En cuestión de horas, E
duardo Berizzo se medirá a la Argentina de Leo Messi en la Copa América. Dicho de otra manera, la experiencia será para el exentrenador del Athletic “una controversia emocional, pero la profesionalidad me hace distinguir las cosas y me hace querer ganar como el que más”. A esa realidad se une el hecho de que deberá trazar una hoja de ruta que evite en la medida de lo posible luna nueva exhibición del mejor jugador del mundo.
Anular a Messi ”no es tarea de uno solo, sino de todo el equipo”, sostuvo Berizzo, insistente en su filosofía de juego. Esa por la que se niega a “defender muy atrás”, con el convencimiento de que “refugiarse no está premeditado”. De ese modo, Paraguay encarará el encuentro de Belo Horizonte con una personalidad propia. “No sufrirá cambios de acuerdo a la alineación del rival”, adelantó.
“Yo voy a jugar según mi idea (…). Debemos esperar la recuperación de nuestros propios jugadores y conformar nuestro equipo”, subrayó el preparador de Cruz Alta, aunque admitió que si Agüero y Di María no actúan como titulares la situación “obliga a un cuidado especial, según juegue uno o según juegue otro”.
La profesionalidad me hace distinguir las cosas y me hace querer ganar como el que más
Además, el extécnico del Athletic descartó que el inesperado empate ante Catar haya minado en exceso la moral de Paraguay. “No nos sentimos golpeados. Nos frustró el resultado vinculado con el trámite del partido (…), pero la gente está recuperada”, dijo Berizzo.
No nos sentimos golpeados. Nos frustró el resultado vinculado con el trámite del partido (…), pero la gente está recuperada
Asimismo, restó importancia a la posible presión que debería pesar en las filas de Argentina tras caer ante Ecuador. “La presión para Argentina siempre existe, está implícita en la camiseta”, manifestó.
Source link