Una emocionante toma en un tropo de ciencia ficción común

Los cines a menudo están llenos de cuentos de ciencia ficción que siguen la difícil situación de la raza humana tras una invasión alienígena, una premisa hecha una y otra vez, casi hasta el punto de agotamiento. En un género en el que es tan fácil mezclarse, Estado cautivo Se las arregla para destacar. En lugar de centrarse en una invasión alienígena, Estado cautivo Se centra en un mundo donde la invasión ya ha tenido lugar.

En este mundo, el gobierno de los Estados Unidos ha acordado llegar a un acuerdo con sus invasores y, posteriormente, se rinde ante sus amos extraterrestres. Es una premisa intrigante, y el script entregado por Rupert Wyatt y Erica Beeney lo ejecuta bien. Solo toma un momento darse cuenta de que esta historia trata sobre un mundo en el que no se trata de seres humanos en lugar de extraterrestres, sino de aquellos que quieren devolverle al mundo la forma en que se encontraba anteriormente en contra de aquellos que ahora están contentos y viven vidas privadas bajo sus captores extranjeros. Es un cambio fundamental que hace que cuente historias nuevas.

cautivo-estado-1
(Foto: Características del enfoque)

Dado lo anterior, los paralelismos entre los temas de esta película y la vida cotidiana son bastante evidentes. Reemplaza a los alienígenas con cualquier opresor existente y terminas con escenarios que reflejan el mundo de hoy. Un dictador benevolente sigue siendo un dictador, y eso es un hecho que esta película se adentra y algo en lo que se supera. Si bien hay una cierta secta de la humanidad que quiere alterar el status quo y volver a la vida tal como era antes de la invasión, la gran mayoría de la gente está bien con la opresión o no lo hace. Me importa lo suficiente el estado policial para intentar cambiarlo.

En lugar de crear un éxito de taquilla lleno de acción que esté repleto de efectos visuales y explosiones, Estado cautivo es una película que hace pensar que es un poco más difícil de consumir que tu película promedio de ciencia ficción. Como resultado de las secuencias de comandos densas, esta película tiene un ritmo más lento que otras entradas en el género, casi demasiado lento en algunas partes. De hecho, el ritmo es uno de los problemas más evidentes cuando se trata de Estado cautivo. A lo largo de casi dos horas de película, esta película tiene problemas para encontrar un ritmo para establecerse, lo que da como resultado un producto terminado que a menudo se siente inconexo.

Cuando se trata de las actuaciones de la película, no se puede negar que John Goodman es un destacado absoluto como Mulligan, un funcionario de alto rango dentro del Departamento de Policía de Chicago. La habilidad de Goodman para interpretar a un antagonista sin temer abiertamente nunca ha sido tan evidente como en esta película, y ejecuta su papel a la perfección. Una historia de ciencia ficción de nombre, el papel de Goodman agrega un aspecto de suspenso al otro film que es a la vez horrible y encantador.

cautivo-estado-2
(Foto: Características del enfoque)

luz de la luna El alum Ashton Sanders es otra pieza del rompecabezas que logra sobresalir. Sanders, que actúa como protagonista, interpreta a Gabriel Drummond, un nativo de Chicago que parece que no puede decidir si activar a los extraterrestres que oprimen su vecindario de Chicago. Con apariciones de un amplio reparto de reparto con artistas como Machine Gun Kelly y Kevin Dunn, la película no dedica el tiempo suficiente para desarrollar los personajes de apoyo lo suficiente como para que los espectadores se preocupen por ellos una vez que la mierda proverbial llegue al fanático.

En esta época, las franquicias y los universos compartidos están de moda y, afortunadamente, esta película parece dejarla abierta para una futura expansión en el mundo que Wyatt y la compañía construyeron con esta salida. Si bien esta película es autocontenida, ciertamente hay formas en las que se puede ramificar y comenzar a llenar una franquicia propia. Esa es otra cosa en la que la película sobresale; El equipo logra ofrecer una cantidad increíble de construcción mundial sin presentar muchos, En su caso, trazar puntos que queden sin resolver.

En la superficie, Estado cautivo es una toma emocionante de un género abarrotado, que ofrece un reloj que vale la pena y que satisfará su paleta de ciencia ficción antes de que comience la temporada de verano. A medida que la película avanza, se transforma en un thriller político que te mantendrá al final de tu asiento. Con un guión convincente, una dirección espléndida y líderes destacados, Estado cautivo no necesariamente reinventa la rueda, pero es una toma emocionante de un género por lo demás triste.

Calificación: 4 de 5

Estado cautivo Abre el 15 de marzo.


Source link