Resumen
-
Puerta de Baldur 3
Ofrece muchas opciones a lo largo del juego, algunas con consecuencias imprevistas. - Los compañeros tienen búsquedas y luchas personales que pueden llevar a tomar decisiones cuestionables.
- El sacrificio de Karlach para convertirse en un desollador mental ofrece una elección compleja con consecuencias nefastas, planteando preguntas sobre su identidad y si es una buena decisión.
Puerta de Baldur 3 entrelaza opciones, tanto grandes como pequeñas, a lo largo de su trama épica, permitiendo una asombrosa cantidad de resultados que hacen que cada partida sea única. Sin embargo, no todos los finales resultan positivos y algunas decisiones pueden tener consecuencias imprevistas en el futuro. Si bien la mayoría de los compañeros tienen finales felices, hay un miembro del grupo cuyas opciones son más limitadas, con un resultado en particular que es mucho más oscuro de lo que la mayoría cree.
[Warning: Spoilers for Baldur’s Gate 3.]
Cada uno de Puerta de Baldur 3Los compañeros de ‘tienen sus propias misiones y objetivos personales que a menudo abarcan varios actos del juego. Desde liberarlos de una fuerza malévola en su vida hasta levantar una terrible maldición que afecta a toda una zona, Cada miembro del partido tiene luchas personales y obstáculos que superar además de salvar al mundo del Absoluto.. Sin embargo, estas luchas a veces pueden llevar a los compañeros a tomar decisiones apresuradas, tal vez por pánico, lo que podría resultar en algunos resultados cuestionables más adelante en sus vidas.
Relacionado
“Una mezcla icónica y atractiva de ideas brillantes”: reseña de Baldur’s Gate 3
Baldur’s Gate 3 tiene una estatura imponente y sus mejores momentos son realmente memorables, pero algunos problemas iniciales con la escala sugieren una experiencia desigual.
Karlach puede volverse ilítido voluntariamente para vivir
De todas sus opciones, esta podría parecer una victoria
La historia de Karlach es quizás una de las más desgarradoras, incluso entre las demás historias de fondo de la compañera, y eso se debe en gran parte a la inutilidad que muchos sienten al intentar salvarla. Aunque su motor se puede mantener durante todo el juego, sus opciones finales son sombrías y, Por desesperación, Karlach se ofrecerá a transformarse en un desollador de mentes. al final del Acto 3. Esta es una elección nacida del deseo de permanecer con vida, pero a un gran costo, que en realidad podría resultar en la “muerte” de Karlach de todos modos.
El sacrificio de Karlach puede salvar a Orfeo y al jugador
Sin forma de arreglar su motor, Karlach parece la mejor opción
La historia de Karlach comienza inicialmente ligada a la de Wyll, ya que ella es el objetivo que Mizora le ha fijado en nombre del Archiduque del Averno, Zariel. Sin embargo, Si se les permite, el grupo podrá conocer a Karlach y disfrutar de la compañía de este burbujeante tiflin. y aprende más sobre su pasado junto con las extrañas cosas brillantes dentro de ella. Karlach explicará que fue traicionada por Gortash y entregada a Zariel, quien le puso un motor infernal en su interior para reemplazar su corazón en contra de su voluntad, el cual, por estar en el Plano Material, está a punto de estallar.
Se pueden encontrar trozos de hierro infernal por todas partes. Puerta de Baldur 3 y son necesarios para la búsqueda personal de Karlach “El corazón del Hellion”. Darle a Dammon los trozos de metal infernal le permitirá mejorar el motor de Karlach dos veces, lo que le permitirá quemar de forma más estable y le dará más tiempo. Sin embargo, no hay forma de arreglar el motor, lo que significa que… en el tercer acto, Karlach está resuelto a morir antes que regresar al Averno, donde el motor puede sostenerse por sí mismo.
Esto explica de alguna manera por qué, después de intentar someter al Netherbrain y fracasar, Karlach se ofrece como voluntario para hacer un sacrificio impactante por el partido. Después de salvar al grupo del Netherbrain, el Emperador explicará que sólo un illita podrá utilizar correctamente las piedras inferiores Para dominar lo Absoluto. Muchos ya sabrán que hay que elegir entre aliarse con el Emperador o liberar al Príncipe Orfeo, pero quizás menos se den cuenta de que si Karlach está en el partido la elección se vuelve más compleja.
Si los jugadores se ponen del lado del Emperador, él, un Tav ilícido o un Karlach ilícido tendrán que consumir el cerebro de Orfeo para conservar sus poderes protectores.
Independientemente de quién esté del lado del Emperador o de Orfeo, Karlach se ofrecerá a transformarse en un desollador mental completo para ayudar a derrotar al Netherbrain. Karlach afirmará claramente que no ve la elección como un sacrificio, ya que ella ya está muriendo y si es el final, entonces quiere ser ella quien salve el mundo. Una vez cambiada, le explicará que el motor infernal está en silencio y ya no va a explotar y, A primera vista, parece un buen final, ya que Karlach vivirá..
El terrible coste de la transformación de Karlach
Sin alma y con un cambio de personalidad masivo, ¿sigue siendo Karlach?
La pregunta que debe hacerse si Karlach se convierte en un azotamentes es ¿cuánto tiempo más seguirá siendo Karlach? ¿Convertirse en una ilícida es un destino peor que si hubiera regresado a Avernus con Tav y/o Wyll? Aunque los cambios son solo físicos al principio, seis meses después, la diferencia entre el tifling Karlach y el desollador de mentes Karlach es marcada.
Para tener una mejor idea de lo que Karlach podría estar experimentando, los epílogos con un desollador de mentes Tav o Dark Urge ofrecen información sobre cómo, mientras conversan con compañeros en la fiesta de Withers, el antojo se manifestará a medida que el deseo de comer cerebros se hace más fuerte. Aprobar una Constitución evitará cualquier derramamiento de sangre, pero La fría evaluación del narrador da una idea de lo que realmente están pensando Karlach y Tav.Si se aprueba la prueba, entonces resistirse al antojo se considera altamente ilógico, ya que el compañero es un aliado valioso en lugar de horrorizarse ante la idea de comerse a un amigo.
Relacionado
El nuevo epílogo de Baldur’s Gate 3 ata los cabos sueltos de las misiones secundarias favoritas de todos
Meses después del lanzamiento, una nueva actualización de Baldur’s Gate 3 solucionó uno de los pocos puntos débiles destacados del juego: su mediocre epílogo.
La propia Illithid Karlach en la fiesta del epílogo también es un ser muy diferente de la que viajó con el grupo. Cuando se le habla como desollador de mentes en el epílogo, Karlach se muestra extrañamente tranquila y distante. Atrás quedó la mujer excitable y apasionada que derribó el culto al Absoluto.y parece que ya ha perdido la chispa de quién era.
Karlach explicará con calma que come cerebros, pero que intenta mantenerse fiel a quién es, o más bien, a quién era. Ha llegado a acuerdos con un curandero de la ciudad y solo come los cerebros de los enfermos terminales. Se les ofrece una opción y Karlach razona que de esta manera ellos pueden vivir en ella mientras ella absorbe sus recuerdos.. Esto tiene ecos de la historia contada por el Emperador, quien afirmó que cazó villanos en las calles de Baldur’s Gate para sobrevivir, pero por las cadenas en su guarida es obvio que la situación no duró.
Este cambio de personalidad y la lenta disminución del yo podrían atribuirse a la pérdida del alma. Withers menciona específicamente en Puerta de Baldur 3 Ese illita no tiene alma y, dado que Withers es Jergal, seguramente estaría en lo cierto en esa evaluación. Aunque podría ser que quiera decir que sus almas son incompatibles con los dioses de Toril y las almas que ellos quieren, como desolladores de mentes del Reino Lejano. Entonces parece que aunque su cuerpo todavía está vivo en su nueva forma, sin alma, Karlach ahora parece destinado a desaparecer si se le permite convertirse en un desollador de mentes.
Source link