Ícono del sitio La Neta Neta

Una escena de El Regreso del Jedi confirmó que los Jedi nunca aprendieron de sus errores

Una escena de El Regreso del Jedi confirmó que los Jedi nunca aprendieron de sus errores

Una escena en El retorno del Jedi sugiere que los Jedi aún no habían aprendido una lección importante en La guerra de las galaxias—y es posible que aún no lo hayan hecho, incluso ahora. La Orden 66 es, sin duda, una de las mayores tragedias de la historia. La guerra de las galaxias línea de tiempo. Sin embargo, eso no significa que la Orden Jedi fuera una institución perfecta; por el contrario, los Jedi cometieron una serie de errores a lo largo de la era de la trilogía de precuelas.

Eso no significa que los Jedi fueran los culpables de la Orden 66, ya que fue un ataque brutal que los Jedi ciertamente no merecían, orquestado por uno de La guerra de las galaxias El Sith más poderoso. Sin embargo, es sorprendente darse cuenta de que Obi-Wan Kenobi y Yoda, dos de los supervivientes más destacados de la Orden 66, pueden no haber aprendido todo lo que necesitaban de la caída de la Orden Jedi. En concreto, El retorno del Jedi Demuestra que Obi-Wan y Yoda todavía se aferraban a una regla Jedi que les causó problemas importantes en el pasado..

Obi-Wan y Yoda no le dijeron a Luke la verdad sobre Leia

Sin lugar a dudas, el giro más impactante del original. La guerra de las galaxias La trilogía fue la revelación de que Darth Vader era realmente el padre de Luke Skywalker en El imperio contraataca. Sin embargo, la revelación en El retorno del Jedi El hecho de que Luke y Leia fueran realmente hermanos fue una cuestión muy cercana. Esto no solo tuvo algunas implicaciones inquietantes para el beso de los gemelos en El imperio contraatacapero también significaba algo casi igualmente impactante: Obi-Wan Kenobi y el Maestro Yoda sabían que Leia era la hermana de Luke, pero se lo ocultaron intencionalmente..

Ambos Jedi tuvieron todas las oportunidades de decirle la verdad a Luke, y eso habría hecho una diferencia considerable. Por un lado, Obi-Wan podría haberle dicho a Luke en Una nueva esperanzaevitando ese beso inquietante entre los dos. Pero lo más importante es que Obi-Wan o Yoda le habrían dicho a Luke que Leia era su hermana, lo que podría haberlo preparado mejor para que Darth Vader usara este hecho, y a Leia misma, contra Luke en El retorno del Jedi.

En concreto, durante su última pelea en El retorno del JediDarth Vader finalmente hizo enfadar a Luke al amenazar con intentar convertir a Leia al lado oscuro. A pesar de estar decidido a no luchar ni matar a su padre antes de ese momento, Luke perdió el control, se dejó llevar por su ira y casi se perdió en ella. Si Obi-Wan o Yoda le hubieran dicho a Luke que Leia era su hermana y lo hubieran entrenado para dejar ir este apego, tal vez hubiera evitado este estallido de ira y la tentación de pasarse al lado oscuro.

Los Maestros Jedi querían que Luke fuera un Jedi antes de decir la verdad

La decisión de Obi-Wan y Yoda de esperar para contárselo a Luke sin duda tuvo que ver con su miedo a que Luke se pasara al lado oscuro por su apego a su hermana. El hecho de que el propio padre de Luke se hubiera pasado al lado oscuro por su incapacidad para dejar de lado sus apegos probablemente contribuyó a esta elección, aunque eso fue en gran medida injusto. Luke puede haber sido el hijo de Anakin Skywalker, pero eso no significa que tuviera los mismos defectos.

Puede que Luke fuera el hijo de Anakin Skywalker, pero eso no significa que tuviera los mismos defectos.

Si a Luke le hubieran dicho la verdad, no está claro cómo habría reaccionado, pero el tipo de Jedi en el que se convirtió sugiere que no se habría dejado vencer por el apego. Después de todo, finalmente descubrió la verdad y, aunque utilizó su ira brevemente en su pelea con Vader, no se permitió pasarse por completo al lado oscuro. Sin embargo, presumiblemente esto fue intencional. Obi-Wan y Yoda sin duda querían que Luke fuera un Jedi de pleno derecho antes de que enfrentara esta lucha con el apego..

El miedo al apego de Obi-Wan y Yoda continuó incluso después de la caída del Jedi

El Consejo Jedi había estado preocupado por los vínculos afectivos durante mucho tiempo. De hecho, esa fue la razón por la que inicialmente rechazaron a Anakin de la Orden Jedi. Creían que los sentimientos de Anakin hacia su madre lo hacían inadecuado para unirse a la Orden, ya que su amor por ella amenazaba con convertirse en miedo, ira y odio. En cierto modo, esta era una profecía autocumplida por parte de los Jedi, ya que mantener a Anakin a distancia hizo que Anakin se sintiera aún más aislado, empeorando sus vínculos con aquellos fuera de la Orden (sí, su madre, pero también Padmé).

Los Jedi nunca aprendieron de sus errores en el modo en que manejaban los accesorios.

El hecho de que Anakin cayera debido a los apegos probablemente solo les haya reafirmado al Maestro Yoda y a Obi-Wan Kenobi que los apegos eran realmente peligrosos y representaban una amenaza demasiado grande para los Jedi como para ser permisibles. Sin embargo, esto demuestra que los Jedi nunca aprendieron de sus errores en la forma en que manejaban los apegos. El problema no era que los Jedi no permitieran vínculos románticos o familiares, sino la forma en que abordaban el tema..

En concreto, los Jedi no tuvieron compasión, ni con Anakin ni, evidentemente, con Luke. En el caso de Anakin, simplemente necesitaba que los Jedi le ayudaran a hacer la transición al modo de vida Jedi con empatía, entendiendo que había sido criado de forma tradicional y, por tanto, inevitablemente la amaba y estaba apegado a ella. En el caso de Luke, Yoda y Obi-Wan deberían haberle confiado la verdad a Luke y haberle dicho que Leia era su hermana. Lamentablemente, esto no fue así. El retorno del Jedi El momento sugiere que incluso al final del original La guerra de las galaxias trilogía, los Jedi no habían aprendido de este error.


Source link
Salir de la versión móvil