Ícono del sitio La Neta Neta

Una de las frases más divertidas de Cowboy Bebop es, en secreto, la clave para entender toda la serie

Una de las frases más divertidas de Cowboy Bebop es, en secreto, la clave para entender toda la serie

Mientras Vaquero Bebop Aunque tiene su cuota de momentos divertidos, se puede decir con seguridad que la serie en general no es conocida por su comedia. Aun así, hay un momento cómico que logra subrayar muy bien los temas de la serie.

La línea en cuestión proviene de la escena de dos partes de “Jupiter Jazz”, después de que Spike aterriza en Callisto. Vaga por las calles, preguntando por información sobre Gren. Esto hace que una banda de matones lo siga, pensando erróneamente que es Vicious y, por lo tanto, que está en posesión de una gran cantidad de dinero que se utilizará para un tráfico de drogas. Esta identidad equivocada enfurece a Spike, quien luego golpea a todo el grupo y comienza a interrogar a su líder. Cuando el líder dice que todos los extranjeros son ricos, Spike declara en voz alta: “¿Realmente parezco tener dinero?” después de arrojar al hombre a un lado.

Spike y la tripulación del Bebop nunca tienen dinero

La línea de Spike muestra una creciente frustración con su situación

Aunque la escena es bastante seria, la frase de Spike resulta lo suficientemente frívola como para provocar risas, ya que lleva su chaqueta de invierno acolchada. Spike está claramente frustrado por tener que lidiar con estos matones callejeros comunes y corrientes, ya que en realidad está emocionalmente involucrado en averiguar si Julia estuvo aquí, y estos tontos están perdiendo su tiempo. Pero la frase viene de un lugar honesto:el Be-bop La tripulación está constantemente en quiebra a lo largo de la serie.y es algo de lo que Spike ya está cansado desde el primer episodio, con “Pimientos morrones y carne especiales” de Jet.

La situación de Spike no es mucho mejor que la de estos tipos, por lo que le parece absurdo que alguien piense que tiene suficiente dinero como para que valga la pena robarle. Be-bop La tripulación son cazarrecompensas consumados, hasta el punto de que Spike es incluso bastante conocido, pero la tripulación apenas gana lo suficiente para sobrevivir, ya que sus fondos a menudo se ven devorados por la necesidad de costosas reparaciones, combustible y comida. Spike puede tener un lugar seguro y cálido para dormir, pero esa es la única ventaja que tiene sobre la gente más pobre aquí en Callisto.

La pobreza juega un papel importante en Cowboy Bebop

La pobreza lleva a las buenas personas al delito

Los factores económicos son un componente enorme de Vaquero BebopEl mundo y la historia en general de Faye, incluso si no encaja en la trama de Spike/Vicious. Se muestra que Faye está atormentada por una deuda enorme que nunca podrá pagar, lo que explica por qué derrocha tan rápidamente todo el dinero que se le presenta. Ed crece en un orfanato que apenas puede permitirse alimentar a todos los niños que viven allí, y aunque nunca se revela cómo Spike terminó involucrado con el Sindicato, es claramente el tipo de situación en la que alguien que era adinerado en la vida nunca habría terminado.

El hecho de que Spike y Jet tengan que ser cazarrecompensas en primer lugar también es una consecuencia de este tema. Tanto Spike como Jet tienen un conjunto particular de habilidades que es difícil de monetizar, lo que los obliga a ponerse en situaciones peligrosas solo para tener la oportunidad de sobrevivir un día más. Si bien Ed tiene una idea algo romántica de ser un cazarrecompensas, esa imagen se arruina rápidamente cuando Ed comienza a experimentar el hambre habitual que es parte de la Be-bop La vida diaria de la tripulación.

El tema de la pobreza no es exclusivo de Spike y sus amigos.; es una idea recurrente a lo largo de la serie, y muchas veces es el principal motivador para muchas de las mejores personas que aparecen como jefes de recompensas, como en “Vals por Venus”, cuando Rocco se ve obligado a trabajar con criminales para conseguir la ceniza gris necesaria para curar la ceguera de su hermana. Si Rocco y su hermana no fueran tan pobres, podrían haber pagado un tratamiento convencional, y Rocco nunca habría tenido una razón para verse envuelto en el crimen en primer lugar.

Lo mismo ocurre con Rhint en “Ganymede Elegy”, que se metió en problemas después de dispararle a un usurero que perseguía a su novia en defensa propia. Podría decirse que también es el caso de Katerina en el primer episodio, “Asteroid Blues”, sus sueños de una vida mejor en Marte son lo que la motiva a quedarse con Asimov y llevar a cabo su arriesgado negocio de drogas en primer lugar.

Otros episodios giran en torno a corporaciones gigantes y cómo se han aprovechado de las personas que las rodean sin tener en cuenta el impacto en sus vidas, como en “Bohemian Rhapsody”, cuando se revela que la compañía siguió adelante con la construcción de las puertas de todos modos, sabiendo que no eran seguras, lo que resultó en la devastación de la Tierra que arruinó las vidas de Ed y Faye para empezar.

La pobreza es un tema central en gran parte de la obra de Watanabe

Otras obras de Shinichiro Watanabe abordan temas similares

La idea de personajes que enfrentan una pobreza constante es algo común en otras obras importantes del creador de la serie Shinichiro Watanabe. Mugen, Jin y Fu en Samurái Champloo están casi tan quebrados como los Be-bop tripulación, y están aún menos equipados para ganar dinero en sus viajes. Carole y martes ve a sus personajes principales persiguiendo sus sueños a pesar de estar absolutamente en la ruina al principio de la historia. Lo mismo se aplica incluso a la altamente cómica Dandy espacialmientras Dandy y su tripulación realizan el peligroso trabajo de cazar y capturar extraterrestres nunca antes vistos solo para sobrevivir, muy similar a la caza de recompensas de Spike.

Watanabe nunca ha explicado en detalle por qué estos temas son tan importantes para él, pero no es demasiado difícil adivinar por qué; su representación del empobrecimiento sugiere una familiaridad con el problema. La variedad de sus obras muestra que se trata de un problema que puede aplicarse en cualquier lugar y en cualquier momento, desde el Japón feudal hasta Marte.

La frustración de Spike por estar tan arruinado hace que esta línea de diálogo tenga mucho peso, incluso si su forma de decirlo en la situación provoca risa. Es la culminación de sus fracasos a la hora de ganar dinero con éxito hasta ahora en la serie, a pesar de todo el trabajo duro que ha puesto el equipo. Esta línea realmente resume una de las Vaquero BebopLos temas más importantes de (y de Watanabe), lo que lo convierte en un ejemplo perfecto.


Source link
Salir de la versión móvil