Ícono del sitio La Neta Neta

Una corteza es una cosa terrible para desperdiciar: Spoiler Alert salta al rescate

Una corteza es una cosa terrible para desperdiciar: Spoiler Alert salta al rescate

Gastamos una enorme cantidad de nuestros recursos cultivando, procesando, transportando y vendiendo alimentos. En un mundo donde no todos tienen suficiente para comer, es una vergüenza que en los EE. UU., el 30%-40% de los alimentos que se producen nunca se consumen. Ese es el problema Alerta de spoiler ha puesto su punto de mira. La compañía acaba de recaudar $ 11 millones para realmente comenzar a escalar sus operaciones y evitar que más alimentos tengan un final más amargo que una karela abandonada en el altar.

“Cuando observamos el desperdicio de alimentos, no es solo una gran pérdida de rentabilidad comercial, sino que también es uno de los mayores contribuyentes a la crisis climática a nivel mundial. Nuestra visión e hipótesis desde el principio ha sido “¿cómo podemos proporcionar mejor a los principales fabricantes de alimentos las herramientas, los conocimientos de inteligencia y la conectividad de red para evitar que un buen producto se desperdicie?”, explica el cofundador de Spoiler Alert y Director ejecutivo Richard Ashenfelter. “Estamos haciendo llegar eso a tantos consumidores como sea posible, antes de recurrir al vertido o al reciclaje de orgánicos”.

La plataforma Spoiler Alert está siendo utilizada por una lista creciente de líderes mundiales de bienes de consumo empaquetados (CPG) para digitalizar sus procesos de liquidación B2B. Los clientes incluyen Nestlé, Kraft Heinz, Campbell Soup Company y Danone North America, cuatro de los mayores fabricantes de alimentos y bebidas del mundo.

“Una de nuestras creencias fundamentales es que los desechos ya no son un costo necesario o aceptable para hacer negocios”, dijo Emily Malina, cofundadora de Spoiler Alert y CPO. “Todo lo que hacemos está orientado a mover el inventario perecedero más rápido para beneficiar a las marcas, los minoristas, los consumidores y el planeta”.

“Alrededor del 30% al 40% del suministro mundial de alimentos nunca se consume finalmente. Disminución del proyecto desde entonces, ha identificado el desperdicio de alimentos como la iniciativa número uno y la oportunidad para abordar la crisis climática global”, dice Ashenfelter y explica cómo se ha convertido en parte de la misión de la empresa. “Para nosotros, cuantos más alimentos podamos mantener fuera de los vertederos, menos emisiones y recursos que se dedican al cultivo, la cosecha y la distribución de ese producto, mejor. En última instancia, también tiene un beneficio financiero para las empresas, porque venden más productos, cancelan menos productos y no gastan dinero en tarifas de eliminación”.

Ricky Ashenfelter y Emily Malina, el equipo fundador de Spoiler Alert. Créditos de imagen: Fotografía Liz Linder

Las marcas utilizan la plataforma de liquidación flexible y privada de Spoiler Alert para vender sin problemas su inventario excedente, obsoleto y con fecha corta. Esto da como resultado una mayor rentabilidad para las marcas y un mayor suministro de inventario oportunista para los minoristas y otros canales de liquidación. Y ni un minuto demasiado tarde, tampoco. Lo que es particularmente alentador sobre Spoiler Alert es que la compañía está operando dentro de los límites del capitalismo para tratar de solucionar este problema.

“Mi padre era abogado ambientalista y dediqué todas mis actividades académicas a cómo el sector privado puede resolver algunos de los mayores desafíos ambientales y energéticos del mundo”, dice Ashenfelter. “Soy una especie de abrazador de árboles, nacido y criado, tratando de usar un sombrero más comercial. Todo esto brinda soluciones fáciles y tangibles para que las empresas y los consumidores hagan lo correcto por el medio ambiente. Creemos firmemente que los mejores enfoques para las inversiones centradas en el clima sostenible deben basarse en un verdadero caso de negocios para que puedan escalar”.

Esta inversión está liderada por Fondo Colaborativo con la participación de inversionistas existentes, incluyendo Socios de riesgo de Acre, Fundación de la familia Betsy y Jesse Fink, Crecimiento de Maersk, Socios de Spring Point y Inversiones del roble del valle.


Source link
Salir de la versión móvil