Ícono del sitio La Neta Neta

Una cuestión de finalización en el Athletic

Una cuestión de finalización en el Athletic

Sonó en la prelista de Luis de la Fuente, pero al final ha sido convocado por Santi Denia para los amistosos que aguardan a la selección española sub-21 en este parón competitivo. Mientras el espigado futbolista navarro prepara sus dos compromisos con la Rojita, en el entorno del Athletic se mantiene la duda en torno a su futuro. De momento lo único confirmado es que termina contrato como león a partir del 30 de junio de 2024. A partir de ahí, todo se reduce a meras especulaciones.

Hay quien sostiene que su acuerdo con el club bilbaíno ya está pactado desde hace algunos días. En el entorno de Sancet, sin embargo, se incide en que sí han existido contactos, pero sin entrar en grandes profundidades por el momento. Lo mismo se puede aplicar al caso de Nico Williams, otro de los actuales internacionales de la plantilla de Valverde, aunque en su caso con la selección absoluta de España. La partida, visto lo visto, continúa.

Sancet fue entrevistado ayer mismo por la agencia EFE. Su futuro como jugador del Athletic, lógicamente, fue una de las cuestiones planteadas. La respuesta del navarro, a modo y manera de las del propio Nico Williams o incluso de Iñigo Martínez, de manual.

“El tema de mi futuro es algo que lleva mi representante. Yo estoy al margen y me centro en el equipo y el juego. Lo que tenga que venir, vendrá. Yo se lo dejo a mi representante y no me centro en eso”, explica sobre su situación contractual en estos momentos.

En el entorno del Athletic, claro está, se sigue con interés el tema relacionado con el futuro del navarro. El jugador, sin embargo, prefiere seguir tirando de manual para responder a otra cuestión de cajón sobre su futuro inminente. “Siempre es un orgullo que te digan (los seguidores del Athletic) que te quedes y ese cariño que te transmite la afición. Ojalá poder devolvérselo”.

Ni Sancet, ni Nico Williams, ni el mismísimo Iñigo Martínez han manifestado públicamente su interés o incluso su intención de seguir vinculados en el futuro al club rojiblanco. Los tres vuelven a tener además vitola de internacionales. El primero de ellos como sub-21, pero sonando con fuerza para la absoluta de España, selección de la que ya forman parte sus otros dos compañeros.

Lo importante es jugar

Sancet, en la citada entrevista concedida a EFE, deja claro que “yo siempre trabajo para estar ahí. Sería todo un sueño poder estar en la absoluta. Más allá de eso, me centro en hacerlo bien. Ojalá llegue”.

Al centrocampista rojiblanco también le cuestionan sobre su relación con Nico Williams: “Somos grandes amigos. Siempre me dice que algún día estaré ahí con él. Yo, como he dicho, voy a trabajar lo máximo posible para estar ahí y ojalá pase pronto.

Una de las facetas en las que más ha mejorado Sancet en lo que va de temporada es en la finalización de las jugadas El navarro, máximo goleador del Athletic en Liga con ocho dianas deja claro que “me he centrado en ello, en intentar trabajar la finalización, llegadas de segunda línea… Estoy trabajando bastante para intentar ayudar al equipo. Sí que es verdad que este año estoy jugando un poco más atrás, pero es donde he jugado toda mi vida y me adapto bien. Es algo que no se olvida”.




Source link

Salir de la versión móvil