Una cuenta pendiente con Rubi

El fútbol actual tiene estas cosas. Resulta que el entrenador que clasificó al Espanyol para la Europa League después de 15 años fuera de los torneos continentales tardó apenas unas semanas en dejar el conjunto perico y ahora aparece de nuevo en el camino de la Real, pero al frente del Betis.



Se puede decir que el conjunto txuri urdin e Imanol
Alguacil tienen una cuenta pendiente con el entrenador catalán, puesto que si aquella tarde celebró por todo lo alto la clasificación del Espanyol para la Europa League, fue a costa del conjunto guipuzcoano, que perdió la última oportunidad europea en la jornada final en Cornellà.

Cabe recordar que en aquella última fecha de la Liga, estaban la Real, el Espanyol y el Athletic involucrados en la lucha por la séptima plaza, la última que daba acceso a la Europa League. Iba de mano el equipo bilbaíno, pero el hecho de que jugara en el Pizjuán hacía presumir que la clasificación europea podría estar en juego en Cornellà, donde se medían la Real y el Espanyol.

Si los dos equipos blanquiazules no empataban, el Athletic estaba obligado a ganar. Al descanso se llegó en Cornellà con el resultado de empate a cero, que, unido a que el Sevilla ganaba al Athletic desde el minuto 44, reforzaba la tesis de que la clasificación para la Europa League estaba en el partido de Cornellà.

La primera mitad de los guipuzcoanos había sido buena y habían disfrutado de ocasiones, lo que permitía soñar con una carambola final tras una temporada tan irregular como la pasada.

Pero el inicio de la segunda parte pronto truncaría las opciones de la Real. Rosales hizo el 1-0 para el Espanyol en el minuto 57 y sólo siete después, en el 64’, Wu Lei dejaba el choque prácticamente visto para sentencia. El Athletic terminó perdiendo en Sevilla por 2-0

Al analizar la alineación de la Real, aquella tarde parece mucho más lejana de lo que es. El entrenador oriotarra alineó a Rulli; Aritz
Elustondo, Héctor
Moreno, Llorente, Aihen
Muñoz; Rubén
Pardo, Mikel
Merino, Zubeldia; Willian
José, Oyarzabal y Barrenetxea. Sólo Aritz, Merino, Zubeldia, Willian
José y Oyarzabal tienen opciones reales de reencontrarse con Rubi este domingo en el Estadio de Anoeta, sólo cinco meses y dos días después de aquel 18 de mayo.

Aunque haya cambiado de equipo, hay un futbolista que repetirá en el equipo del técnico de Vilasar de Mar: Borja
Iglesias, cuya cláusula fue pagada por el Betis al Espanyol el verano pasado: 28 millones.

10 goles en contra en tres partidos fuera

No obstante, ni al delantero, que sólo ha marcado un gol, ni al técnico les está yendo todo lo bien que imaginaban. El Betis, con uno de los proyectos más caros y ambiciosos de su historia, no está dejando buenas sensaciones en estas primeras semanas de competición. Disputadas ya ocho jornadas, aún es decimosexto y sólo ha sido capaz de ganar dos partidos. Especialmente desatinado se está mostrando el equipo sevillano fuera de casa, donde no sólo no ha ganado, sino que ha recibido 10 goles en tres duelos. Tanto el Villarreal como el Barcelona le endosaron una manita y su única cosecha a domicilio llegó gracias al empate sin goles de Iruñea.

El de Anoeta será para el Betis el cuarto partido fuera y su entrenador, Rubi, llega con la necesidad de obtener un buen resultado que alivie un entorno siempre convulso.

Fútbol. La Liga. RCD Espanyol-Real Sociedad. Rubi celebra el triunfo al final.
Fútbol. La Liga. RCD Espanyol-Real Sociedad. Rubi celebra el triunfo al final.

Source link