Una conocida actriz de ‘Los Juegos del Hambre’ denuncia que fue violada en el rodaje

Hollywood vuelve a sobresaltarse por culpa de la noticia de un nuevo caso de abuso sexual, en este caso el que denuncia Jena Malone, actriz de la conocida saga Los Juegos del Hambre. Este anuncio llega solo unos días después de que el productor Harvey Weistein fuese condenado a 16 años más de prisión por violación.

La actriz interpretó a Johanna Mason, amiga de Katniss, por lo que formó parte importante del casting junto a Jennifer Lawrence, la protagonista. Los espectadores la han podido ver en Los juegos del hambre: En llamas, Sinsajo Parte 1 y Sinsajo Parte 2. Fue en la última, estrenada en el año 2015, donde asegura que sufrió el episodio de abuso.

En un post de Instagram ha colgado un largo texto en el que ha explicado el duro momento que vivió en aquel rodaje: «Estábamos rodando en una hermosa finca en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jena Malone (@jenamalone)

En su mensaje asegura que durante años ha sentido mucho dolor al tener que hablar de su papel en Los Juegos del Hambre por los terribles recuerdos que le traía. Lamenta que eso le impidiese disfrutar de un logro profesional y del éxito conseguido, algo que ahora parece que quiere recuperar.

En el texto no desvela el nombre de la persona que abusó de ella, y lo hace para evitar las consecuencias de la «cultura de la cancelación» y porque ahora mismo cree que esa especia de justicia pública le podría ayudar a «cicatrizar la herida».

Jena Malone también reconoce que ahora, pasados 8 años de aquel episodio, ha «trabajado muy duro para sanar y aprender sobre aprender a través de la justicia restaurativa, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jena Malone (@jenamalone)

La actriz asegura que ahora se siente fuerte para poder ayudar a otras víctimas: «El proceso es tan lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar o abrir espacios no comunicados dentro de sí mismos».




Source link