones mágicas”: Harmony: The Fall of Reverie Review

Siempre es refrescante cuando un desarrollador se arriesga con sus juegos, y Don’t Nod no es una excepción. La aventura de acción teñida de terror de Vampiro estaba muy lejos de las historias basadas en relaciones de la La vida es extraña serie, y Armonía: la caída del ensueño es otro ejemplo de esto en acción, aunque en la otra dirección. Esta vez, la atención se centra exclusivamente en las elecciones del jugador y las opciones narrativas.

Armonía: la caída del ensueño ve a los jugadores asumir el papel de Polly, quien regresa a su ciudad natal en un futuro cercano para descubrir que muchas cosas han cambiado. Su madre ha desaparecido y los zarcillos de una corporación gigante llamada MK parecen tener todas las respuestas. Polly descubre que tiene una conexión con Reverie, otro plano de existencia habitado por los Aspirations, criaturas similares al poderoso Endless de Sandman que afirman tener una mayor conexión con los eventos del mundo real.

Una armonía con otros juegos de No asentir

Es justo decir que Don’t Nod se ha hecho un nombre a través de juegos emocionales impulsados ​​por personajes. Títulos como el mencionado La vida es extraña (y sus memorables personajes) o lo fantástico Dime por qué son ejemplos clave de lo que Don’t Nod puede hacer cuando está a máxima potencia, combinando tropos de historias sobre la mayoría de edad con realismo mágico. Este centrado emocional se manifiesta en Armonía: la caída del ensueñotambién.

Sin embargo, Armonía: la caída del ensueño tiene otras similitudes que lo ayudan a sentirse cerca de sus compañeros de Don’t Nod. El núcleo de la historia principal todavía gira en torno a un joven modesto que descubre un poder sobrenatural y luego lo usa para desentrañar un misterio más amplio y profundizar en sus relaciones con los demás. Como tal, los fanáticos de otros títulos de Don’t Nod pueden sentirse cómodos aquí.

Existen algunas diferencias que permiten Armonía: la caída del ensueño Pero es necesario estirar un poco las piernas. Su lugar como una historia de futuro cercano permite que el juego profundice en algunos temas de una manera más amplia, como su enfoque en la comunidad versus el capitalismo y las ganancias por encima de todo. “¿Qué pasaría si una megacorporación se hiciera con la tecnología para exigir el apoyo de seres divinos?” es algo que la naturaleza fundamentada de La vida es extraña Es posible que no haya podido preguntar, por ejemplo.

La historia es el nombre del juego.

Agradecidamente, Armonía: la caída del ensueño está impulsado por un buen guión y una historia general. Polly (o Harmony) es un personaje principal bien establecido con una voz central que complementa las elecciones del jugador, y las secciones del monólogo interno que configuran cada capítulo del juego están bien escritas. Ciertamente ayuda que el juego tenga una actuación de voz muy fuerte en todo momento.

Esto es particularmente cierto en el caso de las Aspiraciones mismas, desde los juegos impredecibles del Caos hasta el contagioso entusiasmo de la Bienaventuranza. Estas diferentes partes de la psique humana están bien caracterizadas y sus propios deseos encajan muy bien con la trama del juego, junto con los personajes humanos del mundo real que ayudan a impulsar estas acciones. Armonía: la caída del ensueño enhebra bien la aguja entre lo real y lo surrealista.

Dicho esto, la trama del juego termina yendo en algunas direcciones que limitan su alcance y poder generales. De vez en cuando, el jugador se sentirá obligado a tomar un camino que de otro modo habría evitado, o que resulta incongruente con las acciones de Polly o los otros personajes clave del juego. Es algo que quizás sea inevitable dado el alcance más irreal de la historia (o incluso su mecánica de juego), pero no obstante es un poco discordante.

Los límites del juego de libros de cuentos

Desde una perspectiva de juego, Armonía: la caída del ensueño está limitado por el diseño. No hay control de movimiento del jugador ni componentes de ese tipo, ni siquiera control directo sobre las opciones de conversación. En cambio, el jugador tiene control del camino más amplio que toma a través de diferentes opciones en la vida de Polly, en particular aquellas que obtienen un alcance adicional para las diferentes Aspiraciones.

Esto significa que Armonía: la caída del ensueño es esencialmente una novela visual, pero en la que el jugador supervisa dónde sus elecciones pueden llevarlo varios pasos en el futuro. Convierte una aventura narrativa en una especie de juego de rompecabezas, lo cual es un enfoque refrescante para esta fórmula. Mientras tanto, sus caminos ramificados son lo suficientemente nebulosos como para mantener esa fachada de elección imprescindible en este tipo de juegos durante la mayor parte del tiempo de ejecución.

Sin embargo, a medida que la trama se vuelve más compleja y apunta a alcanzar su clímax, las limitaciones de este enfoque de juego se vuelven más evidentes. Los hilos que entrelazan la mecánica de elección de personajes en la historia general comienzan a mostrarse de una manera que rompe la inmersión en la historia, y es probable que el jugador detecte esos momentos en los que sus elecciones pueden no haber tenido tanto impacto en la trama como se pensaba inicialmente. Aun así, se mantiene firme durante la mayor parte del tiempo de ejecución.

Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales

Sobre todo, Armonía: la caída del ensueño es un juego interesante. Una mezcla de novela visual y aventura de relaciones mágicas, es una mezcla intrigante que en su mayor parte funciona extremadamente bien. Puede que empiece a tener problemas cuando sus enfoques de diseño simples no logran igualar la complejidad de los hilos argumentales, pero en general se mantiene firme.

Fuente: No asientas / YouTube

Armonía: la caída del ensueño se lanza el 8 de junio de 2023 para PC y Nintendo Switch, y el 22 de junio de 2023 para PS5 y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.