Ícono del sitio La Neta Neta

Una defensa con lo puesto para recibir al Athletic


El Atlético de Madrid tiene la defensa en cuadro para recibir al Athletic de Bilbao. Diego Simeone, entrenador colchonero, estará muy atento a las pruebas que se le realicen a José María Giménez, que se lesionó en el partido ante el Bayer Leverkusen.



Giménez fue sustituido por lesión en el minuto 15 del partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen alemán, por una lesión en la pierna derecha. A los 13 minutos de juego y tras una acción en la banda derecha, Giménez notó una molestia a la altura del muslo derecho y enseguida pidió el cambio al banquillo rojiblanco. El central charrúa, asistido brevemente por los servicios médicos rojiblancos, se retiró caminando sin dificultad y fue sustituido por Mario Hermoso.

El club colchonero sacó un comunicado en el que se remitía a unas pruebas médicas y hablaba de “molestias”. Lo cierto es que el jugador pidió rápidamente el cambio con lo que no tiene buena pinta. Todo hace pensar que no estará ante el Athletic de Bilbao.

Y ello, sumado al hecho de que Simeone ya tiene a Savic lesionado, hace que el choque ante el cuadro vasco se plantee como un problema en este sentido. El montenegrino se lesionó con su selección, lesión muscular de grado II en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. Una dolencia que le tendrá fuera semanas.

Es decir, que para recibir al Athletic, Simeone sólo podrá contar con dos centrales, Felipe y Hermoso, un lateral izquierdo –Lodi– y dos laterales derechos –Trippier y Arias-. El principal problema llega en el centro de la defensa porque lo que hay es lo que hay. En el caso de Felipe, acabó el partido ante el Leverkusen con calambres. Está claro que tendrá tiempo para recuperarse, pero también lo está que la defensa colchonera no pasa por su mejor momento en cuanto a efectivos.

No sería raro que Simeone tuviese que poner de inicio a una defensa entera con los nuevos fichajes. Una zaga con Trippier, Felipe, Hermoso y Lodi, por ejemplo. La misma que jugó durante 75 minutos en este último partido.


Source link
Salir de la versión móvil