Una de las líneas más devastadoras de Oppenheimer fue completamente improvisada

Una de las líneas más devastadoras de Oppenheimer fue completamente improvisada

Resumen

  • El director de Oppenheimer, Christopher Nolan, reveló que el actor James Remar improvisó una línea inquietante en la película, basada en su propia investigación sobre el Secretario de Guerra Henry Stimson.
  • Cada actor en la película hizo una investigación exhaustiva sobre sus contrapartes de la vida real, utilizando la biografía de Oppenheimer como recurso, lo que les permitió aportar más profundidad a sus actuaciones.
  • La decisión de no representar los bombardeos reales de Hiroshima y Nagasaki en la película fue una decisión creativa de Nolan, quien explicó que el propio Oppenheimer no estaba al tanto de los bombardeos antes de que ocurrieran.

Una de las líneas más inquietantes de Oppenheimer fue improvisado, revela el director Christopher Nolan. La película biográfica de 3 horas sobre J. Robert Oppenheimer basada en el libro, Prometeo americano, ha estado en los cines durante un par de semanas. Sin embargo, se mantiene a la vanguardia de la discusión sobre la cultura pop gracias a los lazos históricos de la película, sin mencionar la brillante actuación del elenco. Nolan, por su parte, sigue compartiendo anécdotas fijas, lo que hace Oppenheimer mucho más fascinante, alimentando más conversaciones sobre la película.

Hablando con New York TimesNolan se sincera sobre hacer la película aclamada por la crítica Oppenheimer película y cómo surgieron algunos momentos de la película. Resulta que la frase del secretario de Guerra de los Estados Unidos, Henry Stimson, sobre no bombardear Kioto porque pasó allí su luna de miel no estaba en el guión de Nolan. Se añadió después de que James Remar insistiera en que se enteró mientras hacía su propia investigación. Lea la cita completa del director a continuación:

“Hay un momento en el que James Remar… No dejaba de hablarme sobre cómo se enteró de que Stimson y su esposa se habían ido de luna de miel a Kioto. Esa fue una de las razones por las que Stimson eliminó Kioto de la lista para ser bombardeada. Le pedí que tachara la ciudad de la lista debido a su importancia cultural, pero yo dije: ‘Solo agrega eso’. Es un momento fantásticamente emocionante en el que nadie en la sala sabe cómo reaccionar”. “Cada actor venía a la mesa con una investigación sobre cuál había sido su contraparte en la vida real. Tenían un montón de tareas que hacer. Tuvieron un gran recurso con American Prometheus [the Oppenheimer biography on which the film is based]. Luego hicieron su propia investigación y lo que significó para mí, que no es algo que realmente haya podido hacer en el pasado”.

¿Por qué Estados Unidos realmente eligió Hiroshima y Nagasaki para usar las bombas en

Al final, Estados Unidos decidió lanzar las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagaski. de Nolan Oppenheimer no muestra los bombardeos reales, una decisión creativa que ha demostrado ser divisiva en línea. Nolan ha explicado por qué decidió no abordar este momento particular de la historia que cambió el mundo para siempre. Según él, Oppenheimer en realidad no estaba al tanto de los atentados antes de que ocurrieran. A pesar de desempeñar un papel importante en la creación de armas de destrucción masiva, se enteró de que se usaban en la radio, como todos los demás.

El Oppenheimer La película de alguna manera alude a la razón por la cual Estados Unidos apuntó específicamente a Hiroshima y Nagaski. Ampliando eso, sin embargo, el comité objetivo basó su decisión en dos objetivos. Querían usar las bombas atómicas de una manera que obligara instantáneamente a los japoneses a rendirse, y querían mostrar el poder de la nueva arma de los Estados Unidos. Hiroshima era lo suficientemente compacta como para que una bomba acabara con toda la ciudad, y cumplieron su misión, con la bomba matando a entre 70.000 y 80.000 personas.

Mientras tanto, Nagasaki ni siquiera era el destino original de la segunda bomba, algo que Oppenheimer no discute completamente. Sin embargo, cuando los estadounidenses lucharon por encontrar Kokura, el hogar de un gran arsenal japonés, decidieron lanzar la bomba en una ubicación secundaria. Si bien la destrucción no fue tan horrenda como la que sucedió en Hiroshima, mató a 40.000 personas instantáneamente y destruyó una tercera parte de Nagasaki.

Fuente: New York Times


Source link