Antoine
Griezmann (Macon, 1991) cumple hoy 10 años en el campo profesional del fútbol. La estrella francesa debutó el 2 de septiembre de 2009, de la mano de la Real, en un partido de Copa, en Anoeta contra el Rayo Vallecano. Una década que se ha revelado prodigiosa para el campeón del mundo.
Icono de las más frescas generaciones de la Real por ser el estandarte de un proyecto que de Segunda División viajó a la Copa de Europa, Griezmann se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta, uno de los más lustrosos que la fábrica de Zubieta ha proporcionado al fútbol en su historia. Hace 10 años entró por Carlos Bueno al campo, a falta de 10 minutos para que la Real cayera eliminada en una eliminatoria copera contra el Rayo (0-2). Cualquier parecido de aquella noche con la realidad que luego ha ido firmando es pura coincidencia.
Griezmann acumula 462 partidos oficiales entre Real, Atlético de Madrid y Barcelona, suma 186 goles y es el jugador que más dinero ha dejado en las arcas del club urdin desde que fue fundado hace 110 años. Se ha proclamado además campeón de la Europa League y, por encima de todos los galardones, emerge el Mundial que conquistó con Francia en 2018. El fútbol cumple hoy una década con Griezmann, el niño prodigio que creció en la Real.
Source link