Resumen
- Más de 1,2 millones de jugadores se han transformado en ruedas de queso en Baldur’s Gate 3.
- La transformación de la rueda de queso no tiene un impacto significativo en la historia o el final del juego, pero se puede lograr fácilmente.
- La transformación en rueda de queso oscurece el acceso a una de las mejores armas del juego.
Hay una decisión específica en Puerta de Baldur 3 que transforma al personaje del jugador, conocido como Tav, en una rueda de queso y, curiosamente, esa transformación ha ocurrido más de un millón de veces, según las estadísticas compartidas por el desarrollador Larian Studios. La complejidad y profundidad del mundo creado para el juego de rol aclamado por la crítica permite a los jugadores abordar el juego de la manera que prefieran y, al hacerlo, encontrar muchos secretos bien difundidos, ya sean elementos ocultos o interacciones opcionales. En una de estas interacciones, su carácter humanoide, independientemente de su raza, clase o subclase, se transforma en una rueda de queso sensible que puede rodar.
Esta es una de las muchas pequeñas decisiones que se toman Puerta de Baldur 3 que puede sorprender a los jugadores, a menudo de forma muy positiva. Este en específico no tiene demasiado impacto en la historia ni afecta el final de Puerta de Baldur 3, pero puede suceder inesperadamente y es muy divertido presenciarlo, especialmente si se consideran las circunstancias que rodean el evento. Convertirse en una rueda de queso se puede lograr fácilmente, siempre que los jugadores sigan algunos pasos muy específicos durante una interacción con un determinado NPC en las primeras etapas del Acto 3 de la campaña.
Ahora puedes convertirte en un dios de nivel 30 en Baldur’s Gate 3
Baldur’s Gate 3 tiene algunos límites básicos que hacen que todos los sistemas del juego funcionen en armonía, pero a veces los límites deben romperse.
Más de un millón de jugadores de Baldur’s Gate 3 se convirtieron en Cheese Wheels
Según una publicación realizada por el desarrollador en el sitio oficial Estudios de carrera cuenta en X, Más de 1,2 millones de jugadores se han transformado en una rueda de queso inteligente. durante sus partidas. Esta es solo una de las muchas estadísticas de juego curiosas publicadas por Larian Studios unos meses después. Puerta de Baldur 3Lanzamiento oficial en agosto. Por ejemplo, 1,3 millones de jugadores completaron el juego hasta ahora, mientras que el 94% de los jugadores crearon su personaje personalizado en lugar de elegir un ajuste preestablecido. Otro dato curioso es que 2 millones de jugadores sobrevivieron al ataque de un dinosaurio, lo que, curiosamente, también está algo relacionado con la transformación de la rueda de queso que puede sufrir el Tav del jugador.
Cómo convertirse en una rueda de queso en Baldur’s Gate 3
Para convertirse en una rueda de queso, los jugadores deben seguir una determinada serie de interacciones con Akabi, el djinni que se puede encontrar en el Circo de los Últimos Días en Rivington. Este encuentro solo puede desencadenarse en el Acto 3, después de lidiar con Ketheric Thorm y abandonar las Tierras Malditas de las Sombras. Rueda de Akabi en Puerta de Baldur 3 es un minijuego opcional en el que los jugadores pueden girar una rueda y tener la oportunidad de ganar el premio mayor, que según el djinni es una gran recompensa. El gran problema de este juego es que la rueda está manipulada y Akabi hace trampa activamente para que el jugador nunca gane el premio.
Al llegar a esta conclusión, que generalmente ocurre a través de una prueba pasiva de Percepción después de girar la rueda por primera vez y casi ganar el premio mayor, Los jugadores pueden acusar al djinni Akabi de hacer trampa.. Si bien es cierto, actuará como si estuviera enojado por haber sido acusado injustamente y lanzará una barricada de insultos hacia el jugador e incluso amenazará con transformarlos en “algo vil” en Puerta de Baldur 3. Después de esto, Akabi ofrecerá al jugador otra oportunidad de hacer girar la rueda. En este momento, los jugadores pueden optar por volver a girarlo, como sugirió, o seguir acusándolo de ser un “bastardo tramposo.“
Si los jugadores insisten en acusarlo, Akabi se disgustará y colocará su “furia”sobre el jugador. Con solo chasquear un dedo, el personaje del jugador se transforma en una rueda de queso., que cae al suelo. Después de esto, vuelve el juego normal y los jugadores pueden controlar y mover la rueda de queso como lo harían normalmente. El hechizo que usa Akabi para transformar a los jugadores en comida es Polimorfo. Esta instancia del hechizo en Puerta de Baldur 3 tiene una duración de 20 rondas y reduce el HP máximo del jugador a 1. Una vez transcurrido el tiempo, el jugador volverá automáticamente a su forma normal.
Cada ronda del juego dura seis segundos, lo que significa que la transformación de la rueda de queso Polymorph dura 120 segundos (o dos minutos).
Interactuar con Akabi puede otorgar la mejor arma en Baldur’s Gate 3
Aunque la transformación en una rueda de queso es posiblemente la parte más memorable de la interacción con Akabi, los jugadores pueden obtener el tridente conocido como Nyrulna, la mejor arma legendaria del mundo. Puerta de Baldur 3, interactuando apropiadamente con el djinni. Para ello, es necesario vencer al djinni en su juego de trampas y ganar el premio mayor en la rueda. Esto se puede hacer de varias maneras. Si los jugadores lo roban, pueden quitarle su anillo Djinni.que es la fuente del plan de trampa; esto se insinúa cuando ocurre la prueba de Percepción inicial, cuando el narrador cita un brillo en la barba de Akabi.
Si Akabi transforma al jugador en una rueda de queso, no podrá volver a girar la rueda, por lo que deberá guardar antes de acusarlo de hacer trampa.
Alternativamente, los jugadores que eligieron a Bard como clase pueden intentar hacer girar la rueda de Akabi por segunda vez y, mientras lo hacen, intentar distraerlo. Esto se puede hacer persuadiéndolo para que hable o dejándolo salir”un pedo enorme.“ Independientemente del método elegido, siempre que los jugadores ganen el premio mayor, Akabi se enfurecerá y acusará al jugador de hacer trampa. Los jugadores podrán responder a sus acusaciones, pero esto será en vano, ya que Akabi chasqueará los dedos y enviará al ganador del premio mayor a una dimensión de bolsillo llamada Jungle en Puerta de Baldur 3que está habitada por Chult Alioramus.
Estas criaturas se parecen a los dinosaurios y hay muchos de ellos. Al final del mapa, los jugadores pueden encontrar un cofre que contiene Nyrulna, posiblemente la mejor arma del juego. Este es el verdadero premio mayor que los jugadores pueden obtener de la rueda de la fortuna organizada por el genio tramposo Akabi. Si bien transformarse en una rueda de queso es divertido y vale la pena experimentar, los jugadores definitivamente deben guardar antes de la interacción para poder recargar y seguir el camino que los lleva al tridente legendario en Puerta de Baldur 3.
Fuente: X/Estudios de carrera