"Una combinación perfecta de juegos retro y modernos": revisión hogareña

“Una combinación perfecta de juegos retro y modernos”: revisión hogareña

hogareño es un nuevo lanzamiento del desarrollador Game Grumps y el editor Rogue Games, que presenta complejos acertijos en un bucle de terror de supervivencia. Con un asesino que parece surgir de la nada y un reloj en constante tictac, hogareño Crea emoción e intriga en un juego de terror y supervivencia que recuerda a los juegos de finales de los 90.

Advertencia: el siguiente artículo contiene pequeños spoilers de Homebody.Cuando cayó por primera vez en hogareño, los jugadores conocerán a Emily, que se dirige a una fiesta de lluvia de meteoritos. La introducción de Emily establece rápidamente qué tipo de protagonista impulsará la historia del juego, con sus tendencias de complacer a la gente y su ansiedad general prevaleciendo solo en las primeras líneas del diálogo. Lo que parece ser una simple reunión con amigos en una casa de alquiler pronto se volverá siniestro cuando un asesino sin nombre viene a por el grupo. Mientras está atrapada en un deprimente bucle temporal, viendo morir a sus amigos una y otra vez, Emily tendrá que resolver varios acertijos para descubrir la verdad de lo que realmente está sucediendo.

Una historia aislada que vale la pena contar

Cuando Emily se encuentra con sus amigos, rápidamente se hace evidente que no hará nada para perturbar la noche, incluso si eso significa ocultar todo lo que realmente siente. Emily anulará repetidamente las opciones de diálogo y optará por no causar olas, independientemente de lo que seleccionen los jugadores. A medida que los eventos rutinarios en el ciclo temporal comienzan a desarrollarse por primera vez, Emily se verá obligada a vagar por la desconocida oscuridad de la casa en busca de pistas, todo mientras se topa con los cuerpos de sus amigos. A medida que avanza durante la noche, su asesinato por parte del asesino que aparece espontáneamente como de la nada será inevitable, comenzando así el ciclo temporal.

Cada vez que Emily muera, se restablecerá al momento de su llegada inicial. Sus amigos no recordarán nada de lo sucedido, mientras que Emily, que está plenamente consciente, deberá trabajar repetidamente para salvarlos a todos. Cada amigo tendrá sus propios usos a través del diálogo donde le brindarán a Emily pistas útiles relacionadas con los acertijos en los que está trabajando. Antes de que Emily se reinicie cada noche, ocasionalmente también habrá una escena que muestra algunos de los recuerdos de Emily con sus amigos, fusionados con sus propios pensamientos internos.

A medida que se revela lentamente lo aislada que Emily se ha permitido llegar a ser y hogareño comienza a alcanzar su clímax, la lucha de Emily contra la agorafobia se convertirá en el hilo que aparentemente une todo. Su amistad con uno de los otros personajes notables, Francine, comenzará a ampliar la idea de que, a pesar del esfuerzo de Emily por no decepcionar a sus seres queridos, irónicamente se ha separado de ellos por completo. La conclusión de la narración arroja luz sobre un trastorno de ansiedad de una manera que le hace justicia y abre aún más la puerta para iniciar una conversación sobre la agorafobia.

Jugabilidad nostálgica con gráficos retro

Como autoproclamado homenaje a los primeros gráficos de PlayStation, hogareño permanece fiel a su inspiración. Aunque los gráficos están diseñados intencionalmente para parecer más antiguos, mantienen una sensación pulida que garantiza a los jugadores que estas elecciones fueron intencionales. Los gráficos de estilo retro realmente funcionan perfectamente como hogareño es capaz de mantener el tono espeluznante deseado sin ser una sobrecarga sensorial, lo que permite a los jugadores mantener su enfoque en lo que es importante. No sólo eso, sino que ayuda a establecer el periodo de tiempo del juego mediante asociación sin tener que indicarlo explícitamente.

Quizás haya otro beneficio añadido a los gráficos menos intensivos: no hay problemas técnicos obvios con el rendimiento general del juego. Sin embargo, hay algunas mecánicas generales de juego que a veces parecen un poco torpes. Mientras exploran la casa, los jugadores se verán obligados a lidiar con ángulos de cámara fijos, lo que se convierte en un problema al navegar entre espacios, ya que la cámara cambiará repentinamente y hará que los jugadores reboten hacia adelante y hacia atrás entre ángulos mientras se mueven para ajustar su dirección en el Al mismo tiempo cambia el ángulo de la cámara. Si bien no inhibe realmente el juego, es algo que vale la pena señalar ya que el tiempo pasa bastante rápido en hogareño y cada segundo es precioso.

Hay algunas otras peculiaridades, como que Emily a veces gire toda la parte superior del torso para abrir puertas, pero estas tampoco inhiben a los jugadores de ninguna manera. Más bien, proporcionan un breve momento de alivio cómico en un entorno que de otro modo sería tenso, por involuntario que pueda ser. Interactuar con objetos a veces también puede ser un poco frustrante, ya que Emily puede cancelar fácilmente una interacción si el jugador se mueve antes de que ella esté completamente en posición. Sin embargo, dicho todo esto, la jugabilidad general sigue siendo relativamente fluida y no hay aspectos importantes que impidan que cualquier jugador lo disfrute como se esperaba.

Rompecabezas clásicos y manipuladores de mentes originales

Como se trata de un juego de rompecabezas de terror y supervivencia, los diferentes acertijos son quizás los aspectos más importantes, solo superados por la historia misma. Hay una variedad de rompecabezas en hogareño, brindando a los jugadores la oportunidad de probarse a sí mismos con todo, desde Buscaminas hasta complejos objetos interconectados. Explorar la casa y descubrir diferentes conexiones entre las cosas será un aspecto importante para completar el juego y, si bien hace un buen trabajo al hacer que la mayoría de las pistas sean bastante obvias, algunas requerirán un poco de trabajo para resolverlas.

Afortunadamente, aquellos que no están tan versados ​​en juegos de rompecabezas pero que aún esperan experimentar la historia pueden encontrar consuelo en el hecho de que se darán varias pistas a través de los amigos de Emily e incluso del propio subconsciente de Emily, en la forma de Pete. Este sistema de pistas superior es maravilloso, ya que brinda a los solucionadores de acertijos experimentados la oportunidad de resolver las cosas por sí mismos, pero tampoco tendrá que dejar a los jugadores menos versados ​​atrapados indefinidamente. Si bien muchos de los acertijos son sencillos, eso no quiere decir que sean fáciles. De hecho, muchos se sienten como un rompecabezas sacado directamente del Colina silenciosa serie.

La complejidad, sin embargo, garantiza que los jugadores experimenten una sensación de logro al resolver cada uno de ellos. Además, debido a hogareñoGracias a la cómoda función de mantener un registro, se puede consultar fácilmente cualquier acertijo resuelto previamente. Aunque será necesario repetir algunos de los acertijos cada vez que se reinicie Emily, una vez que se logre cierto progreso, habrá códigos que abrirán atajos para ayudar a evitar algunos de los más tediosos. Esto permite a los jugadores trabajar continuamente en nuevas pistas sin tener que pasar todo el tiempo límite rehaciendo todo.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

hogareño es verdaderamente un maravilloso debut de la mente de Jory Griffis, con características que recuerdan a clásicos notables como El séptimo invitado, Colina silenciosay Torre del Reloj, que seguramente dejarán a los devotos fanáticos del survival horror comprometidos y cautivados. A medida que Emily avanza en la narrativa, el asesino comenzará a aparecer cada vez más temprano, creando en el jugador una sensación de urgencia de que todo está a punto de llegar a un gran final. Dado que el mundo ha pasado colectivamente por su propio período de aislamiento recientemente, la lucha de Emily contra la agorafobia realmente trae a casa algunos sentimientos con los que muchos seguramente se identificarán y se sentirán conmovidos. La satisfactoria conclusión de la historia de Emily no será olvidada pronto.

Fuente: Rogue Games, Inc./YouTube

hogareño se lanza el 1 de junio en PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de PS5 para los fines de esta revisión.


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