Una década después, esta cinta de correr VR finalmente está lista para enviarse

Una década después, esta cinta de correr VR finalmente está lista para enviarse

by

in

A medida que avanza la promoción gratuita para nuevas empresas de hardware, sería difícil señalar algo mejor que una película de Spielberg de $ 175 millones.

“En realidad, fue Warner Bros. quien se acercó a nosotros para obtener dos Omnis para usar en la película”. Virtuix el fundador y CEO Jan Goetgeluk le dice a TechCrunch. “Les enviamos dos, y se usaron como modelo para el CGI en la película”.

Una cinta de correr omnidireccional ocupa un lugar destacado en los segmentos del mundo real de Ready Player One, aunque el diseño es una desviación notable de la oferta Omni de Virtuix, debido en parte al hecho de que la película se desarrolla más de 20 años en el futuro. La representación ficticia de la realidad virtual y las tecnologías adyacentes son intencionalmente prospectivas.

El producto de Virtuix es menos mecánico que el de Spielberg, que se parece más a una cinta de correr estándar. En su lugar, se basa en un diseño cóncavo y cubrezapatos sin cordones, utilizando el efecto del deslizamiento del pie para simular el movimiento en realidad virtual. Sin embargo, ambas versiones dependen de una correa para estabilizar al usuario.

Las primeras versiones del producto de la startup de hardware de Austin, Texas, estaban en el radar del escritor Ernest Cline mucho antes de que comenzara la preproducción de la película. “Curiosamente, [he] vive en Austin”, dice Goetgeluk. “Como parte de nuestra campaña de Kickstarter en 2013, una de las ventajas del nivel de precio fueron 50 libros Ready Player One firmados por Cline. Y luego hicimos un pequeño evento en Austin con Cline firmando los libros. Teníamos un prototipo de madera en ese momento”.

La compañía cruzó mi radar más o menos al mismo tiempo. Virtuix me dio una demostración del producto en una habitación de hotel en el E3 de ese año. Escribiendo para Engadget, Lo noté:

Me quedé quieto por un momento con las manos extendidas para que el Kinect pudiera encontrarme, me puse el Oculus en la cabeza y me fui a la ciudad. Probablemente sea un poco exagerado llamar a la experiencia “completamente inmersiva”, pero hombre, es fácil perderse en el juego, siempre y cuando puedas olvidar que hay otras personas mirando.

(Eso último sigue siendo un punto conflictivo para mí).

No mucho después, Virtuix superó su modesta meta de Kickstarter de $ 150,000, con $ 1.1 millones prometidos, lo que la catapultó a las 10 mejores campañas de tecnología de todos los tiempos del servicio de financiación colectiva. Una aparición en Shark Tank resultó menos fructífera, aunque el panelista Mark Cuban más tarde invertiría personalmente en la empresa. En total, la compañía ha recaudado $35 millones de inversionistas durante la última década, y gran parte de eso llegó a través de la ruta menos tradicional de crowdfunding de capital.

La compañía entregó unos cientos de unidades a los patrocinadores, pero finalmente se topó con un muro cuando se trataba de compromisos internacionales. “De hecho, reembolsamos a nuestros patrocinadores de Kickstarter en todo el mundo con intereses”, explica Goetgeluk. El movimiento llegó cuando Virtuix cambió los planes para su dispositivo. Dado el tamaño, el precio y la naturaleza incipiente del mercado de la realidad virtual en el hogar, la empresa comenzó a centrar sus esfuerzos en los clientes comerciales, incluidas las salas de juegos y los lugares adyacentes a los mismos, como Dave & Busters. Hasta la fecha, Virtuix ha vendido alrededor de 70 de sus modelos Omni Arena a salas recreativas estadounidenses.

El movimiento es especialmente interesante a la luz del cambio relativamente reciente hacia clientes empresariales que ha sido explorado por Meta, Magic Leap y HTC. Prácticamente todos los grandes jugadores, fuera del PSVR de Sony.

A fines del mes pasado, la compañía anunció que finalmente estaba lista para comenzar a enviar una versión para el hogar de su caminadora, cumpliendo su promesa casi una década después. El Omni One presenta algunas mejoras al modelo original (incluido un nuevo brazo de sujeción), pero es esencialmente el mismo producto. Mientras tanto, el precio es sustancial, a $ 2,595. Eso se debe, en parte, al hecho de que, si bien el original era compatible con los auriculares HTC, este solo está disponible junto con un auricular Pico Neo 3 personalizado.

Créditos de imagen: Virtuix

“El cuarenta y cinco por ciento de nuestros clientes tienen un auricular VR”, dice Goetgeluk. El Omni One es un sistema completo, pero no es un sistema cerrado. Entonces puede conectarlo a una PC y usar un auricular VR basado en PC. Pero viene con auriculares porque es una mejor experiencia para el usuario”. Sin embargo, eso no se aplica a los auriculares Quest de Meta, debido a lo que el ejecutivo llama su “sistema cerrado”.

Si bien la curva de crecimiento no ha sido tan sustancial como muchos esperaban, el interés en la realidad virtual ha vuelto a aumentar gracias a los nuevos productos de Sony, Meta, HTC y Magic Leap. Si Apple anuncia sus propios auriculares de realidad mixta a finales de este año como se esperaba, podemos esperar mucho más entusiasmo en torno a la categoría, incluso si no cumple con las expectativas imposibles. Aun así, un precio de casi $3,000 será difícil de tragar para la mayoría de los consumidores.

Goetgeluk señala, sin embargo, que el camino hacia la rentabilidad podría no ser tan largo después de todo, si la empresa logra producir 3000 unidades al mes, algo que insiste es una expectativa realista.

“Tenemos cientos de miles de jugadores [including the commercial units], y sin marketing, entre 35 000 y 40 000 personas dicen que quieren uno”, dice. “Una vez que comencemos a comercializar, creo que nuestro costo de adquisición de clientes inicialmente será muy bajo, porque nuestros productos se vuelven virales. Tenemos estos videos con más de 30 millones de visitas. El propio Elon Musk tuiteó sobre nuestra experiencia. Es un producto realmente emocionante que tiende a atraer a mucha gente. Por lo tanto, estamos seguros de que la demanda está ahí”.

El Omni One se está enviando actualmente a los usuarios beta, y se espera una versión comercial a finales de este año. Quién sabe, tal vez Musk compre algunos para sus amigos.


Source link