Ícono del sitio La Neta Neta

Una Copa muy golosa en lo deportivo y en lo económico


Cualquier aficionado de la Real Sociedad sueña con ver a su equipo en la final
de
Copa. Está en juego la ocasión de volver a ganar un título 33 años después pero, además de sentir la gloria y engordar el palmarés, el hecho de estar en Sevilla el próximo 18 de abril ofrece la posibilidad de conseguir una serie de jugosos premios económicos y deportivos y un billete de avión a Arabia Saudí.



Los dos finalistas de la Copa del Rey de la pasada temporada, Barcelona y Valencia, recibieron un millón de euros por jugarla, además de la oportunidad de pelear por un puesto en Europa. El campeón de Copa obtiene plaza directa para la Europa League, pasaporte que este año está más caro que nunca vía Liga. Esta temporada no será sencillo que el séptimo clasificado tenga opciones de jugar en Europa ya que para ello el campeón de Copa tendría que finalizar la Liga entre los seis primeros clasificados, un objetivo muy cotizado vista la competencia. A estas alturas, entre los semifinalistas coperos sólo la Real ocupa plaza entre los seis primeros en Liga.

Al margen de los beneficios directos de jugar una final de Copa, están los subsidiarios, ya que los dos equipos que estén en la final disputarán la Supercopa de España de la próxima temporada junto a los dos primeros clasificados en Liga. De esta manera, cada club recibiría por parte de la Federación una prima fija de 800.000
euros por el mero hecho de participar en Arabia. Los ingresos ascenderían en caso de jugar la final ya que esta temporada se repartieron dos millones para el ganador y 1,4 para el subcampeón. A partir de ahí, además de los 2,8 millones que se llevaría el campeón, el reparto más grande del pastel está en los variables que se reparten en la Supercopa, en función del palmarés histórico. Diversas informaciones apuntan a que el Real Madrid se llevó 12 millones de euros en total tras ganar en Yeda.

De esta manera, un hipotético título copero reportaría a la Real, un mínimo de 1,8 millones de euros (1 por la final de Copa y 0,8 por jugar la Supercopa), a la espera de los variables, y una plaza segura en la Europa League de la próxima temporada. Una motivación más de cara a la semifinal del jueves.


Source link
Salir de la versión móvil